maneras efectivas de prevenir las varices

Como curar las varices avanzadas ¡Eliminalas!

Las varices son un problema común que afecta principalmente a las mujeres, provocadas por una insuficiencia venosa que genera un engrosamiento o dilatación de las venas y si estas no son tratadas el problema puede empeorar. Por suerte hoy te presentamos como puedes curar las varices avanzadas con alternativas naturales. Toma nota.

maneras efectivas de prevenir las varices

Existen diferentes tipos o grados de varices, dependiendo del grado de avance de la enfermedad , la dilatación de las venas y los síntomas. Siendo el grado IV el mas avanzado y mas complicado de tratarlo. Sin embargo si estas en alguna de las etapas anteriores los siguientes remedios caseros contra las varices pueden reducirlas o controlarlas.

Te sugerimos leer: Varices durante el embarazo y como tratarlas.

Como curar las varices avanzadas con remedios naturales

Existen distintos remedios caseros para reducir los síntomas de las varices cuando estas no están en una etapa avanzada. Pero cuando el problema se deja pasar y empeora avanzando los síntomas y engrosándose las venas, se requieren de tratamientos más específicos que puedan curar este padecimiento.

Es por eso que te presentamos 4 alternativas naturales, algunas conocidas y otras no tan populares pero muy efectivas. Te recomendamos quedarte con la que sientas mas alivio.

Sumergir las piernas en agua con sal y vinagre

Esta mezcla es una de los remedios caseros más efectivos para aliviar los síntomas de las varices avanzadas, gracias a que la solución salina con vinagre provoca una desinflamación del musculo y las venas, además de activar la circulación, eliminando el dolor y la pesadez de las piernas.

Lectura recomendada  Como Curar la Periodontitis en Casa con Tres Remedios Caseros

Procedimiento:

  • Debes de sumergir las piernas en un recipiente grande.
  • Luego agregas media tasa de sal y una tasa de vinagre de manzana.
  • Deja tus piernas por 20 minutos mientras realizas masajes ocasionales con dirección de abajo hacia arriba.

Este tratamiento tiene un efecto casi instantáneo, sentirás tus piernas más relajadas y una sensación agradable de descanso. Puedes aplicar el tratamiento las veces que quieras durante el día.

Te puede interesar:

Agua de hamamelis

hamamelis rejuvenece piel

Este ingrediente tiene un efecto vasoconstrictor, es decir, mejora la circulación de las piernas contrayendo los vasos sanguíneos, mediante dos acciones. La primera es su acción venotonica que permite a las venas y capilares un mayor y mejor flujo de la sangre. Y la segunda es su alto porcentaje vitamínico en flavonoides, saponinas y taninos, elementos muy importantes para tratar problemas circulatorios.

Procedimiento:

  1. Consigue agua de hamamelis, esto lo puedes adquirir en cualquier farmacia, botánica o tienda naturista.
  2. Siéntate en un lugar cómodo.
  3. Aplica en tus piernas agua de hamamelis realizando suaves masajes (los masajes no deben de ser agresivos) en todo el contorno de tu pierna en dirección de tus pies al corazón.
  4. Cuando hayas realizado los masajes, recuéstate y eleva tus piernas a 45° recargándote de la pared o cualquier otro elemento que te ayuda a sostenerte. Quédate en esta posición por 10 minutos.

Ajo

El ajo es un poderoso alimento que nos ayuda a controlar las varices avanzadas, usado desde la antigüedad para tratar problemas circulatorios. Gracias a que contiene características que lo convierten en activador de la circulación sanguínea. El ajo consigue, si eres constante y disciplinado, desaparecer las venas dilatadas o gruesas, desinflamando la zona varicosa.

Lectura recomendada  Conoce como quitar un ojo de pescado de la mano rápido

Procedimiento:

Para un mejor resultado podemos utilizar el ajo de dos maneras, la primera:

La segunda forma:

  • Prepara una pasta con tres dientes de ajo machucado y agrega un poco de aceite de oliva, mezcla bien hasta tener una pasta firme y homogénea.
  • Aplica directamente la pasta en las piernas afectadas, mediante suaves en dirección de los pies al corazón, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
  • Repite el tratamiento las veces que puedas durante el día.

Te sugerimos leer:

Castaño de indias

Es un remedio casero que gracias a sus propiedades mejora la circulación sanguínea y desinflama las venas. Pudiendo inclusive llegar a restablecer la función de las válvulas venosas, causante de las varices en las piernas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón.

Procedimiento:

Al igual que el ajo, el castaño de indias puede usarse de dos maneras, tanto interna como externa, a continuación te damos los detalles.

De manera interna:

  • Únicamente debes de conseguir capsulas de castaño de indias en farmacias naturistas y consumirlas diariamente.
  • Otra opción es realizar infusiones de hojas secas de esta planta, poniendo a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas de partes de esta planta.
Lectura recomendada  Tratamiento para eliminar las varices rápido ¡Comprobado!

De manera externa:

  • Consigue pomada tópica que contenga extractos naturales de castaño de indias, se pueden hallar fácilmente en cualquier farmacia o botánica.
  • Aplica directamente sobre las piernas con venas dilatadas mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón.
  • Puedes dormir con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.

Recomendaciones para aliviar los síntomas

Ahora que ya sabes como curar las varices avanzadas debes de ser constante y disciplinado para empezar a ver resultados. No obstante, los diferentes síntomas de las várices como: dolor, pesadez, hinchazón, ardor, inflamación, etc. también pueden ser reducidas y controladas con distintas medidas y consejos que ayuden a una mejor circulación sanguínea y desinflamar las venas. Para esto toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Camina por lo menos 5 minutos cada hora, Evita estar sentado mucho tiempo.
  • Procura elevar las piernas todas las noches para tener una mejor circulación sanguínea.
  • Evita tomar el sol en las piernas durante mucho tiempo.
  • Procura no pasar mucho tiempo de pie.
  • Colócate medias de compresión si tu trabajo requiere que estés de pie o sentado por muchas horas.
  • No uses ropa ajustada que dificulte la circulación de la sangre en tus piernas.
  • Caminar o ejercitarte por lo menos una hora al día.
  • Bebe como mínimo 2 litros de agua al día.
  • Evita fumar y tomar alcohol.
Como curar las varices avanzadas ¡Eliminalas!
Valora este Articulo