pelo bonito

Agua de hamamelis para el cabello ¡Recupera su belleza en 10 días!

Si has probado de todo y nada parece funcionar, el agua de hamamelis para el cabello te brindara una cabellera más suave, sana, con un brillo natural, sin caspa y evita caídas del pelo. Estamos seguros que después de que lo pruebes te encantara, es un ingrediente que le ha ayudado a muchas personas a obtener un cabello más sano y todos deberíamos de conocer esta flor.

pelo bonito

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que puede resaltar nuestra belleza o jugar en nuestra contra. Por cuestiones estéticas y de higiene un cabello sano es de suma importancia y con el agua de hamamelis podrás conseguirlo en únicamente 10 días. Compruébalo.

Te puede interesar: Remedios naturales para eliminar la caspa definitivamente.

¿Que es la flor de hamamelis?

El agua de hamamelis es obtenida de una flor con el mismo nombre, este es un arbusto originario de Estados Unidos, pero debido a sus grandes beneficios rejuvenecedores  que aporta a la piel y al cabello ya es cultivada en Europa, Asia y parte de Centro América. En Norteamérica la flor es popular debido a que muchos la utilizan como remedio casero por sus propiedades medicinales y curativas.

Beneficios del agua de hamamelis para el cabello

Gracias a que la flor de hamamelis contiene diversos nutrientes que ayudan a las células de la piel y de nuestro cabello a realizar todas sus funciones a nivel celular y molecular correctamente, origina una cabellera más sana, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Controla el exceso de grasa en el cabello.
  • Elimina la caspa al controlar el pH, bacterias y hongos del cuero cabelludo
  • Hidrata nuestro pelo.
  • Controla el friz
  • Devuelve su brillo natural, dejando tu cabello más radiante.
  • Controla la caída del cabello, ayudando en casos graves de alopecia
  • Ayuda a acelerar el crecimiento de nuestro pelo.
  • Potencializa el volumen de nuestro cabello.
  • Nutre a profundidad dejando un cabello más sano y saludable en todos los aspectos.

Como ya vimos, es un remedio casero muy completo para nuestro cabello, soluciona desde una pequeña molestia hasta casos graves de caída del pelo.

Así que no dudes en probarlo, te aseguramos que con pocas aplicaciones empezaras a notar un cambio favorable.

Te sugerimos leer: Los 15 beneficios del agua de hamamelis para nuestra piel. Elimina todas las imperfecciones en pocos días.

¿Cómo se hace el agua de hamamelis?

hamamelis rejuvenece piel

Si no quieres gastar en  productos comerciales de la flor de hamamelis o simplemente no encuentras. Puedes preparar una infusión de esta flor para su posterior aplicación al cabello, su preparación es muy sencilla.

  1. Debes de conseguir flor o corteza seca de la planta de hamamelis.
  2. Pon a hervir medio litro de agua.
  3. Cuando empieza a hervir añade 3 cucharadas de flor seca de hamamelis (4 gramos).
  4. Deja que la infusión hierva por 30 segundos mas y retíralo del fuego.
  5. Deja reposar la infusión y que enfrié a temperatura ambiente.
  6. Coloca la infusión en un recipiente de cristal y quedara listo para usarse.

Como aplicarlo en nuestro cabello

  1. Se puede usar en tu ducha normal diaria.
  2. Antes de tu última enjuagada aplica en tu cabello húmedo una cantidad adecuada de agua de hamamelis y déjalo actuar por 5 minutos.
  3. Luego enjuaga únicamente con abundante agua.
  4. Realiza este tratamiento todos los días, por lo menos durante 10 días consecutivos, notaras como tu cabello se ve más sano y sin daños.

Otra opción para la aplicación de agua de hamamelis para el cabello seria dividir nuestro pelo en varias secciones y masajear nuestro cuero cabelludo de preferencia con aceite de hamamelis.

Si no consigues el aceite puedes realizarlo con el agua. Deja actuar por 10 o 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Te recomendamos leer: lista de los mejores 5 remedios caseros para eliminar la caspa.

¿Dónde conseguir el agua o la flor de hamamelis?

Usted puede conseguir de manera fácil la flor fresca o seca de hamamelis (hojas o corteza) en las tiendas herbolarias, tiendas naturistas, mercado de hierbas que se encuentren cerca de ti.

Otra opción es comprar los productos cosméticos de lociones, o aguas limpiadoras para el rostro y cabello preparadas con extracto de flor de hamamelis.

Algunas personas pueden no responder bien al principio activo de esta planta. Por lo tanto, es recomendable que realice una prueba, colocando una pequeña cantidad del producto de hamamelis en una pequeña parte de su piel antes de ir para una aplicación completa en todo su cabello.

Te puede interesar: Elimina definitivamente los síntomas de las varices con agua de hamamelis.

Agua de hamamelis para el cabello ¡Recupera su belleza en 10 días!
Valora este Articulo