venas dilatadas

Como curar las varices en los hombres

Las varices no es un problema específico de mujeres, el 56% de los hombres también puede sufrir de venas inflamadas, denominadas. Conoce como curar las varices en los hombres con tratamientos sencillos.

venas dilatadas

Distingue las principales diferencias entre las denominadas “varices masculinas” y las varices en mujeres, como puedes desinflamar las venas con tratamientos sencillos pero efectivos y eliminar los síntomas de pesadez, hinchazón y dolor de piernas.

Ver también: Causas y tratamiento de varices en hombres deportistas.

¿Que son las varices?

Las varices son dilataciones (aumento) de las venas que provocan una incapacidad de establecer un regreso eficiente de la sangre de las piernas, al corazón. En otras palabras, son cuando las venas se deforman por una mala circulación sanguínea, que pueden verse justo debajo de la piel venas hinchadas y retorcidas.

Pero no son solamente un problema estético. Pueden llevar acarrear diversas problemas en la vida diaria, como sentir piernas pesadas y con dolor, que puede ir aumentando, impidiendo las actividades del día.

Esta insuficiencia venosa afecta mayormente a los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores (piernas y tobillos). Cuando se está de pie o sentado, la circulación de la sangre en las piernas se a lenta y se acumula en las venas, lo que las inflama.

¿Porque tienen menos varices los hombres?

Este problema venoso suele asociarse con las mujeres. Sin embargo, el 35% de la población que padece esta enfermedad son hombres. No obstante, los hombres tardan más en consultar al médico porque sus varices suelen ser asintomáticas, debido a una mayor musculatura, menor soporte graso y mayor actividad física.

Otro factor que ayuda a que los hombres sufran menos de varices en las piernas son, que no utilizan zapatos o pantalones ajustados, se visten de manera más cómoda. No obstante estudios señalan que en los últimos tiempos se ha incrementado su aparición en varones.

Los hombres que por trabajo o por actividades personales permanecen de pie por más de 4 horas al día y no realizan ejercicio, son los más propensos a sufrir la aparición de varices. Por lo anterior, estos varones deben hacer cambios en sus hábitos.

No obstante existen las denominadas varices deportistas en hombres, conócelas.

¿Cómo curar las varices en los hombres?

El director del IMSS en  Jalisco, Salvador Martínez, menciona: Aunque 35% de la población que sufre várices son hombres, pocos son los que van al médico. Pese a que entre las complicaciones de esta enfermedad se halla la formación de coágulos, hemorragias por ruptura y embolia pulmonar.

A continuación te presentamos formas naturales para curar las varices en los hombres y mejorar todos los síntomas de pesadez, cansancio e hinchazón de piernas.

Pomada de ajo

beneficios curativos del ajo

A través de este alimento podemos mejorar y eliminar las varices en las piernas, gracias a que el ajo es un potente vasodilatador y fluidificante de la sangre que favorece la circulación.

Por lo que además de incluir por lo menos un ajo diario a nuestra dieta, podemos realizar la siguiente pomada de ajo para aplicación externa. Lo que se debe de realiza es machacar dos o tres dientes de ajo y añadir un poco de alcohol, hasta formar una pomada densa y homogénea.

Aplica la mezcla sobre tus piernas afectadas y repite el tratamiento hasta cuatro veces a ala semana. Notaras como empieza a mejorar los síntomas desde la primera semana.

Ver: como desinflamar las venas inflamadas en los pies.

Vinagre con sábila

El vinagre de manzana es un excelente remedio para curar las varices en los hombres y mujeres, y si lo mezclamos con áloe vera, se crea un tratamiento ideal  para desinflamar las venas y mejorar la circulación de la sangre, para desaparecer los síntomas de pesadez y cansancio en las piernas. Además su preparación es muy sencilla.

En la licuadora debes de colocar 100 ml de vinagre de manzana, una zanahoria mediana, y 3 cucharadas de pulpa de sábila. Licua hasta obtener una pasta suave y homogénea. Esta se debe de aplicar directamente sobre las varices de las piernas, dejando reposar por 30 minutos como mínimo.

Es recomendable llevar una dieta saludable y realizar ejercicio de manera cotidiana que fortalezca los músculos de las piernas. Ya que, llevar una vida sedentaria, sentado por muchas horas, es uno de los factores que mas influyen a la hora de presentar problemas de circulación.

Perejil

Si ¡el perejil es excelente!, contiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias de reducen la hinchazón de las venas y eliminan las toxinas del cuerpo. Acabando con las dilataciones venosas o, al menos, reducir de manera considerable las varices.

Para utilizarlo se puede incluir en nuestra dieta para su consumo diario, mediante licuados, infusiones, ensaladas, etc. su uso en la cocina es tan diversos como nosotros queramos.

No obstante, para que el perejil sea consumido de manera frecuente podemos hervir  un litro de agua y agregar un puñado de perejil fresco. Dejamos que hierva en un recipiente con tapa, por 5 minutos a fuego lento. Luego retiramos y distribuimos el litro de infusión para tomarlo durante todo el día.

De forma opcional podemos aplicar el líquido de perejil directamente sobre las piernas, dejar que la piel absorba sus propiedades. Pasado 20 minutos podemos enjuagar.

Te puede interesar conocer:

Castaño de indias

Es una de las plantas más recomendadas para curar las varices en los hombres, puesto que puede llegar a restablecer la función de las válvulas venosas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón, mejorando la circulación de la sangre.

Este tratamiento puede realizarse de manera interna y aplicación externa para una mayor efectividad a la hora de desinflamar las venas afectadas.

Para el consumo interno se pueden conseguir capsulas de castaño de indias en farmacias naturistas y consumirlas diariamente. O bien, puedes realizar infusiones de hojas secas de esta planta, poniendo a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas hojas de castaño de indias.

De manera externa se puede aplicar pomadas que contengan extractos naturales de castaño de indias. Se pueden conseguir fácilmente en cualquier farmacia naturista o botánica. Usa la pomada directamente sobre las piernas con venas dilatadas mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón. Puedes dormir con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.

¿Cómo prevenir las varices en varones?

La mejor medicina es la prevención. Se debe de acudir con un especialista en cuanto haya cambios a los primeros síntomas de venas hinchadas, calambres o pesadez en piernas. Si el problema no se atiende las “arañitas van agrandándose y ensanchando las venas y bloqueando la circulación de la sangre al corazón y a otros órganos como pulmón e hígado, alertó el experto del IMSS.

  1. Realiza ejercicio. Puedes realizar ejercicios que estimulen la masa muscular de las piernas, como pararse de puntillas, hacer sentadillas o levantar las piernas a la altura de las rodillas.

2. Mejora la alimentación. Para curar las varices se debe evitar ciertos alimentos que contengan alto contenido en azúcar y grasas, aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado y frutos secos.

3. Medias de compresión, esta medida ayuda a que la sangre retorne de las piernas al corazón de mejor manera.

4. Eleva las piernas antes de acostarte. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a que no tiene la presión de regresar bajo gravedad.

5. Usa ropa cómoda. Utiliza zapatos y pantalones que no sean ajustados, que no obstruyan la circulación de la sangre.

Te puede ser de ayuda conocer:

Cualquier comentario o sugerencia sobre como curar las varices en los hombres, no dudes en comunicarte con nosotros mediante nuestras redes sociales: FACEBOOKGOOGLE + o correo electrónico.

 

5/5 - (1 voto)