vinagre de manzana en el rostro

Aplicar  Vinagre de Manzana en la Cara y Luce una Piel Bella

Este ingrediente es uno remedio maravilloso para embellecer nuestra piel. Eliminando espinillas y acné, aclarando nuestro rostro y protegiéndonos de los mosquitos, entre otros. Hoy te presentamos todos los beneficios que nos proporciona el vinagre de manzana en la cara y la piel.  Si quieres tener una piel mas bonita no te puedes perder todas sus propiedades.

vinagre de manzana en el rostro

La función principal del vinagre de manzana es como ingrediente dentro de la cocina. Se usa como aderezo de ensaladas o como ingredientes de alguna receta. Pero lo que pocos saben es que también es muy útil para tratamientos de belleza, ayudándonos a obtener una piel mas bonita, libre de imperfecciones.

Si quieres saber que beneficios nos proporciona el vinagre de manzana en la cara, no dejes de leer este articulo.

Nota importante: Para evitar cualquier efecto adverso siempre se debe de diluir el vinagre de manzana en agua antes de aplicarlo al rostro y de preferencia solo en las noches antes de acostarnos, para evitar la luz del sol ya que puede ocasionar manchas en la piel.

Lista de beneficios de aplicar vinagre de manzana sobre la piel

Son números los beneficios que podemos obtener para nuestra piel al aplicar vinagre de manzana diluido en agua. A continuación te describimos los principales.

Elimina las manchas del rostro con solución de vinagre

Excelente remedio casero para eliminar manchas del rostro gracias a que contiene propiedades que se encargan de eliminar las células muertas de la piel y dejan el rostro mas suave y sin manchas. Es una excelente alternativa para reemplazar productos de belleza costosos y que en muchas ocasiones no funcionan como uno esperaba.

Solo debes de agregar una cucharada de vinagre de manzana en un medio vaso de agua y con la ayuda de un algodón aplicas por todo tu rostro previamente lavado. Deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua. Se debe de realizar este tratamiento todos días por un mes.

Controla el acné y las espinillas

Una de la características del vinagre es su propiedad de eliminar el exceso de grasa en el rostro, controlando de esta manera que se desarrollen espinillas o acné en la piel. El vinagre contiene entre sus ingredientes el ácido malico, que ayuda a prevenir las infecciones provocadas por el acné. Además elimina gradualmente las manchas provocadas por aplastar los granos.

Al mismo tiempo el vinagre hace que se desbloqueen los poros de la piel permitiendo destapar los poros y que respiren de manera correcta. Equilibra los niveles de pH en el rostro evitando que el cutis graso y acné.

Debes de diluir una cucharada de vinagre de manzana en 200 ml de agua, y con la ayuda de un algodón aplica sobre tu rostro, deja actuar por 30 minutos y después enjuaga.

Ver también: Beneficios de la albahaca para la piel, llamada la plata de la longevidad

Es un tónico facial

Gracias a sus características, el vinagre funciona como tónico facial. Solo debes de humedecer un pedazo de algodón con la mezcla de dos vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre de manzana. Aplícate este tónico todas las noches antes de irte a acostar. Deja actuar por toda la noche y a la mañana siguiente lávate la cara. Veras que la piel de tu rostro ira mejorando día con día.

Para desinflamar la piel

Si has ido a la playa o has pasada mucho tiempo bajo el sol y tu piel esta quemada por los rayos solares, debes de aplicar una mezcla de un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana y aplicar en la zona afectada para prevenir ampollas y calamar el ardor de la pie. Es muy efectivo.

El vinagre combate la caspa

Diluye 5 cucharadas de vinagre en un vaso de agua y antes de irte a bañar aplica a tu cuero cabelludo con suaves masajes. Otra alternativa es aplicar un poco de vinagre a tu champú habitual.

Dejas actuar por 5 minutos y luego retiras con abundante agua. Veras que en una semana no se te notara la caspa. Úsalo todos los días por lo menos durante un mes para que elimine el 100% de la caspa.

mujer con caspa

El siguiente enlace te dira los 5 remedios caseros contra la caspa mas efectivos.

Controla la comezón por mosquitos

Has sufrido de picaduras masivas de mosquitos u otros insectos al ir de campo o en la playa. Entonces sabrás que sus picaduras nos provocan una molesta comezón e inflamación. Para aliviar estos síntomas los ácidos del vinagre de manzana son un excelente ayuda, pues entre sus características terapéuticas esta están sus propiedades antiinflamatorias lo que reduce la comezón e hinchazón, acelerando el proceso de curación.

Quita los hematomas

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana ayuda a controlar los hematomas o golpes que hayamos sufrido. Mejorando la circulación de la sangre en la zona de la piel afectada. Únicamente debes de aplicar vinagre sin diluir sobre la piel con el hematoma, con la ayuda de un algodón y dejar como emplasto sobre la herida. Deja actuar por 60 minutos y luego aplica una crema con árnica para mejores resultados.

Ver también: Áloe vera con miel y elimina el acne

Precauciones del uso de vinagre en la piel

La aplicación de vinagre de manzana en la cara trae muchos beneficios pero su uso debe ser con mucho cuidado y precaución. Lee con atención las recomendaciones que te damos para que no sufras de ninguna reacción adversa.

La recomendación mas importante es que nunca utilices vinagre sin diluir sobre la piel de tu rostro. Por la fuerte composición del vinagre si se usa directamente sin diluir sobre la piel puede provocar una reacción desfavorable como manchas o ardor. Siembre se debe de diluir el vinagre en agua.

Al comenzar a usar vinagre la proporción adecuada es de 1:4 es decir 1 parte de vinagre por 4 de agua. por ejemplo si usas 100 ml de vinagre debes de mesclarlo con 400 ml de agua. A medida que pase el tiempo puedes aumentar la cantidad de vinagre pero nunca uses sin mezclar.

Antes de usar la mezcla debes de agitar bien el recipiente, ya que en muchas ocasiones los ingredientes suelen separarse.

Antes de aplicarlo sobre la cara debes de aplicarlo sobre una pequeña parte de tu rostro. Por ejemplo en la barbilla y esperar unos minutos para comprobar que no exista alguna reacción adversa con tu piel. Si no ocurre nada aplica el vinagre diluido sobre todo tu rostro.

Cuando apliques el vinagre diluido por primera vez a tu rostro es conveniente que solo dejes actuar por 5 minutos y luego enjuagues. E ir aumentando el tiempo hasta llegar a la media hora o dormir con el tónico en la cara.

Otra recomendación importante es que usas los tratamientos de vinagre exclusivamente en la noche. Ya que los rayos del sol puede provocar manchas o sensibilidad en la piel.