bicarbonato de sodio para fertilidad

Bicarbonato para Aliviar los ovarios poliquísticos de forma Rápida

El síndrome de ovarios poliquísticos en una condición frecuente en las mujeres, pueden afectar la fertilidad y el ciclo menstrual. Originando quistes en la parte de los ovarios. Para aliviar todos estos síntomas podemos utilizar bicarbonato.

bicarbonato de sodio para fertilidad

Los quistes o fibromas en los ovarios son bastante comunes en las mujeres. Pudiendo causar molestias si no se tratan, por suerte el método usado con bicarbonato para ovarios poliquísticos ayuda a eliminar todos los síntomas de esta condición.

Te puede interesar: Canela para eliminar los quistes en el ovario y regular la menstruación.

¿Porque se producen los ovarios poliquísticos?

Lo primero a conocer es que se le conoce como ovarios poliquísticos, a los óvulos que no maduran lo suficiente para ser liberados por el folículo que lo rodea, originando que los óvulos se queden en el ovario en forma de “quistes”.

Esta condición puede ser originada por una alteración hormonal, que se empieza desde la pubertad, en la cual, la mujer produce mayor cantidad de hormonas masculinas (andrógenos) que hormonas femeninas (estrógenos), que evita poder liberar los óvulos de forma óptima. Es la causa más común, sin embargo no es la única.

En análisis, este estado del cuerpo impide a las mujeres ser fértiles y embarazarse, ocasionando un enorme problema cuando se busca un hijo.

Las causas que conllevan a padecer del ovario poliquístico se desconocen, sin embargo se entiende que existen factores que pueden influir, tales como:

  • Alteraciones hormonales
  • Factores hereditarios
  • Padecer de diabetes tipo 2 o hipoglicemia
  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto y obesidad
  • Restricción de crecimiento, es cuando un feto no logra su desarrollo completo.
Lectura recomendada  Flor de Saúco para la Tos el Excelente Remedio Natural

Síntomas de ovario poliquístico

Los signos que se presentan pueden variar en en cada mujer. Pero por lo general cuando se padece de quistes en ovarios por lo menos se observan dos de las siguientes señales.

  • Ciclos menstruales irregulares, por lo general son mayor de 35 días.
  • Problemas para embarazarse debido a óvulos inmaduros.
  • Son más sensibles a padecer diabetes.
  • Las pacientes tienen tendencia a la obesidad.
  • Se presenta una elevada cantidad de andrógenos. Por lo que se tiene un mayor desarrollo de vello facial y corporal y aparición severo de acné.

Si estas considerando que puedas ser afectada por esta condición y presentas más de dos síntomas, te sugerimos que vayas al médico inmediatamente y realices los estudios pertinentes para determinar si padeces de ovarios poliquísticos.

El diagnostico se realiza mediante una ecografía. Donde se puede apreciar si los ovarios tienen un tamaño mayor a lo normal, con muchos folículos en distintos niveles de maduración que no se desarrollas. El estudio también mide los valores hormonales de andrógenos en la sangre.

Te puede interesar conocer: Té de canela para quedar embarazada con menstruaciones irregulares.

Bicarbonato para eliminar los ovarios poliquísticos

Estos tratamientos son complementarios al indicado por los médicos. Por lo que “de ninguna forma se debe de reemplazar el método natural por el especializado”. Mencionado esto, te presentamos diferentes formas de utilizar el bicarbonato para ovarios poliquísticos y poder eliminarlos y reducirlos de manera natural.

limon con bicarbonato

Bicarbonato

Es un ingrediente que debería formar parte de nuestra dieta diaria a pesar de no sufrir alguna molestia. Pues una “cucharadita de té” de bicarbonato de sodio nos ayuda a prevenir muchísimas enfermedades, gracias a que ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo de manera natural. Impidiendo que enfermedades que necesiten un ambiente ácido, se desarrollen.

Lectura recomendada  Té de Canela para ovular y quedar Embarazada

Procedimiento:

Existen diversas formas de consumir el bicarbonato de sodio para ovarios poliquísticos, el más sencillo es: añadir una cucharadita pequeña, las que se utilizan para té, en medio vaso de agua (200ml), mezclar muy bien y tomarla. Se debe de tomar una hora antes o una hora después de consumir los alimentos, o bien antes de dormir, nunca junto con el desayuno u otra comida.

Es recomendable tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, por cuatro semanas. Luego descansar una semana y reanudar, según como te haya funcionado.

Bicarbonato de sodio con limón

Este es un remedio que circula en internet como un tratamiento que puede curar todo, inclusive el cáncer, NO EXISTE ningún remedio que cure todas las enfermedades. Pero lo que si podemos decir es que es una bebida alcalinizante que protege al organismo de muchos problemas de salud.

Las enfermedades tiene un origen en la acidez del cuerpo, y el limón con bicarbonato para ovarios poliquísticos contribuye a un organismo menos ácido, contribuyendo a mejorar las funciones de los ovarios y su desarrollo óptimo.

Procedimiento:

Es igual de sencilla que la primera opción, la única diferencia es el limón. Este ingrediente le dé un mayor poder alcalinizante para eliminar los ovarios quísticos. Su procedimiento es el siguiente: en 200ml de agua añades el jugo de un limón fresco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclas muy bien y te tomas la bebida.

Se debe de tomar separa de las comidas, o antes de irte a dormir. Realiza este tratamiento por un mes, luego descansa por una semana y retoma el método. Observaras los primeros resultados desde el primer mes.

Lectura recomendada  Canela para ovarios poliquisticos

Te recomendamos leer: Te de canela para ovular y poder embarazarse.

Recomendaciones

Además de los tratamientos con bicarbonato, es ideal seguir los siguientes consejos para que la solución sea mucho más rápida:

Adelgazar: En muchos casos los quistes en los ovarios se curan con bajar de peso, gradualmente se va obteniendo un ovulación mas constante.

Tener una dieta sana: procura que en tu alimentación no exista ningún tipo de lácteos de origen animal y carnes rojas. Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Realiza ejercicio de manera constante: la actividad física y abundante hidratación es fundamental para poder eliminar los ovarios poliquísticos, el organismo funciona de mejor manera y la regulación de la menstruación se va normalizando.

Bicarbonato para Aliviar los ovarios poliquísticos de forma Rápida
5 (100%) 1 vote