albahaca contra la conjuntivitis

Albahaca para la Conjuntivitis ¡La elimina RÁPIDO!

La conjuntivitis es una de los padecimientos que más afecta a los ojos, ocasionando ardor, picor,  lagrimeo constante, enrojecimiento en esta zona.  A continuación te presentamos un tratamiento a base de albahaca para la conjuntivitis y eliminarla rápidamente.

albahaca contra la conjuntivitis

Las causas de la conjuntivitis son por infecciones en los ojos originados por bacterias, virus o ciertos irritantes como polvo o polen. Sea cual sea el motivo, la planta de albahaca es de gran ayuda para limpiar los ojos y mejorar la vista.

Ver también: Conoce como eliminar las cataratas con albahaca.

La Albahaca es una de las mejores plantas medicinales para la conjuntivitis

Esta planta es conocida como una hierba aromática para condimentar diferentes salsas o comidas, pero lo que muchos no saben es que tiene diferentes propiedades terapéuticas con resultados positivos. Entre las propiedades medicinales de la albahaca más conocidos podemos mencionar:

Estos son algunos de las muchísimas propiedades que esta planta aromática proporciona a nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios en los ojos que nos proporciona la albahaca? Nos ayudan a combatir diferentes enfermedades visuales, tales como:

  • Combatir las Cataratas de los ojos y mejorar la vista.
  • Sus semillas ayudan a eliminar la carnosidad del ojo.
  • Elimina la sensación de ojos cansados o secreción frecuente.
  • Es un remedio eficaz para el dolor en los ojos.
  • Ayuda a mejorar la visión nocturna.
  • Reduce los problemas de miopía.
  • Elimina la conjuntivitis.
  • En general, la planta de albahaca mejora la visión.
Lectura recomendada  Los 5 mejores Remedios caseros para Bajar el Colesterol rápidamente

La semilla de albahaca contiene nutrientes que le confieren propiedades antibacterianas y antivirales que benefician a nuestros ojos haciendo que se pueda eliminar la conjuntivitis rápidamente. A continuación te explicamos cómo utilizar la albahaca para la conjuntivitis, paso por paso.

Te puede interesar conocer: diferencias entre las cataratas y la carnosidad en los ojos.

¿Cómo preparar la albahaca para la conjuntivitis?

Beneficios de Aplicar Albahaca en la piel

La albahaca contiene diversas sustancias antibacterianas y antivirales que eliminan a los patógenos como bacterias y virus que pueden ser la causa de la conjuntivitis. Esta planta puede ser utilizada para este fin de diferentes formas pero las más eficaces son mediante dos métodos.

  1. La aplicación directa de semillas secas de albahaca
  2. Mediante compresas de hojas de albahaca.

Estos son tratamientos fáciles que puede ayudarnos a eliminar rápidamente la conjuntivitis, pero también es útil para mejorar la vista, combatir la carnosidad, miopía, visión borrosa, dolor de ojos, etc. A continuación te explicamos cómo preparar la albahaca para la conjuntivitis, paso por paso.

Semillas de albahaca para curar la conjuntivitis

Es el método más utilizado. Y consiste en aplicar directamente las semillas secas de albahaca en los ojos afectados.  Las semillas de esta planta contienen nutrientes que le confieren propiedades que alivian los síntomas de la conjuntivitis en poco tiempo.

Procedimiento:

  1. Solamente debes de conseguir de 2 o 5 semillas secas de albahaca.
  2. Lava y desinfecta tu mano antes de colocar las semillas en tus ojos.
  3. Luego debes de situar con mucho cuidado las semillas dentro del ojo afectado.
  4. Cierra los ojos y deja actuar por 20 0 30 minutos.
  5. Mueve tu vista de lado a lado con los ojos cerrados.
Lectura recomendada  Vinagre de manzana para desinflamar el colon.

También puedes realizar este método en la noche antes de acostarte. Las semillas empezaran a salir al día siguiente, sin la necesidad de utilizar algún otro método. Puedes realizar este procedimiento dos o tres veces por semana y rápidamente notaras una vista más clara y más relajada. Compruébalo.

Te sugerimos leer: Conoce las propiedades de aplicarnos orina en los ojos durante 10 días.

Infusión de albahaca en los ojos

Otra alternativa es utilizar infusiones de albahaca y colocarlo en los ojos afectados, este método alivia de inmediato las molestias que puede ocasionar la conjuntivitis, gracias a su acción antinflamatoria y antibacteriana, además, su procedimiento es de lo más sencillo.

Procedimiento:

  1. Pon a hervir un vaso de agua
  2. Cuando el agua este hirviendo añade 5 hojas de albahaca y apaga el fuego de inmediato.
  3. Deja reposar hasta que la infusión este completamente fría y no pueda ocasionar quemaduras.
  4. Luego sumerge una gasa o algodón para empaparlo de la infusión de albahaca
  5. Aplica esta compresa encima de tu ojo cerrado, pero debes dejar que un poco de la infusión penetre en tu ojo.
  6. Mantén reposo por unos minutos, al menos 10.

Observaras que en poco tiempo los síntomas de la conjuntivitis irán desapareciendo. Puedes realizar este tratamiento 2 veces al día con un máximo de 3 días, descansar por lo menos un día y retomarlo.

Consejos para evitar su contagio

Ademas de los tratamientos para eliminar la conjuntivitis con la planta de albahaca te aconsejamos que sigas algunas recomendaciones que ayuden a aliviar en mayor tiempo la enfermedad visual. Para evitar el contagio se debe de lavar bien las manos con jabón antiséptico y, preferiblemente, usar toallas desechables. También se recomienda llevar desinfectante en gel, en estas circunstancias es muy útil.

Lectura recomendada  Aprovecha las Semillas de albahaca para la carnosidad ¡Elimina pronto!

Ademas debes de evitar tocarse los ojos con las manos sucias y si usa lentes de contacto manipularlos con mucho cuidado, con las manos bien limpias. No se deben compartir los cosméticos para los ojos con otras personas y cambie con frecuencia las fundas de las almohadas. No es aconsejable utilizar parches oculares, amenos que lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.

Te puede interesar leer: Cuales son los síntomas iniciales de las cataratas y como detectarlo a partir de los 40 años.

Recomendaciones finales

Si padeces de esta infección visual, además de aplicarte albahaca para la conjuntivitis, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones.

  • No tener una exposición prolongada frente al sol o rayos ultra violeta.
  • Trate de descansar con los ojos cerrados para aminorar posibles irritaciones.
  • Evitar exponerse a espacios que exista mucho polvo o arena.
  • Evite fumar, por lo menos hasta que la condición mejore.
  • No se exponga a largos periodos frente a la computadora, teléfono o televisión. Si puede evitarlos totalmente, hágalo.

Ahora que ya conoces como se puede curar la conjuntivitis rápidamente con albahaca, no desaproveches este excelente tratamiento y compruébalo tú mismo, es efectivo hasta para mejorar la vista de personas que padecen de miopía, visión borrosa, vista cansada u otro tipo de anomalías.

Si la conjuntivitis persiste por más de 7 días, consulte a su médico.

Albahaca para la Conjuntivitis ¡La elimina RÁPIDO!
Valora este Articulo