como bajar de peso en adultos

Bajar de peso a partir de los 40 años

Cuando cumples los 40 años de edad tu cuerpo responde de una manera diferente a los alimentos y ejercicios que realizas, te cansas más rápido, el metabolismo se vuelve más lento y el organismo ya no quemas tantas calorías, por lo que adelgazar a partir de los 40 se vuelve una tarea complicada. Entonces, te traemos una lista de recomendaciones para que te resulte más sencillo.

como bajar de peso en adultos

Con forme va pasando los años, el cuerpo desafortunadamente va envejeciendo y las funciones del cuerpo se vuelven lentas, por lo que bajar de peso a partir de los 40 años se vuelve difícil, pero con estos consejos te será mas fácil.

Como bajar de peso después de los 40 años

bajar de peso después de cierta edad resulta mas complicado por que el cuerpo y el metabolismo se vuelve mas lento, por lo que aca te traemos consejos para que puedas adelgazar fácilmente aunque tengas mas de 40 años.

1. Tu mente debe de creer que Sí es posible

La mente positiva es el secreto para que toda actividad o proyecto vaya lo mejor posible y lograrlo. Por lo que debes de iniciar con mentalidad positiva y convencerte de que podrás bajar de peso.

Pero recuerda que los resultados no son de un día para el otro, debes de ser contante con tu actitud de lograrlo y paciente, Roma no se hizo en un día, por lo que debes de ser consiente que tus cambios se notaran pasado unos meses, pero lo lograrás. ¡No te estreses y no desistas!

2. Ejercítate correctamente para bajar de peso

Es normal que no tendrás las mismas energías que los jóvenes de 20 años, pero puedes elegir ejercicios que no sean tan demandantes, ejercítate con caminatas, corriendo, nadando, montando bici, yendo a clases de baile o practicando algún deporte.

Se a demostrado que la constancia en el ejercicio es la que quema la grasa y mejora las funciones del cuerpo. Por lo que no es necesario que cargues pesas o te mates haciendo ejercicio, si solo lo realizas 1 o 2 veces por semana. Es mejor realizar ejercicios no demandantes pero por lo menos 5 veces a la semana.

3. Ten un horario para comidas

Como sabrás, el desayuno es la comida más importante del día, luego debes ir reduciendo las ingestas para finalizar con la cena ligera. Lo recomendable  es que consumas 4 comidas primordiales durante el transcurso del día y 2 secundarias  o snacks (entre casa comida).

4. Suplementos naturales

Como se ha mencionado en artículos sobre el organismo y bajar de peso, mientras más pasan los años el colágeno producido por el cuerpo disminuye lo que termina afectando a la piel, el metabolismo, huesos y articulaciones. Debemos consumir suplementos naturales como complejo B, colágeno, elastina, etc, los que te ayudarán a combatir estrías, celulitis y flacidez.

5. Come saludable

La alimentación junto con el ejercicio es base para poder bajar de peso después de los 40 años. Obviamente debes dejar de lado las grasas, frituras, alcohol, entre otros.

6. Descansa bien

Para bajar de peso a partir de los 40 años es muy importante descansar muy bien, para recobrar las energías y las funciones del organismo, si el cuerpo se desvela constantemente las células envejecen más rápido.

7. Realiza un chequeo médico

Por último, es muy importante acudir con un especialista, como nutriólogo o médico que le diagnostique algún problema que no le permita bajar de peso.

Sobre todo Recuerde: Bajar de peso es muy importante para mantener la salud y la imagen que muestras a los demás. Sin embargo, los tratamientos siempre se deben hacer bajo medidas que no arriesguen tu bienestar físico y emocional. Lo más importante eres tú.

Bajar de peso a partir de los 40 años
5 (100%) 1 vote