tomate para la piel

5 beneficios de frotar un pedazo de tomate en el rostro por un minuto

Actualmente mucha gente prefiere sustituir los productos de belleza químicos que se presentan en el mercado, por productos naturales que utilizamos en nuestra cocina, que muchas veces dan mejores resultado y con menos efectos secundarios. El tomate es uno de estos ingredientes, pues resulta un elemento muy importante para eliminar las manchas o problemas antiesteticos de nuestra piel. Te explicamos los 5 beneficios mas importantes que trae frotar tomate en el rostro.

tomate para la piel

A continuación te presentamos 5 de los mejores benefios que nos aporta frotar tomate por un minuto a nuestro rostro. ¡Estamos seguros que no dejaras de usarlo!

El Tomate es uno de los mejores productos para nuestra piel ¡Mira sus enormes beneficios!

Es uno de mejores ingredientes naturales que nos ayudan a obtener una piel más bonita y suave. Entre sus grandes beneficios se encuentran:

Esto es una pequeña lista de entre muchos de sus grandes beneficios cutáneos.  Por lo que frotar un pedazo de tomate en el rostro es un tratamiento de belleza que no podemos dejar de realizar. A continuación te damos todos los detalles.

Existen muchas alternativas para aplicar el tomate en el rostro y sus beneficios son enormes y diversos. Además es su aplicación es muy sencilla, por lo que no nos costara nada comprobar si lo que te decimos es verdad o no. Solo procura aplicarte jitomate en la cara por 10 días y notaras como tu piel va mejorando.

También te puede interesar: Remedios Caseros que nunca debes utilizar para tratar el acné o espinillas.

1. Beneficios del tomate para los granos

Las espinillas, barros o acné son una de los padecimientos que más dañan a los jóvenes y no es nada fácil de tratar, pues es un síntoma generado por diversos factores hormonales, genéticos, alimenticios, etc. Por lo que es una enfermedad que se debe de tratar de manera interna como externa. El tomate es una de las mejores soluciones que reduce de manera significativa los granos en el rostro, además controla el exceso de grasa.

Si ya intentaste de todo con productos químicos nada te a funcionado, que además pueden dañarte gravemente la piel y dejarte cicatrices por ser lociones muy fuerte. El tomate es tu gran aliado.  El tomate está lleno de vitaminas A, B, C, E, y K que son las que nutren nuestra piel y reducen los poros, además de Ácido Salicílico que es el ingrediente principal en la mayoría de los productos contra el acné. A

Así que únicamente debes de frotar un pedazo de tomate en el rostro por un minuto en toda tu cara o en la zona con acné. Déjalo actuar por 15 minutos, que quede bien seco y luego retiras con agua tibia. Realiza este tratamiento máximo dos veces al día. También puedes dormir con el jugo de tomate seco en tu rostro y retirarlo a la mañana siguiente. Claro igualmente debes de consumir una dieta sana incluyendo mucho tomate.

Dirígete al siguiente enlace si quieres saber más sobre como actúa el tomate y convencerte de las razones del porque debes de colocar tomate en tu cara para los granos y espinillas.

2. Mascarilla de tomate para las manchas

Además de controlar el acné, las mascarillas de tomate fresco en el rostro disminuye considerablemente las manchas en nuestra piel. Esto gracias a su gran cantidad de vitamina A que contribuye a las células de la piel a optimizar su pigmentación, desvaneciendo las manchas de la cara.

Únicamente lava tu cara previamente con agua tibia. Luego tomas un tomate del refrigerador y cortas una rodaja de este. Esta rodaja debes de frótarla sobre todo tu rostro hasta que quede completamente cubierta del jugo del tomate. Después únicamente deja actuar por una hora o si prefieres puedes dormir con el zumo de tomate en tu rostro. Luego lava tu cara con agua fría. Realiza este tratamiento durante todas las noches para que se evite que nos pegue el sol. Notaras como las manchas de tu rostro van desapareciendo en pocos días.

También te puede interesar: 10 Beneficios de consumir diariamente tomate ¡Toma Nota!

3. Tomate  para las arrugas

Además de las excelentes propiedades mencionadas, si, el tomate también puede disminuir las arrugas. Excelente ¿no lo crees?. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes como la vitamina E y C que combaten a los radicales libre causantes de envejecimiento celular y por ende las arrugas, mejorando la textura de nuestra piel. Y el procedimiento es el mismo así que, si rodajas un pedazo de tomate y los frotas por un minuto durante todo tu rostro enfatizando en las áreas propensas a las arrugas, podrás eliminarlas en un mes, además de dejar tu cutis sin manchas, granos o espinillas. ¡Tomate eres maravilloso!

Ver también: Mascarilla de tomate para eliminar las arrugas en un mes

4. Mascarilla de tomate para reducir la grasa de la cara

Si, es verdad, no lo estamos inventando. También controla la producción de grasa o sebo de nuestro rostro. El tomate es un poderoso astringente natural, capaz de reducir el exceso de grasa en nuestra cara. Gracias a que dentro de sus propiedades se encuentra el poder equilibrar el pH de nuestra piel, provocando una piel más tenue sin tanto brillo.

Únicamente debes pelar medio tomate y triturarlo o licuarlo. Luego, únicamente aplica el tomate triturado directamente sobre tu rostro, dejando actuar por 20 o 30 minutos. Después enjuaga con agua fría. Debes de repetir el tratamiento todos los días, y ser muy constante. Notaras en pocos días como va mejorando la apariencia de tu piel.

También te puede interesar: Elimina las cicatrices en 20 días con estos 5 remedio naturales

Recuerda que cada persona es diferente y que si al colocarte o frotar un pedazo de tomate en el rostro notas que te empieza a picar o escocer y no puedes soportarlo, debes de retirarlo inmediatamente, enjuagándote la cara con abundante agua, antes de que se presente algún tipo de alergia.

5. Elimina las ojeras

Para cerrar con broche de oro, el tomate también es un remedio casero excelente para eliminar las ojeras. Como ya mencionamos también es ideal para aclarar la piel así que basándonos en este criterio. Si colocamos rodajas de tomate en nuestros ojos y dejamos actuar por lo menos 20 minutos, este ingrediente nos ayudara a mejorar la circulación sanguínea de esta zona de nuestros ojos ademas de realizar una pigmentación adecuada. Lo que dará como resultado una disminución de la ojeras en muy pocas semanas. Pruebalo y compruébalo tu mismo!