desinflamar pies

Como bajar la hinchazón de los pies con remedios caseros en 20 minutos

Sea cual sea la causa por la que tus pies se encuentren inflamados, ya sea por el la retención de líquidos, edad, deficiencia venosa, etc. el edema periférico  como se le conoce a la hinchazón de los pies, puede ser controlado con remedios caseros efectivos proporcionándonos un alivio rápido.

desinflamar pies

La parte inferior de nuestro cuerpo, como las piernas, tobillos y pies son de las zonas que suelen hincharse o inflamarse con facilidad, ya que son las que soporta todo el peso de nuestro cuerpo. Además de que la sangre tiene que retornar al corazón en contra de la gravedad. Pudiendo provocar inflamación de los tobillos y piernas, causándonos dolor, pesadez, cansancio, etc. A continuación te explicamos como bajar la hinchazón de los pies con 5 remedios caseros muy efectivos que causan una sensación de alivio, desinflamando la zona afectada en pocos minutos.

También te puede interesar: ¿Porque se hinchan los pies de los adultos mayores con mas frecuencia?

Cuáles son las causas de la hinchazón de pies

Las causas de que nuestros pies se inflamen son muy variadas, van desde tener una edad avanzada hasta ser síntomas de enfermedades renales o hepáticas. A continuación te enumeramos las causas más probables por el que se puede originar que nuestros pies se hinchen o inflamen.

Lectura recomendada  Tratamiento natural para el hirsutismo femenino grave

Si la hinchazón de los pies y tobillos es continua y no desaparece, se recomienda acudir a un médico o especialista  para que realice los exámenes pertinentes y una valoración más detallada de la causa exacta del problema. Puesto que puede ser un síntoma de una enfermedad más grave. Para el resto de los casos puedes utilizar los siguientes remedios caseros para deshinchar los pies rápidamente.

Si quieres información más detallada sobre cada una de las causas que provocan la inflamación de los pies, puedes dirigirte al artículo de: Orígenes y Causas de los tobillos y pies hinchados

5 Remedios caseros para desinflamar los pies

1. Remoja tus pies en agua

Tomar un baño de pies es una de las mejores terapias desinflamantes y relajantes musculares. Ademas se cuenta con diferentes opciones para el tratamiento. A continuación te mencionamos los tres ingrediente para realizar baños de pies mas importantes

1.1 Con solución salina

La sal actúa como un desintoxicante que va eliminando del organismo a través de la piel las toxinas y el exceso de urea del organismo. Realizando un tipo de diálisis casera, originando que se reduzca notablemente la hinchazón en los pies. Solo coloca agua tibia en un recipiente amplio donde quepan tus pies y agrega 3 o 5 cucharas de sal de mesa o sal de Epsom. Luego puedes finalizar con masajes con aceite de oliva a tus pies. Veras que notaras el rápido alivio y desinflamación.

1.2 Hojas de menta

Las hojas de menta son uno de los mejores remedios naturales para bajar la hinchazón de los pies. Esta hierba al igual que la manzanilla, desinflama y estimula la circulación de la sangre, relajando los músculos de tobillos y pies. Debes de colocar agua tibia en un recipiente amplio y luego agregar suficientes hojas de menta. Luego solo deja reposar tus piernas en el agua tibia durante 10 minutos para que la hinchazón se reduzca.

Lectura recomendada  Shampoo de Albahaca y sus Increíbles Beneficios para el Cabello

1.3 Con manzanilla

Es una de las plantas mas conocida por sus propiedades desinflamantes. Coloca 3 a 5 cucharadas hojas de manzanilla en un litro de agua y déjalo que hierva por 2 minutos. Luego mezcla la infusión con agua fría para que quede una mezcla tibia y con una cantidad suficiente de agua para remojar tus pies. Puedes dejar reposar tus pies por 10 o 15 minutos.

También te puede interesar: 10 imperdibles razones para consumir te de manzanilla todos los días. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Masaje los tus pies

Una excelente alternativa que estimula la circulación sanguínea son los masajes en los pies y piernas inflamadas. Además de ser muy relajantes y ayudan a la eliminación de líquidos retenidos. Los masajes deben ser con dirección al corazón, mediante movimientos suaves pero firmes, utilizando algunas de los siguientes aceites esenciales que contienen propiedades desinflamantes.

3. Áloe vera

Una de las propiedades que mas se destacan de la planta de áloe vera o sabila, es su poder antiinflamatorio y depurativo que ayuda a controlar la retención de líquidos en la parte de los pies y tobillos. Solo necesitas comer dos cucharadas de la pulpa de áloe vera en ayunas. puedes ayudarte mezclándolo con algún jugo o con agua. Ademas también es conveniente aplicar la pulpa en las zonas inflamadas.

También te puede interesar: Los olores influyen un 40% en el tiempo para dormir, descubre que olores son los que nos ayudan a conciliar el sueño mas rápido.

4. Evita el consumo de sal

Una dieta saludable es una de las claves para tener una salud optima en nuestro cuerpo. Y una dieta con un excesivo consumo de sal o sodio es una de las causas principales que provoca la retención de líquidos y que se acumulen toxinas en el organismo. Por lo que se sugiere evitar en lo posible el consumo de sal si usted padece de pies o tobillos hinchados. Evitando también, los productos del mercado que contienen alto porcentaje de sodio.

Lectura recomendada  Como eliminar la Retención de líquidos en Hombres RÁPIDAMENTE

5. Infusiones desinflamantes

Una alternativa casera para mejorar la circulación sanguínea y deshinchar los pies, es el consumo de infusiones de hierbas desinflamantes. Las cuales contienen la propiedad de eliminar el exceso de agua a través de los riñones, optimizan la circulación de la sangre y desinflama los pies. Puedes prepararte cualquier te de las siguientes hierbas y consume un máximo de tres tazas al día.

  • Manzanilla
  • Hortiga
  • Menta
  • Diente de león
  • Hierba de Cola de caballo

También te puede interesar: Las 10 mejores infusiones relajantes. Relaja tu cuerpo y tu mente.

Recomendaciones bajar la hinchazón de los pies

Ademas de los tratamientos mencionados anteriormente para saber como bajar la hinchazón de los pies también es conveniente tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Realiza ejercicio como natación o caminata diariamente, por lo menos media hora al día. Evita llevar una vida sedentaria

Una dieta saludable es de los factores que mas importan para mejorar la salud de nuestro organismo. Evita consumir grasas, comida enlatada, sal y gaseosas.

Eleva tus pies a 45 grados de altura, mejora la actividad sanguínea. Esto puedes realizarlo antes de acostarte o después de realizar algún tratamiento como masajes o baños de pies.

Ver también: Remedios caseros para desinflamar los pies rápidamente

Como bajar la hinchazón de los pies con remedios caseros en 20 minutos
Valora este Articulo