venas dilatadas

Como Eliminar varices gruesas en las piernas de forma natural

Las varices son un problema que va más allá de lo estético, revelan problemas en el sistema circulatorio y linfático. Y cuando no es tratado pueden empeorar engruesando las venas. Hoy te decimos como puedes eliminar varices gruesas en las piernas con remedios caseros fáciles pero muy eficaces. Notaras alivio de los síntomas en poco tiempo.

venas dilatadas

Cuando las “arañitas” de las piernas se han agravado y empiezan a aparecer síntomas y venas más dilatadas o gruesas, significa que no hemos tratado como debiera ser este padecimiento. Ya que es problema circulatorio debemos de apostar por remedios de alivio rápido pero constante, para no dejarnos vencer. Es por eso que hoy te presentamos los mejores remedios caseros para las varices avanzadas o gruesas.

También te puede interesar: Conoce los distintos tipos y grados de varices y que los causa.

Remedios caseros para las varices avanzadas

Cuando están iniciando por lo general no causan dolor, pero las varices avanzadas ya producen síntomas de hormigueo, sensación de pesadez y otras complicaciones que resultan difíciles de sobrellevar.

Te presentamos como puedes eliminar varices gruesas en las piernas, ya sea que esten muy dilatadas, inflamadas o avanzadas, estas alternativas naturales te serán de gran ayuda para poder eliminar todos los síntomas de este padecimiento, así que lee con atención y aplica los métodos que te sugerimos.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos naturales más recomendados y consumidos desde la antigüedad, utilizado como remedio casero contra las varices en las piernas.

Es un ingrediente rico en compuestos sulfurosos que al consumirlos ejercen en nuestro cuerpo un efecto antiinflamatorio y anticoagulante que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

remedio natural contra varices

Procedimiento:

Debemos de utilizarlo de dos formas, la primera:

  1. Se debe de consumir un diente de ajo pequeño o mediano por las mañanas, cuando este en ayunas para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes.
  2. Esto debe ser acompañado con un poco de agua tibia o jugo de limón.
  3. Realiza este tratamiento por lo menos durante un mes y notaras como los síntomas de las varices van disminuyendo.

Ver también:

La segunda forma:

  1. Prepara una pasta de ajo machucado y agrega un poco de aceite de oliva, mezcla bien hasta tener una pasta homogénea.
  2. Realiza la aplicación de la mezcla mediante suaves masajes en la zona afectada por varices, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
  3. Repite el tratamiento las veces que puedas durante el día.

Restos de café

Los restos del café que quedan al preparar la bebida cuentan con muchísimos beneficios interesantes que podemos utilizar para controlar y quitar las varices gruesas de las piernas.

Entre las propiedades del café podemos mencionar su acción antiinflamatoria y estimulante que mejora la circulación sanguínea, aumenta la elasticidad, disminuyendo las venas inflamadas.

Procedimiento:

  1. Obtén una cantidad moderada de los restos de café vacíalos en un recipiente amplio
  2. Añade un poco de aceite de oliva y mezcla muy bien hasta tener una masa homogénea.
  3. Aplica sobre la zona de tus piernas afectadas mediante suaves masajes circulares en dirección al corazón.
  4. Espera que actué por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fresca.
  5. Realiza este tratamiento dos o tres veces por semana. Notaras como los síntomas de las varices van disminuyendo.

Arcilla Verde

Este ingrediente puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista o supermercado, contienen muchas características antinflamatorias, astringentes y calmantes que hace que la arcilla verde un excelente remedio casero para reducir la inflamación, sensación de pesadez y mejorar el aspecto de nuestras venas varicosas.

Procedimiento:

  1. Se debe de humedecer la arcilla verde con un poco de agua hasta tener una masa o pasta consistente.
  2. Aplica la pasta en tus piernas afectadas mediante suaves masajes en dirección al corazón.
  3. Deja que actué por 30 minutos y luego procede a quitarla con abundante agua fría.
  4. Repite el procedimiento mínimo tres veces por semana.

Ver también:

Áloe vera

aloe vera para la gastritis y reflujo

Esta planta es considerada como de los mejores remedios naturales, y para la piel es un remedio siempre efectivo, desde quemaduras en la piel por exceso de exposición al sol hasta, en este caso, para el tratamiento de varices. Los remedios caseros para varices a base de áloe vera te harán bien, siempre. Tiene propiedades astringentes e hidratantes que, tras ser absorbidas en la piel, controlan y eliminan la inflamación de las varices.

Procedimiento:

Podemos utilizarlo de dos formas, la primera:

  • Simplemente corta al medio la penca de aloe vera, y frótala sobre las zonas afectadas con suaves masajes circulares, haciendo que la piel entre en contacto con la pulpa de la sábila.
  • Deja que el líquido se absorba en la piel y enjuágalo al día siguiente.
  • Repite su uso todas las noches, hasta notar una mejoría.

Segunda forma:

  1. Extraer la pulpa del aloe vera en un recipiente.
  2. Mezclar con unas gotas de aceite de almendras para hidratar y nutrir la piel hasta obtener una masa homogénea.
  3. Luego, aplicar mediante masajes en la zona y no enjuagar hasta el otro dia.

Infusión de perejil

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil son una gran ayuda como parte del tratamiento de problemas circulatorios. Su consumo impulsa la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo y, de paso, estimula la circulación sanguínea.

Procedimiento:

  1. Prepara un litro de infusión de perejil y distribúyelo para tres o cuatro tomas al día.
  2. De forma opcional, aplica el líquido sobre las piernas y masajéalo hasta que absorba bien.

Es recomendable que cualquiera de los tratamientos que utilices lo acompañes con una dieta rica en ingredientes naturales y abundante agua.

Cualquier duda acerca de los tratamientos mencionados puedes dejar algún comentario o bien preguntarnos directamente en nuestra página de Facebook.

Suerte!