flores de manzanilla

Beneficios de la Manzanilla para el Acné ¡Obtén una Piel Sana!

La manzanilla es una planta que tiene una aplicación tanto interna como externa en el ámbito de los remedios naturales. Hoy conocerás las distintas formas que puedes utilizar la manzanilla para el acné y controlarlo de manera eficaz.

flores de manzanilla

La manzanilla proporciona muchas bondades. Aplicada internamente en forma de té, sirve como una solución para hinchazón y calambres del cuerpo. Mientras que la aplicación externa de la flor de manzanilla es muy versátil. La manzanilla puede facilitar el alivio y control de las enfermedades de piel provocadas por bacterianas u hongos, así como aliviar la inflamación o ardor en la zona cutánea.

Enfermedades de la piel y manzanilla

Las bondades de esta planta para los distintos problemas de la piel son múltiples. Se ha comprobado que inhalando el vapor de la manzanilla ayuda a controlar las bacterias de la piel causantes de las espinillas.

Así también es benéfico para aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias. Y los baños de asiento con manzanilla sirven para controlar los desórdenes gastrointestinales.

Para determinar cómo funciona la manzanilla para controlar las espinillas y acné, es necesario investigar qué ingredientes activos de esta flor son los que nos proporcionan una mejoría y nos ayudan a eliminar el acné y espinillas. Ademas si utilizamos la manzanilla de forma interna y externa el tratamiento contra los granitos es mas efectivo.

Talvez te interese:
Diez razones por las que debes de tomar una taza de te de manzanilla todos los dias.
Remedios caseros que NUNCA debes de usar para tratar el acné.
Miel con Aloe Vera Remedio Natural para eliminar las espinillas.

El efecto beneficioso de la manzanilla contra el acné

Los aceites esenciales de la manzanilla son de excelente ayuda para eliminar las bacterias que se encuentran en nuestra piel. Causantes de los granos y espinillas y al mismo tiempo previenen una posible inflamación cutánea.

Te sugerimos aplicar a tu rostro un poco de té de manzanilla con la ayuda de un algodón y dejas actuar hasta que se seque. Después de media hora puedes retirar la manzanilla si saldrás al sol. Si estas en un lugar protegido puedes tener la manzanilla por más tiempo. Más adelante te damos los detalles de las diferentes maneras que puedes aplicar la manzanilla para tratar el acné.

Maneras de Aplicar la manzanilla contra el acné

Existen muchos productos y maneras de aplicar la manzanilla para el acné  o como tratamiento para nuestra piel. Esta planta es usada de gran manera en la industria de la belleza para la producción de distintas cremas y ungüentos contra la las impurezas de la piel. La opción más común es comprar un ungüento a base de manzanilla. Que se aplica varias veces al día en la parte de la piel afectada.

Aceite esencial de manzanilla

Pero si prefieres un producto sin tantos químicos te sugerimos comprar una botella de aceite esencial de manzanilla. Aplica este aceite dos veces al día sin exponerte al sol, y deja actuar por 20 minutos. El aceite seca la piel y va reduciendo la formación de las espinillas.

Té de manzanilla sobre el rostro

Para ello, ya sea que utilices las bolsitas de té comerciales o flor de manzanilla seca. Elabora una infusión de manzanilla y deja que se enfrié a temperatura ambiente. Entonces empapa un pedazo de algodón con la infusión de manzanilla y aplícalo sobre las áreas afectas de la piel cuidadosamente con la almohadilla humedecida.

Una segunda variante es verter la manzanilla elaborada en un tazón profundo. Luego sumerge en el té tibio un paño fino de algodón o algún pedazo de tela gruesa. La tela empapada de la infusión se coloca en el rostro. Deja que actué 10 minutos. A través del calor los poros se abren y el efecto secante de la manzanilla drena fácilmente exceso de sebo. Pasado los 10 minutos enjuaga con abundante agua.

taza de manzanilla

Baños de vapor de manzanilla contra las espinillas

Puedes realizar baños de vapor con una infusión de flores frescas de manzanilla o con la ayuda de bolsitas de té. Debes de hervir aproximadamente 1,5 litros de agua y añadir tres bolsitas de té o 50 gramos de flores de manzanilla. Después de dos minutos de que la infusión este hirviendo, el vapor de agua contiene bastantes extractos de la manzanilla y puede ser utilizado para tratar impurezas en la piel.

La cara se sostiene cerca de 30 centímetros sobre el vapor. Debes de utilizar una toalla grande sobre tu cabeza a modo de que el vapor no pueda escapar por los lados y se cree una pequeña sauna de la cara. Si el vapor está demasiado caliente, la distancia al tazón debe ser ligeramente agrandada. Después de apenas algunos minutos, los poros son ablandados por el calor y el vapor de la manzanilla. Luego del baño de vapor de manzanilla, puedes exprimir ligeramente las espinillas (sin forzarlas) utilizando un papel sin alcohol para eliminar el acné o espinillas sin el temor de que quede cicatriz o alguna mancha.

vapor frente al rostro

Mascarilla de Manzanilla

Otra forma de aplicar manzanilla para el acné es por medio de una mascarilla de manzanilla y de esta forma obtener un cutis mas limpio, libre de granitos y barros. Puedes conseguirlas en cualquier supermercado, en farmacias o tiendas naturistas.

Si utilizas cualquiera de los métodos descritos anteriormente y tomas dos tazas de té de manzanilla todos los días notaras un cambio gradual en tu piel. ¡Tu rostro estará mas limpio!


________________________________________

Beneficios de la Manzanilla para el Acné ¡Obtén una Piel Sana!
Valora este Articulo