Mira Como curar el aire en la espalda o contractura en un día

Si realizaste algún movimiento brusco o con mucho peso y te quedo doliendo una parte de la zona lumbar, hoy te explicaremos como curar el aire en la espalda o también llamada contractura, con remedios naturales fáciles de conseguir y de aplicar.

El golpe de aire es un término común que se utiliza cuando se produce un endurecimiento o inmovilización muscular. Causada por el enfriamiento repentino de alguna zona del cuerpo después de transpirar. En otras palabras, cuando estamos realizando algún ejercicio o actividad física, nuestro cuerpo tiene una temperatura alta, y si repentinamente lo exponemos a una corriente de aire frió, se cree que este viento entra al cuerpo, produciendo malestar y dolor. por lo que es necesario “sacar el aire” que entro para aliviar el dolor. A continuación te explicamos como realizar cada tratamiento.

Ver también: Excelentes remedios para sacar el aire del pecho.

Síntomas del aire en la espalda

Los signos y síntomas del dolor de espalda originados por aire atrapado son muy similares a cualquier otro dolor de espalda provocado por diferentes causas. No obstante, se pueden diferenciar por los siguientes síntomas.

  • El dolor se siente como si tuviéramos aire en alguna zona de la espalda. Este es el síntoma más característico.
  • Es un dolor más fuerte del que se siente comparado con el dolor de espalda común.
  • El síntoma o dolor muchas veces comienza cerca de las costillas y la espalda.
  • Si tiene una dificultad para realizar movimientos debido al dolor producido.
  • En muchas ocasiones el aire puede empezar a sentirse en otros lados del cuerpo.

Como curar el aire en la espalda con remedios naturales

A continuación te presentamos como curar el aire en la espalda con cuatro alternativas caseras muy eficaces y fáciles de realizar. Utiliza la que sientas que te beneficiara y se adapta más a tus circunstancias.

Ver también:

Saca el aire de la espalda con ventosas

La práctica de los masajes por ventosa es una de las maneras más eficaces para extraer (por llamarlo así) el aire en la espalda. Esta técnica consiste en atraer a la superficie del cuerpo un flujo de líquidos mediante la creación del vacío que se forma por medio de la ventosa. Lo que estimula la circulación de la sangre, eliminación de toxinas, relajación del musculo y elimina el estrés. Provocando que el dolor por el aire en el cuerpo desaparezca.

terapia para dolor

A continuación te explicamos como puedes realizar las ventosas para sacar el aire de la espalda. Sin embargo, te sugerimos que si no tienes experiencia en realizar ventosas, vayas con un especialista para que te realice este tratamiento.

¿Cómo hacerlo?

  1. Pega una vela mediana con una moneda, utilizando la misma cera de la vela. Esto con la intensión de proporcionarle mayor equilibrio a la hora de colocarlo en la espalda.
  2. Coloca con mucho cuidado la vela encendida, en la zona de la espalda donde se sienta el aire atrapado.
  3. Cúbrela la vela con un vaso de cristal hasta que se apague.
  4. Después de que se apague la vela puedes dejar el vaso con la vela adentro por 10 o 30 minutos. Entre más tiempo, mayor aire libera.

El modo de acción es que cuando la vela encendida al ser tapada por el vaso, buscará oxígeno para seguir encendida. En el momento que se apague se habrá liberado el aire, e irá calmando el dolor del cuerpo. Se recomienda realizar las ventosas por lo menos en varias zonas de la espalda cercanos al dolor.

Es muy importante que después de realizar las ventosas, abrigarse muy bien o realizar el tratamiento antes de irse a dormir, no se recomienda bañarse o salir a la calle.

Como sacar el aire del cuerpo con cremas anti-inflamatorios

dolor de cuerpo

Las cremas anti-inflamatorias ayudan a calmar los dolores producidos por desgarre, mala posición o bien un “mal de aire” por lo que es importante aplicarnos este tipo de tratamiento para calmar los dolores de espalda.

Las pomadas más recomendadas por ser efectivas y de rápida absorción son las que contienen dentro de sus ingredientes el árnica, malva o caléndula. Otro punto a enfatizar es que se recomienda que se caliente la crema antes de la aplicación para los dolores producidos por contracturas musculares, como es el caso del aire en la espalda.

¿Cómo realizar el masaje?

  1. Las pomadas que apliques siempre se deben de utilizar dando masajes suavemente pero a fondo. A fin de estar seguros de que penetre y surta efecto.
  2. Por lo que se recomienda realizar masajes en la zona afectada que tengan una duración de al menos 5 minutos, mediante movimientos circulares suaves, pero constantes.

Te puede interesar:

Cura el aire en la espalda con compresas calientes

Para el caso en particular de y conocer como curar el aire en la espalda se recomienda el uso de compresas calientes, sin aplicar compresas frías. Las compresas calientes se pueden utilizar para tratar numerosos problemas, desde el dolor muscular hasta la rigidez articular. Aunque puedes comprar bolsas térmicas en la farmacia. Las compresas calientes ayudan a aliviar el dolor menstrual, los calambres en los abdominales y los espasmos musculares. Y su aplicación es muy sencilla.

Al aplicar una compresa caliente sobre un músculo dolorido, el calor ayuda a que llegue más sangre a esa zona. La circulación activada ayuda a aliviar el dolor muscular. Además, llega más oxígeno a la zona afectada, acelerando el proceso de recuperación del tejido dañado.

  • Usando bolsas de agua caliente, manta eléctrica o toalla humedecidas con agua tibia, trata de mantener caliente la zona de la espalda donde se encuentra el aire o contractura, mínimo 5 minutos.
  • Puedes descansar por 2 o 3 minutos y luego vuelves a aplicar calor en la zona afectada por otros 5 minutos más.
  • Realiza este proceso como mínimo 3 veces todos los días. Durante una semana.