brazos

Adormecimiento de Manos y los 5 mejores Tratamientos para Eliminarlo rápido

Cualquier sensación de hormigueo, punzadas o adormecimiento de manos es usualmente causada por una lesión o daño en algún nervio sensorial.

dedos manos

La sensación de entumecimiento puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sitúan en los dedos, manos o brazos. Por suerte existen tratamientos que nos pueden asegurar un mejoramiento de estos problemas. Toma nota.

Ver también: Siento cosquilleo en los labios: causas y como tratarlo.

Causas del entumecimiento en las manos

Existen muchas posibles causas por las que podemos sentir entumecimiento o rigidez en la zona de la mano, desde las más insignificantes como permanecer en la misma posición, hasta las más graves como daños graves en los nervios sensoriales.

A continuación te enumeramos las causas más frecuentes del adormecimiento en la mano. Las cuales las podemos dividir en problemas sobre los nervios y enfermedades que ocasionan este síntoma.

Problemas relacionados con los nervios:

  • Lesión de un nervio por un golpe o traumatismo
  • Presión sobre los nervios raquídeos
  • Presión en nervios periféricos por tumores, infección o vasos sanguíneos agrandados.
  • Daño a nervios sensoriales debido a plomo, tabaco, drogas o alcohol.
  • Problemas de circulación sanguínea en la zona afectada ya sea por inflamación de un vaso o endurecimiento de las arterias
  • Afecciones hereditarias que afecten a los nervios

Enfermedades que pueden provocar el adormecimiento:

Como se puede notar esta sensación de entumecimiento puede deberse por una inflamación o daño en algún nervio que recorra el brazo hasta los dedos. O bien, es debido a algunas enfermedades que padecemos y que produce estos problemas.

Para esto debemos enfocar nuestro tratamiento en la causa que originó el adormecimiento de manos para poder eliminar el problema. Para esto te presentamos los mejores 5 remedios naturales y efectivos que pueden eliminar los síntomas en poco tiempo, que no provocan efectos secundarios.

Te puede ser de interés leer: ¿Por qué siento entumida las yemas de mis manos? Y ¿Cómo tratarlas?

5 tratamientos para el adormecimiento de manos

El hormigueo la mano puede tratarse de algo insignificante, pero también pueden indicar una condición médica grave.  Te sugerimos que si no presentas mejorías con los tratamientos que te presentamos, ir inmediatamente a un doctor para que realice un diagnóstico médico personal.

Te presentamos 5 tratamientos que puede ayudarte a solucionar problema de cosquilleo o adormecimiento de manos al dormir o a cualquier hora.

Consume alimentos que contengan vitamina B12

El entumecimiento u hormigueo que se siente en las manos, yemas de dedos o en alguna otra parte del cuerpo es comúnmente causado por la deficiencia de Vitamina B12. Por lo que es ampliamente recomendado aumentar nuestra ingesta de esta vitamina.

La vitamina B12 es primordial para el metabolismo de las proteínas, ayudando a la formación de glóbulos rojos en la sangre y a un correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Para este fin podemos consumir alimentos, tales como:

  • Leche y sus derivados
  • Hígado de res
  • Mariscos (almeja)
  • Carnes de res o de aves
  • Cereales como maíz y levaduras nutricionales

Estos alimentos son ricos en vitamina b12 la cual mejora la conexión y actividad de los nervios que pueden provocar la parestesia en la mano.

En su caso, se puede sustituir o complementar sus comidas mediante pastillas o tabletas de vitamina B12 en las tiendas naturistas o cualquier farmacia y consumir la dosis que indica la caja.

Compresas calientes

Las compresas calientes son de gran ayuda para aliviar los nervios inflamados que pueden estar ocasionando ese sensación en las manos. La compresa dilatara los vasos sanguíneos y acelera el flujo de la sangre en la zona afectada, desinflamando y expulsando toxinas a través de la piel.

Procedimiento:

  1. Con la ayuda de una plancha (o agua caliente) entibia una toalla o un pedazo de tela gruesa y luego aplica en el lugar donde sientas el dolor, por un minuto.
  2. Luego vuelve a calentar la toalla y repite tres veces más como mínimo.
  3. Para finalizar realiza masajes suaves con una pomada desinflamante, de preferencia que sea natural.

También puede tomar una ducha tibia o usar una almohadilla térmica para aliviar la incomodidad.

Masajes con ricino

aromas para conciliar el sueño

Aceite de ricino contiene propiedades que pueden aliviar a desinflamar los músculos o nervios lesionados, que pueden estar causándonos hormigueo de manos. Este ingrediente penetra profundamente en los tejidos y tiene un efecto estabilizador del sistema nervioso.

Procedimiento:

  1. Lo único que tienes que realizar es aplicar un poco de aceite de ricino en la zona afectada.
  2. Realiza masajes suaves circulares aproximadamente por 3 o 5 minutos.
  3. Realiza este procedimiento las veces que puedas durante el día.

Hierbas relajantes

Los nervios son los principales causantes de este padecimiento y si estamos bajo mucha tensión o estrés, nuestros nervios lo resienten y lo reflejan mediante diversas señales, como puede ser los hormigueos, punzadas, mareos, desmayos, etc.

Por lo que si no sabemos manejar las malas emociones puede que esto nos esté ocasionando el adormecimiento de manos y debe tratar de relajarse. Para esto puede tratar realizando un masaje en donde sienta el cosquilleo,  con alguna pomada desinflamante que contenga árnica o mentol.

Además, le sugerimos tomar infusiones que le relajen y bajen los niveles de tensión. En el siguiente enlace puede conocer las 10 infusiones relajantes anti-estrés más eficaces.

Puede preparar una infusión de valeriana contra la tensión y los nervios de la siguiente manera.

Procedimiento:

  1. Hervir 200ml de agua.
  2. Después aplicar 1 cucharada de valeriana.
  3. Dejar que hierva por 3 minutos más y luego retirar del fuego.
  4. Puedes agregar miel de abeja al gusto, como endulzante.
  5. Cuando este a temperatura ambiente bebe la infusión poco a poco.
  6. Puedes beber hasta 3 tasas al día. Te sentirás mucho mejor.

Y evita estar en situaciones que te generen mucho estrés o enojo.

Acupuntura

Esta es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa utilizada desde hace mucho tiempo, la cual consiste en la introducción de agujas muy finas, la cual se ha convertido en una excelente opción para recuperar la salud de los nervios en poco tiempo.

Ahora bien, lo recomendable es que vaya con un experto en acupuntura para que realice este tratamiento, Muchos pacientes documentan una mejora rápida.  Y la electromiografía llega a confirmar que la acupuntura también es útil para mejorar la velocidad en la amplitud de la conducción nerviosa y promueve la reparación funcional de los nervios.

Por lo que esta técnica es ampliamente recomendada contra los daños en los nervios y el adormecimiento de manos, pies, cabeza etc.

5/5 - (1 voto)