elimina la gripa facil

Como eliminar la gripa RÁPIDO con 5 remedios caseros fáciles y efectivos

La gripe es una de las enfermedades más comunes, pero que nos pueden ocasionar diversos problemas en el cuerpo, provocando que no podamos realizar nuestras actividades de manera normal. Si no sabes como eliminar la gripa rápido te presentamos 5 excelentes remedios caseros fáciles de preparar, obteniendo un alivio inmediato.

elimina la gripa facil

Es una enfermedad que si bien nos puede ocasionar solamente un leve resfriado, también puede botarnos en la cama durante días. Es muy importante el consumo de bebidas calientes y baños de vapor de hierbas como el eucalipto para fortalecer las defensas y acelerar nuestra mejoría.

Ver también: ¿Cómo puede quitar la gripe en una noche?

Mira estos 5 remedios para para saber cómo quitar la gripa inmediatamente

1. Inhale vapor de eucalipto

El eucalipto es uno de los mejores remedios naturales si no conoces como eliminar la gripa rápido. Gracias a que contiene propiedades curativas para todos aquellos padecimientos que afectan al sistema respiratorio, como gripa, catarro, resfriados, etc.

Debemos de inhalar el vapor de eucalipto durante 10 minutos, por lo menos dos veces durante el día. Para esto pondremos a hervir un litro de agua y luego añadiremos 1 puño de hojas de eucalipto. Colocaremos el recipiente en un lugar retirado del fuego, colocándonos una toalla sobre la cabeza rodearemos el recipiente, y a una distancia aproximada de 30 cm del recipiente inhalaremos el vapor. Esto ayudara a eliminar los virus y despejar las vías respiratorias. Teniendo una sensación de alivio casi inmediato.

Lectura recomendada  Como Curar la Periodontitis en Casa con Tres Remedios Caseros

vapor frente al rostro

2. Infusión de jengibre con limón

El jengibre es sin duda uno de los remedios naturales mas efectivos para eliminar la gripa rápidamente, también nos ayuda a aliviar dolores musculares, y desinflamar.  Gracias a que esta raíz dispone de grandes propiedades antivirales, además de vitamina C que fortalece nuestro sistema inmune.

te de jengibre con limon y canela

Únicamente debemos de hervir medio litro de agua y agregarle una cucharadita de la raíz de jengibre rallado, dejamos que hierva durante dos o tres minutos. Cuando la infusión este a una temperatura tibia que podamos tomar, le agregamos el zumo de un limón para potencializar al doble los efectos curativos contra la gripe o resfriado. Toma máximo tres tazas de esta infusión al día y veras como tu cuerpo se mejora de forma rápida.

Ver también: Remedios naturales para eliminar la gripa en la noche

3. Ajo, limón y miel

El ajo, la miel y el limón son tres de los ingredientes que no puede faltar en la lista de los mejores remedios contra la gripe. Pues contiene grandes cantidades de vitaminas C además de ser de los mejores elementos antivirales y antibacterianos, así como antiinflamatorios. Lo que los convierte en excelentes remedios caseros para eliminar los síntomas de la gripe. Y si los mezclamos sus propiedades se vuelven casi milagrosas.

Únicamente debemos de machacar un diente de ajo y luego agregarle unos 200 ml de agua al tiempo, después agregamos a la mezcla el jugo o zumo de un limón, y por ultimo añadimos una cucharada de miel pura de abeja. Es recomendable tomar esta infusión cuando este por acostarse para que el cuerpo quede en reposo. A la mañana siguiente notaras como los síntomas de la gripe han disminuido.

Lectura recomendada  Remedios Caseros para Gastritis Severa o Cronica

Ver también: Que cura el ajo en ayunas

4. Te de saúco remedio que quita la gripa

Esta planta es una de las más utilizadas para tratar distintas enfermedades del sistema respiratorio. Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y su contenido de bioflavonoides lo que fortalece a nuestro sistema inmune.

Simplemente coloca una cucharada de bayas de sauco por una taza de agua hirviendo. Luego deja reposar hasta que puedas soportar el calor de la infusión, consume hasta tres tazas al día.

Flor de saúco para la tos

Ver también: Flor de saúco la medicina milagrosa que elimina la gripa

5. Sopa de pollo

Trate de comer lo más posible sopa de pollo con verduras, incluidas cebolla y ajo. Además de ser alimentos sanos, también nos ayudan a eliminar la gripa de forma rápida. Gracias al gran contenido de vitaminas, minerales y antivirales que nos proporcionan la cebolla, el ajo y demás verduras. Puedes disfrutarla como cena y notaras un gran alivio a la siguiente mañana cuando te levantes.

Recomendaciones para que sea más efectiva eliminar la Gripa

Además de los remedios naturales mencionados, también existen distintos consejos de se deben tomar en cuenta para que el alivio sea en menor tiempo.

Tratarse desde los primeros síntomas

Se debe estar atento a los primeros síntomas que origen la gripe, por más insignificante que este sea. Pues si empezamos a tratarnos cuando las señales son pocas, podemos frenar más fácil el desarrollo de la enfermedad. Si usted siente un leve dolor de cabeza o de garganta, estornudos y escurrimientos de la nariz. Lo ideal es empezar a recurrir a alternativas naturales o medicamentos que puedan aliviar estas molestias antes de que el virus del resfriado se propague y la enfermedad se vuelva más peligrosa.

Lectura recomendada  Excelentes métodos para sacar el aire del pecho fácilmente

Ver también: Elimina la gripa en una noche con estos remedios caseros

Mantenga una temperatura corporal caliente

La temperatura de nuestro cuerpo es uno de los factores que más influyen para que poder quitar la gripe de forma rápida. Así que aunque presentemos fiebre y sintamos mucho calor con ganas de vestirnos un poco más frescos o destaparnos, no es recomendable. Debemos mantenernos calientes.

Mantener calientes los pies

Los pies es una de las zonas del cuerpo donde circula una gran cantidad de sangre por lo que debemos de usar medias gruesas y que estén lo más abrigados posibles. Los virus causantes de la gripe desaparecerán en menos tiempo entre más caliente se mantenga uno.

Consuma bebidas calientes

Las bebidas calientes nos ayudan a aliviar el dolor de garganta y otros síntomas de la gripa. Además por la acelerada deshidratación de nuestro organismo, debemos de consumir el doble de agua que tomamos comúnmente, de preferencia con agua a temperatura ambiente. Nunca debes de tomar bebidas o alimentos helados o fríos por que pueden empeorar los síntomas.

Utilice pañuelos limpios

Cada que deba de limpiar o sonar su nariz asegúrese de utilizar un pañuelo nuevo, limpio y nunca de reutilizarlos. De esta manera los virus de la gripa no vuelven a tener contacto con nosotros. Así también es importante que podamos descansar más de lo habitual, puesto que el cuerpo requiere reposo para recuperarnos rápido de la gripe.

Como eliminar la gripa RÁPIDO con 5 remedios caseros fáciles y efectivos
Valora este Articulo