beneficios de la orinoterapia

20 Beneficios de tomar Orina en Ayunas ¡El Remedio Universal!

Conocido como urinoterapia u orinoterapia, considerada una terapia alternativa eficaz para eliminar diversas enfermedades y dolencias, hasta el cáncer. En este artículo te diremos los 20 beneficios de tomar orina en ayunas y el procedimiento exacto, pues no es únicamente tomar la orina y ya.

beneficios de tomar orina en ayunas

El consumo de orina durante las mañanas para combatir enfermedades agudas o graves, aunque no lo creas, es una de las terapias más antiguas, usada por los antiguos griegos, cultura china y aztecas, los cuales conocían las propiedades de la orina y la utilizaban para diversas finalidades.

Ver también: Tomar orina rejuvenece ¡y elimina las arrugas en un mes!

¿Qué es la orinoterapia?

Conocida como urinoterapia u orinoterapia, es una terapia alternativa que consiste en el uso de la orina para con fines médicos y de belleza. Su uso incluye beber la propia orina o la aplicación sobre nuestra piel.

Esta terapia ha sido utilizada por culturas antiguas, no sólo para curar, también para embellecer el cuerpo. En Roma, usaban la orina para blanquear los dientes. En la India se realizaban masajes con la orina para embellecerla la piel, mientras que los aztecas usaban orina para limpiar heridas externas y prevenir infecciones.

Aunque no existe una evidencia como tal que avale los resultados de la orinoterapia como medicina, existe mucha gente alrededor de todo el mundo que sirve como evidencia, las cuales han usado su propio orine para acabar con enfermedades graves, tales como cáncer o tumores, si quieres conocer estos testimonios puedes dar clic aquí.

Pero entonces ¿porque algo que nuestro cuerpo desecha puede ser utilizado como remedio para recobrar nuestra salud? A continuación te explicamos por qué.

Ver también: Orinoterapia beneficios y consecuencias de tomar orina.

¿Qué es y Cómo está compuesta la orina?

Lo primero a descartar es que la orina NO es un líquido que contenga materiales de desecho, pues no es expulsada por los intestinos. Sino que es un líquido resultado de la filtración de la sangre que acumula los elementos sobrantes de vitaminas, anticuerpos, enzimas, hormonas, aminoacidos. Por lo que se convierte con esto en una especie de suero sanguíneo o líquido amniótico.

Lectura recomendada  Hormigueo en la mano izquierda - causas y tratamientos

Entre los muchos componentes que contiene orina y benefician a nuestra salud podemos destacar:

  • Urea: El más abundante. Antibacteriano, sobre todo contra la bacteria de la tuberculosis.
  • Ácido úrico: contiene propiedades contra las células cancerígenas. Actúa rejuveneciendo el organismo.
  • Anticuerpos: Efectivos contra infecciones, para combatir o prevenir el cáncer.
  • Minerales: el de mayo cantidad es el potasio y le sigue el sodio. Además contiene otros minerales como el calcio, magnesio, manganeso, nitrógeno, zinc, fósforo orgánico, amoníaco (cicatrizante), etc.
  • Hormonas: Contiene la hormona S.P.U. que durante el sueño profundo coordina distintas sustancias que ayuda al equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Eritropoyetina: Estimulante de la producción de los glóbulos rojos.
  • Gonadotropina: En mujeres para el buen funcionamiento de la menstruación y en varones para la producción de espermatozoides.
  • Inmunoglobulina: Es un tipo de anticuerpos contra patógenos.
  • Endorfina: Actúan en el dolor como analgésico.

La orina está compuesta por 95% agua y contienen minerales y sales. No es una sustancia considerada tóxica y puede ayudar al cuerpo a limpiar la sangre. Algunas personas en casos de supervivencia han tenido que beber su orina y en ningún momento han sido intoxicados por esta ingesta. Sin embargo se recomienda que esta práctica este guiada siempre por un profesional.

Seguir leyendo: Conoce los beneficios de aplicarnos orina en los ojos para mejorar la vista.

Propiedades y beneficios de beber orina en las mañanas

saca el aire del pecho

La orinoterapia se puede realizar de diferentes maneras pero si estas comenzando con esta terapia lo recomendable es tomar la orina en las mañanas, mientras estemos en ayunas. Claro después de un mínimo de 3 días de haber consumido abundante agua, frutas, semillas, vegetales y hojas verdes. Para que nuestra orina tenga mucho más nutrientes.

Se dice que es nuestra vacuna personalizada ya que todas las toxinas de los microorganismos que infectan nuestro cuerpo son excretado por la orina y si la ingerimos, está actúa como un potente antibiótico natural, utilizando los mismos tóxicos para combatir la infección.

Lectura recomendada  Orinoterapia Beneficios y Consecuencias de tomar Orina

Entre los beneficios de tomar orina en ayunas podemos destacar las siguientes:

  1. Es usado como tratamiento complementario contra el cáncer por atacar las células cancerígenas y optimizar el sistema inmunológico.
  2. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, controlando la diabetes.
  3. Es usado como tratamiento complementario contra el SIDA o VIH por fortalecer el sistema inmune.
  4. Ayuda a disolver los cálculos renales o piedras en el riñón.
  5. En la piel elimina y controla la producción de acné, barros, espinillas o cualquier erupción de la piel. Además que su uso cotidiano ayuda a rejuvenecer la piel y órganos.
  6. Ayuda a fortalecer el cabello y combatir la alopecia.
  7. Combate el reumatismo y artritis.
  8. Según testimonios elimina el cansancio concilia mejor el sueño.
  9. Mejora la potencia sexual, por lo que es excelente para combatir la impotencia sexual o disfunción eréctil.
  10. Ayuda a bajar la fiebre.
  11. Elimina el estreñimiento y colitis, mejorando el tránsito intestinal.
  12. Reduce los síntomas y cólicos menstruales.
  13. En los pies ayuda a eliminar los hongos de las uñas en poco tiempo.
  14. Beber orina sirve para tratar las alergias.
  15. Es un excelente calmante gracias a que contiene melatonina.
  16. Ayuda a controlar las ulceras.
  17. Es un excelente remedio para aclarar la vista y eliminar la carnosidad o conjuntivitis.
  18. Ayuda a blanquear los dientes.
  19. La orina tiene aminoácidos que ayudan a curar la psoriasis.
  20. La urea es un excelente complemento para mejorar la gastritis y reflujo.

Existen muchísimos beneficios más de beber orina en las mañanas y cabe mencionar que es un tratamiento muy seguro ya que no implica riesgo alguno y su efectividad es rápida. Y puede ser tomado por niños adultos y ancianos. Y la única desventaja que se encuentra es el sabor y olor de la orina, pero es debido a la dieta que se lleva.

 Ver también: 10 Beneficios de aplicarnos orina en el rostro.

Como se toma la Orinoterapia

Muchas personas antes de empezar a iniciar a tomar su orina, comienzan a mejorar su alimentación hasta 30 días antes. Evitando grasas, alimentos procesados, harina refinada y azucares. Aumentando la dieta de frutas, semillas secas, hojas verdes, abundante agua y hojas verdes. Esto con la intención de mejorar la calidad de la orina y se obtenga mejores beneficios de la orinoterapia.

Lectura recomendada  Alimentos con Citrulina malato y Arginina para la Disfunción Eréctil

Sin embargo con que nuestra dieta mejore por lo menos 3 días antes de empezar a tomar la orina es suficiente. Los especialistas recomiendan beber tu primera orina de la mañana, la cual se puede combinar con infusiones de hierbas, jugo de limón o miel de abeja.

Procedimiento:

  1. Se debe recolectar la primera orina de la mañana en un recipiente de cristal o cualquier material, menos de plástico o metal.
  2. Cuando se esté recolectando la orina se deja salir el primer chorrito (los primeros 3 segundos al orinar) no se colecta para que se evite elementos contaminados. Especialmente para las mujeres, porque la uretra y su apertura vaginal se encuentran muy cerca una de otra.
  3. Se toma el segundo chorrito en un recipiente de vidrio. Luego el tercer chorrito se deja salir fuera del recipiente (ya no se recolecta).
  4. La orina recolectada podemos mezclarla con jugos de naranja o limón, infusiones o miel de abeja.
  5. Puedes iniciar tomando medio vaso de orina e ir aumentando poco a poco para notar los resultados.

Una nota importante es que se debe de tomar antes de que pasen los primeros 15 minutos, ya que pasado ese tiempo puede verse contaminada con diferentes microorganismos.

Ver también: Propiedades de la orina en la piel.

¿Se puede tomar orina de otra persona?

La orina es estéril en todas las personas durante los primeros 15 minutos. Por lo que beber orina de otra persona no sería problema, pero no se recomienda. Ya que se puede desconocer la dieta exacta de la otra persona y los problemas de salud que eso pueda implicar.

En conclusión, ahora que ya conoces “20 de los beneficios de tomar orina en ayunas y que no ocasiona ningún problema para nuestra salud”, sino todo lo contrario: es realmente provechoso. De todos modos, no debemos abusar de sus propiedades.

Te invitamos a que te sigas informando y si lo decides, iniciar con tu terapia de orinoterapia.

Te sugerimos leer: Aplicar orina en los ojos para aclarar y mejorar la vista.

20 Beneficios de tomar Orina en Ayunas ¡El Remedio Universal!
Valora este Articulo