canela para la diabetes

Beneficios de la Canela para la Diabetes.

La canela es usada en la gastronomía como saborizante, pero ¿sabías de los beneficios de la canela para la diabetes? Se le atribuye la característica de equilibrar el azúcar en la sangre de manera natural y progresiva. ¡Funciona como si fuera insulina!

beneficios de la canela para la diabetes

La diabetes es enfermedad que ataca  a un gran porcentaje de la población mundial. En mayor grado a las personas que tienen sobre peso. Caracterizada por un alto contenido de azúcar en la sangre, derivado de la insuficiencia de insulina. El tratamiento por lo general incluye medicamentos e inyecciones de insulina y una dieta baja en azucares. Pero existen alternativas naturales, como la canela, que pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

La canela es una especie que cuenta con múltiples beneficios para la salud. Desde la antigüedad ha sido utilizada como remedio casero para distintas enfermedades, así como para adelgazar. Pero ¿como es que funciona la canela para controlar la diabetes? Aquí te decimos como, y también de que manera tienes que prepara y cuando tomarla para gozar de sus beneficios.

Propiedades de la canela para la diabetes

Algunos estudios han demostrado que la canela, podría ayudar a bajar el azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 2 (la persona que no produce insulina, o es poca).Al ingerir canela a nuestro cuerpo, esta ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, porque imita los efectos de la insulina y facilita el transporte de glucosa a las células, según un estudio de la Universidad de Iowa (Estados Unidos). segun el sitio The Diabetics news

  • Contiene un compuesto que tiene efectos similares a la insulina.
  • Disminuye la velocidad con que se vacía el estómago y aumenta la absorción de glucosa por parte de las células, lo que hace que baje los niveles de azúcar en la sangre.
  • Contiene un compuesto químico llamado proantocianidina, que altera la actividad de la insulina en las células grasosas.
Lectura recomendada  15 enfermedades que cura la espirulina y ¿Como consumirlo?

¿Cómo tomarlo para obtener los Beneficios de la canela para la diabetes?

La diabetes por desgracia no tiene cura, pero se puede controlar y llevar una vida completamente normal. Existen distintas maneras de tomar la canela para ayudarte a controlar la diabetes. A continuación te decimos como.

Consumir 500 mg de canela al dia entre comidas.

Un estudio demostró que al consumir 500 mg de canela al día, durante 3 meses disminuyó notablemente el marcador de estrés oxidativo en un 15% en adultos con prediabetes. Hay que enfatizar que el estrés oxidativo está implicado en el desarrollo de diabetes tipo 2.

Según estudios, al tomar canela, el efecto es inmediato y se mantiene al menos 12 horas. Pero para que el control del azúcar en la sangre sea gradual, se debe se consistente en el consumo de canela. si quieres saber mas sobre remedios caseros te sugiero ir a la pagina

Canela en ayunas.

Otra manera de consumir canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre es tomar una media cucharadita de canela en polvo a la hora de levantarse, en ayunas, disuelta en lo que más te guste, para que esta se absorba mejor en el organismo. Y vuelve a tomar una dosis igual por la noche, tomarlo como hábito y ser constantes. Es importante que vayas al medico para tener control a menudo de tus niveles de azúcar.

Ver También: Remedio casero con Romero para aumentar la memoria, ¿mito o realidad?.

Tomar te de canela

Otra opción para tener los beneficios de la canela para la diabetes es tomar té de canela. Esto es sencillo, agarras un trozo de canela y lo partes en pedazos, para agregarlo a una tasa de agua hirviendo (medio litro). Deja en el fuego tres minutos y luego apágalo. deja enfriar por 10 minutos y luego bébelo con cuidado para no quemarte.

Lectura recomendada  Las 10 Plantas Medicinales para la Diarrea mas Efectivas

Los trozos de canela se pueden utilizar más de una vez, solo agregue de nuevo agua hirviendo a la taza y vuelva a disfrutar de un té de canela.

Conclusión

Los beneficios de la canela para la diabetes son sorprendentes, actúa como si estuviéramos comiendo insulina, sin embargo nunca hay que tomarlo en exceso, siempre con medida. para asi poder disponer de sus beneficios, nuestro cuerpo lo agradecerá, solo necesitamos un poco de disposición y voluntad para tener controlado los niveles de azúcar en la sangre y vivir una vida normal.

La Canela nos sera de mucha ayuda. no queda de otra que echar manos a la obra. veras que si se puede. ¡Animo!

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Vídeo Recomendado: La Canela y Diabetes

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

Beneficios de la Canela para la Diabetes.
Valora este Articulo