te jengibre y canela

Beneficios del te de jengibre con canela que poca gente conoce

Seguramente has escuchado más de una vez los beneficios de consumir jengibre, pero ¿habías oído hablar de los beneficios del te de jengibre con canela?  ¿Sabías que con agregar canela a tu té de jengibre multiplicas sus beneficios? Nos encontramos ante dos ingredientes que combinan perfecto. Además de tener un sabor delicioso, cuidarnos cada dia será ahora una opción fácil y deliciosa

beneficios del te de jengibre

Mira los grandes beneficios de este impresionante té. La combinación de estas dos plantas medicinales está recomendada en problemas cardiovasculares, sobrepeso, retención de líquidos, resfriados, por mencionar algunos, mas adelante lo abordaremos mas a detalle.

¿Cuales son los beneficios del te de jengibre con canela?

El te de jengibre con canela es un fragante y delicioso remedio natural. Se puede consumir durante todo el año después de la comida para mejorar la absorción y digestión. Si tomamos esta infusión cada día durante, al menos, dos semanas, del modo que explicamos en este artículo, en poco tiempo vamos a conseguir los siguientes resultados:

  • Fortalecer el sistema inmunitario.

Con tomar un vaso de te de jengibre con canela en la mañana (de preferencia en ayunas) fortalece el sistema inmunológico contra bacterias o virus que intenten entrar a tu cuerpo

  • Mejora el proceso digestivo y combate la hiperacidez gástrica.

Si tomamos el te de jengibre con canela 5 minutos antes de comer, este mejora la absorción de nutrientes además de calmar la gastritis.

  • Mejora las articulaciones

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias del jengibre y la canela, ayuda a reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. Además de mejorar la circulación.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

Como se menciono, este maravilloso té mejora la circulación sanguínea, estimulando y fortaleciendo el sistema circulatorio.

  • Mejora los niveles de energía y evita los estados de estrés y agotamiento.

El te, al mejorar la absorción de los nutrientes que consumimos aumenta nuestras energías, sintiéndonos con un mejor animo y mas fuerzas.

  • Combate el insomnio.

El jengibre al actuar sobre la serotonina (hormona del placer), alivia los estados de estrés y ansiedad. Derivado de esto, favorece el estímulo natural del sueño, combatiendo así contra el insomnio y sus consecuencias.

  • Aumentar el libido.

Otro de los beneficios del te de jengibre con canela es que tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo excitar los sentidos al aumentar la circulación sanguínea y la sensibilidad de las zonas erógenas.

  • Protege la garganta y las cuerdas vocales.

El té reduce la inflamación y destruye las bacterias de la garganta, dos acciones curativas pertinentes para la irritación de las cuerdas vocales. Esto calma el dolor de garganta y la irritación.

  • Prevenir el envejecimiento celular.

Gracias a la enorme cantidad de antioxidantes que posee tanto el jengibre como la canela. Ayudan a retardar el envejecimiento celular.

  • Aumentar el metabolismo y contribuye a combatir el sobrepeso y la retención de líquidos.

Otro de los beneficios del te de jengibre con canela es el de aplanar el abdomen: al ser  un fuerte y potente desinflamante, ayuda a adelgazar y aplanar el abdomen casi de manera inmediata.

Lectura recomendada  Benéficos del Jengibre para disfunción eréctil ¡Solución rápida y Efectiva!

Un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center  revela que el jengibre es ideal para perder peso y estilizar la figura. Es muy provechoso al momento de adelgazar, al activar la quema de grasa corporal acumulada y remover la grasa localizada en exceso.

Preparación del té

Ingredientes que necesitaste de jengibre

  • Un trozo pequeño de jengibre
  • Un pedazo de canela o una cucharadita de canela en polvo
  • Zumo de limon
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y hierve el jengibre con la canela durante 5 minutos a fuego lento.  Deja que se enfrié hasta cuando consideres que ya puedes tomarlo (se aconseja no beberlo muy caliente).

Si deseas más información te sugerimos visitar el articulo de los beneficios del jengibre al consumirlo por un mes

En ayunas o ¿Cómo tomarlo?

Dividiremos las tomas de esta infusión de la siguiente manera:

  • 2 vasos en ayunas, a temperatura caliente.
  • 1 vaso a media mañana, tibio o caliente.
  • 1 vaso a media tarde, tibio o caliente.

Es muy importante tomar esta infusión fuera de las comidas para asimilar mejor sus propiedades.

Si somos constantes, en pocos días notaremos cambios positivos en nuestro organismo.

Contraindicaciones del te de jengibre con canela 

  • No se recomienda el consumo de este té en embarazadas y niños. Así como en personas que reciben fármacos anticoagulantes como por ejemplo la aspirina, la warfarina, la ticlopidina o la heparina, al potenciar sus efectos.
  • NO administre jengibre a niños menores de 2 años.
  • En general, NO tome más de 4 g de jengibre por día, incluyendo fuentes de alimentos. Las mujeres embarazadas no deben tomar más de 1 g por día.
  • El jengibre puede interactuar con medicamentos recetados y sin receta médica. Si usted toma cualquiera de los siguientes medicamentos, no debe usar el jengibre sin antes hablar con su proveedor de atención médica.
Lectura recomendada  10 Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano

Conclusión:

El te de jengibre es maravilloso y si le agregamos canela. Además de rico, es mucho mas efectivo y multiplica sus beneficios. Sus propiedades más destacadas de este grandioso te son las digestivas, circulatorias y respiratorias. A la vez que nos permite estimular el organismo de manera natural y acelerar el metabolismo. De esta manera obtenemos mucha energía y vitalidad, y evitamos los efectos perjudiciales de otro tipo de estimulantes.

Así que ya sabes. Si quieres tener mayor energía y menos malestares, empieza a consumir los beneficios del te de jengibre con canela. ¡Todos deberían de tomarlo!

Video Recomendado: Jengibre con canela

Más Remedios (quizás te interese)

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado

si te gusto, compártelo…

Beneficios del te de jengibre con canela que poca gente conoce
5 (100%) 1 vote