coca cola para tratar la diarrea

Coca cola para la diarrea – elimínala rápido con estas 3 recetas

La diarrea es una alteración de las heces en cuanto la fluidez, volumen y frecuencia anormal de ir al baño. Este malestar provoca una baja absorción de nutrientes y líquidos lo cual es de gran importancia reponerlos. En este artículo hablaremos de cómo utilizar coca cola para la diarrea y por qué esta bebida resulta útil para combatir este malestar.

coca cola para tratar la diarrea

Existen muchos remedios caseros para combatir la diarrea, sin embargo en esta ocasión hablaremos de algunos remedios a base de coca cola, que además de ser muy fácil de realizar podrás disfrutar de un sabor más agradable a la vez que combates la diarrea.

¿Por que la coca cola es buena para la diarrea?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado alguna infección bacteriana o viral estomacal que ha desencadenado la molestia de tener diarrea. Al padecer este malestar las personas tienden a deshidratarse debido a la pérdida de agua, así como también la eliminación de sales y azucares vitales. Por lo anterior la coca cola para la diarrea se considera un excelente remedio casero, ya que al ser una bebida que presenta esos minerales (sales y azucares) puede combatir la deshidratación.

A continuación te presentamos tres sencillas recetas para eliminar la diarrea con coca cola junto con otros ingredientes que seguramente están al alcance de tu cocina. Toma nota.

Lectura recomendada  Cinco Remedios Caseros para Eliminar la Gripa en una noche

Coca cola con maizena para la diarrea

Ingredientes:

  • Un vaso de coca cola
  • 2 cucharadas de maizena

Modo de empleo:

Agrega las dos cucharadas de maicena en el vaso de coca cola y mezcla hasta que los ingredientes queden bien disueltos. Posteriormente bébela.

Nota: para una persona menor de edad se recomienda la misma cantidad de refresco pero con una cucharada de maizena.

Coca cola con alka seltzer

Ingredientes:

  • Un refresco de coca cola
  • Un alka seltzer

Modo de empleo:

  • En un vaso agrega 500 ml de coca cola y la tableta de alkaseltzer. Espera a que la tableta se disuelva bien junto con el refresco y posteriormente bebe.

Nota: para evitar ensuciar tu cocina procura hacer la mezcla en el lavaplatos, ya que la combinación de estos dos ingredientes desencadena una reacción espumosa.

Coca cola con limón

Ingredientes:

  • un vaso de coca cola
  • el zumo de medio limón

Modo de empleo:

Agrega el zumo de limón al vaso de coca cola que este bien fría y posteriormente bebe con toda tranquilidad. La dosis recomendad para este remedio casero es 1 vez al día por 3 días.

Recomendaciones

Aunque las recetas antes mencionadas son remedios caseros, debes tener en cuenta que no todas las personas son aptas para estos tratamientos. Por lo que antes de realizar alguna de estas recetas debes considerar los siguiente.

Personas que no son aptas para consumir coca cola para tratar la diarrea si presentan los siguientes problemas:

  • Problemas de diabetes o problemas de azúcar
  • Problemas de hipertensión
  • Gastritis crónica
  • Adictas a la cafeína
  • Problemas de déficit de atención o hiperactividad.
Lectura recomendada  5 pasos para hacer Búlgaros de agua desde casa ¡fácil y rápido!
Coca cola para la diarrea – elimínala rápido con estas 3 recetas
5 (100%) 1 vote