Las 3 mejores Bebidas Energéticas caseras para Estudiar

Al preparar una bebida energizante natural para estudiar evitamos compuestos químicos perjudiciales para nuestra salud y una mejor retención y concentración a la hora del estudio.

Muchas veces al llegar a casa nos sentimos cansados para realizar tareas escolares o estudiar tema de relevancia para nuestra profesión. Por lo que necesitamos nutrientes que nos aporten energía necesaria para continuar nuestras quehaceres de la escuela. Para esto te presentamos 3 bebidas energéticas caseras para estudiar que nos aportan vitaminas y nutrientes para nuestro organismo y nuestro cerebro obteniendo una mayor energía y concentración.

Seguir leyendo: Remedios para la memoria de las personas de tercera edad.

Alimentos que debes de incluir en los Licuados para mejorar la memoria

Existen diversos alimentos que si los agregamos a nuestro licuado para estudiar obtendremos mejores resultados, ya que estos contienen minerales necesarios para la nutrición de nuestro cerebro. Por lo que aumentara la retención de la información estudiada y una mejor concentración.

Estos son los alimentos que además de proporcionarnos energía y mantenernos despiertos, nutren a nuestro cerebro.

Semillas de Chía

Se trata de un superalimento con la mayor fuente de omega 3 que podemos obtener de la naturaleza. Por lo que favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral.

Linaza

Distintos estudios han resaltado el valor energético de la linaza para el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores. Haciéndolo un gran aliado para combatir  enfermedades del cerebro además de combatir la depresión. Haciendo que tengamos mayor concentración a la hora de estudiar.

Leche de almendra o semillas de almendra

Es uno de los ingredientes más recomendados para cualquiera de las bebidas energéticas caseras para estudiar. Gracias a sus diversos beneficios que aporta al cerebro que incluso podría incrementar tu coeficiente intelectual (IQ) y mejorar tu estado de ánimo.

Lectura recomendada  Conoce como sacar una muela picada en casa ¡Sin dolor!

Por lo que si no tienes leche de almendras puedes consumir cuando menos dos almendras al día. Mejora enormemente la memoria y la salud de nuestro cerebro en general.

Nueces

Las nueces, además de ser muy ricas, tienen un alto contenido de fósforo, ácidos grasos y omega 3, que ayudan al rendimiento del cerebro. Según la British Journal of Nutrition, también mejora el pensamiento crítico, es decir, mejoran la memoria de trabajo, la que permite el almacenamiento a corto plazo de la información.

Chocolate amargo o cacao

Es bueno comer un pedazo de chocolate mientras estudias, pero fíjate que sea Chocolate de verdad, no solo sabor a chocolate. Además procura que sea amargo. Pero solo un pedazo, no mas de 200 gramos.

Este alimento actúa sobre los neurotransmisores, haciéndolos liberar serotonina y ácido gamma aminobutírico bueno para sentirnos con entusiasmo y mejora nuestra concentración.

Te sugerimos leer los artículos:

Zanahoria

Este alimento contiene vitamina A, B y C, e innumerables minerales para nuestro cerebro como: potasio, calcio y fósforo y nos da energías.

Manzana verde

Además de darnos una sensación de frescura, contienen niveles de fructosa (azúcar) y vitaminas suficientes para aumentar tu energía y combaten la ansiedad.

Es útil para mantenerse despierto y concentrado.

Arándanos

Los arándanos son frutos que mejoran la función del aprendizaje y retrasan el proceso de envejecimiento del cerebro. Incluso puede ayudar a potenciar la memoria en adultos mayores, afirma Robert Krikorian de la Universidad de Cincinnati.

Romero

Este es utilizado como un remedio casero ideal para la retención de información, puedes masticar y luego digerir unas cuantas hojas o bien únicamente poner romero cerca de donde estudiaras, estudios han encontrado una relación  entre el olor del romero y la mejora del aprendizaje y retención de información.

Por si te interesa en el siguiente artículo abordamos más acerca del tema del romero y sus grandes propiedades para aumenta la memoria.

Comidas que debes de consumir para mejorar el estudio

Estos son algunos ingredientes que no pueden ser usados para un batido, pero que de igual manera son alimentos muy favorables para mejorar la actividad del cerebro y aumentar la capacidad de análisis, concentración, retención y memoria.

Lectura recomendada  Remedios para la memoria de las personas de tercera edad

Aguacate

Es un alimento rico en fibra, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y omega 3, lo cual ayuda a prevenir el deterioro del cerebro, mejorar el rendimiento mental.

Pescado o sardinas

Los pescados son alimentos con alto contenido de fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro, dándole un impulso a nuestra memoria. Además de contener ácidos grasos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir,  por lo que el pescado ayuda a proteger nuestra salud cerebral tanto a la capacidad cognitiva como la memoria.

Por lo que se recomienda su consumo periódico, sobre todo, de los pescados azules como: sardinas, salmón, atún y trucha.

Espinacas

Este alimento contiene nutrientes como el potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que ayudan (sobre todo el potasio) a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, así las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida, lo que nos permite pensar de forma más clara y responder velozmente.

3 Bebidas energéticas caseras para estudiar

A comparación de las bebidas energéticas comerciales de diferentes marcas poco saludables, los  licuados energéticos caseros para estudiar que te presentamos son con ingredientes de naturales, los cuales no nos proporcionan efectos secundarios en nuestro organismo, ni tienen grandes cantidades de azúcar, conservadores, saborizantes, que perjudican a nuestro cerebro.

Con base a los alimentos mostrados que benefician a nuestro cerebro realizaremos tres distintos batidos energéticos caseros para estudiar y mejorar la concentración y retención de información.

Licuado de almendras, chía, manzana y nueces

Cada uno de estos ingredientes funciona muy bien para nuestro cerebro de manera individual, pero si las mezclamos obtendremos mejores resultados, uniendo los innumerables minerales para nuestro cerebro como potasio, calcio, fósforo y repone energías.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche de almendras (o en su caso semillas de almendra)
  • ½ cucharada de semilla de chía
  • 1 manzana verde (de preferencia).
  • 3 nueces

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es dejar en remojo la media cucharada de chía en medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. De este modo, además de reblandecerse la semilla, se formará el gel característico de este alimento.
  2. Pasado ese tiempo debemos de mezclar todos los demás ingredientes, añadiéndolos a la licuadora (leche de almendras, chía remojada, manzana y nueces)
  3. Ya en la batidora debemos de poner la máxima intensidad para que todo quede lo mejor picado posible y homogéneo.
  4. Después lo servimos en un vaso, bebiéndolo de inmediato, y a estudiar.
Lectura recomendada  Como se usa la moringa para las varices

Puedes cambiar la manzana verde por alguna otra fruta de tu preferencia, como fresas, plátanos, arándanos, etc.

Te puede interesar:

Batido de zanahoria, plátano y almendra

Es un licuado natural para recuperar energías y dar fuerza a nuestro cerebro. La manzana nos aporta, además de fibra, vitamina E y C, nos da una sensación refrescante e hidratante. Y la zanahoria contiene además de vitamina A, B y C, minerales importantes para nuestro cerebro.

En cuanto a los frutos secos como las almendras y las nueces, son indispensables para nuestro cerebro, tiene los minerales y omega 3 que nos aporta una excelente nutrición para las neuronas.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria en trocitos.
  • 1/2 cucharada de linaza.
  • 2 nueces.
  • 1 plátano
  • 200 ml de Leche de almendras o de agua.

Preparación:

  1. Debemos pelar bien las nueces y la fruta.
  2. Después únicamente añadimos todos los ingredientes a la licuadora, en el nivel mas alto o intenso para que quede lo más diluido y mezclado posible.
  3. Luego nos servimos en un vaso y podemos agregar un poco de miel de abeja al gusto.

Batido de arándanos chocolate y almendras

Otras de las mejores bebidas energéticas para estudiar además de ser muy rica es la que se realiza a base de chocolate amargo, leche de almendras y chía.

Ingredientes:

  • 3/4de taza de arándanos
  • 200 ml de leche de almendras
  • Una barra de chocolate
  • Media cuchara de chía previamente remojada por una hora

Preparación:

Únicamente debes de mezclar todos los ingredientes en la licuadora, no necesitas agregar azúcar, después disfruta de este delicioso y nutritivo licuado energético natural para estudiantes.

Recomendaciones para mejorar nuestra memoria

En conclusión, lo ideal sería que podamos preparar nuestras propias bebidas energéticas caseras para estudiar. A fin de evitar tantos ingredientes químicos y artificiales dañinos para nuestro cuerpo

Al realizar estos batidos para estudiantes se agregan nutrientes que nos ayudan a tener una mejor conexión mental. Mejorar la concentración y retención de información que fomente un mayor aprendizaje.

Te sugerimos leer: El romero la planta de la memoria ¿mito o verdad?

Las 3 mejores Bebidas Energéticas caseras para Estudiar
5 (100%) 1 vote