Conoce como quitar el dolor de muela del juicio en 10 minutos

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o las cordales, son las ultimas en salir (entre los 17 y 25 años). Cuando no existe espacio suficiente para que crezcan, empiezan los síntomas de inflamación e irritación y llegar a picarse. Para estos casos te presentamos como quitar el dolor de muela del juicio de forma rápida y eficaz.

Ya sea por inflamación e irritación al salir las muelas o bien porque se encuentren picadas o acaban de ser extraídas por medio de una cirugía de terceros molares, sea cual sea la causa del dolor, los siguientes remedios caseros te ayudaran para aliviar el dolor de muelas del juicio.

También te puede interesar: 5 remedios naturales para aliviar el dolor de muela rápidamente.

Causas del dolor de las muela

Las muelas del juicio suelen aparecer entre los 17 y 25 años y debido a que son las ultimas en salir es muy frecuente que en la cavidad bucal no se encuentre suficiente espacio para que se acomoden, lo cual provoca bastante dolor e inflamación. Además por ser las muelas que se encuentran más atrás, y esto generalmente la limpieza con pasta dental no siempre puede ser la mejor, causando infección y caries.

El origen de dolor de las muelas del juicio puede ser por diversos factores, tales como:

  • Infección de las muelas o caries.
  • Irritación del nervio dental o pulpitis.
  • Impacto por otro diente por falta de espacio.

Estas son las causas más comunes, y se pueden presentar a cualquier edad, recurrente entre los 24 y 32 años.

Síntomas del dolor de muela

Los síntomas pueden variar dependiendo del grado de dolor y gravedad del problema. A continuación  te presentamos los síntomas generales

  • Dolor intenso punzante y continuo en la zona de la mandíbula cabeza y oído.
  • El dolor se intensifica al beber cosas frías y muy calientes.
  • Hinchazón e inflamación de las encías en la zona de la muela.
  • Sensibilidad en la zona donde se encuentra la muela.
  • Molestias al abrir y cerrar la boca.

Ante la presencia de estos síntomas, es imprescindible acudir cuanto antes al dentista para que realice una revisión y evalué la gravedad de la situación. Sin embargo existen remedios caseros que pueden ayudarte a controlar el dolor provocado por las muelas de juicio. A continuación te los presentamos.

Ver también:

Como calmar el dolor de las muelas del juicio

Ya sea que el dolor sea causado por caries, infección o por la aparición de los terceros molares te presentamos como quitar el dolor de muela del juicio en minutos. Con remedios naturales prácticos, fáciles y seguros de realizar, que alivian el dolor casi al instante. Compruébalo.

Enjuagues bucales con Agua salada

eliminar dolor de muela rapidamente

Uno de los tratamientos naturales más usados por su efectividad y rápido alivio al dolor de muela es realizar enjuagues bucales con agua caliente salada. Esto resulta un calmante y desinflamante eficaz para la zona afectada. Gracias a que la sal es un poderoso desinfectante natural que ayuda a reducir la hinchazón de las encías y previene posibles infecciones bucales. Sin necesidad de fármacos podrás calmar las molestias. Bastará con enjuagar durante medio minuto, sin necesidad de tragarse el líquido.

  1. Añade una cucharada de sal en una taza de agua tibia.
  2. Realiza enjuagues de 30 segundos a 1 minutos y luego escupe.
  3. Repite el enjuague por lo menos 2 veces más.
  4. Repite este tratamiento mínimo durante 3 veces al día.

Clavos de olor para aliviar el dolor de muela de juicio

Es un excelente remedio casero para eliminar el dolor causado en las muelas de juicio o cualquier otra, gracias a que contiene una sustancia llamada eugenol que actúa como analgésico o sedante natural que calma las molestias, además de contener propiedades antinflamatorias y antibacterianas.

  1. Utilice una bola de algodón para aplicar un poco de aceite de clavo en la muela del juicio afectada y toda el área de la encía circundante.
  2. Debe volver a repetir el tratamiento dos o tres veces al día.
  3. Si encuentra el aceite de clavo demasiado fuerte, debe diluirlo con un poco de aceite de oliva.
  4. Asimismo, también puede aplicar directamente un clavo de olor en la muela que sientas el dolor. Deja actuar unos 5 minutos y luego retira.

El ajo es excelente para quitar el dolor de muela rápidamente

Es uno de los tratamientos con propiedades antibióticas y antiinflamatorias más potentes de la naturaleza. Gracias a estas propiedades el ajo puede combatir las infecciones por bacterias que provocan el dolor. Y te garantizamos que sentirás un gran alivio casi instantáneo.

  1. Triturar un diente de ajo en una tacita para que no escape su jugo.
  2. Luego simplemente aplica el ajo triturado con el jugo que soltó directamente sobre la muela afectada.
  3. El alivio que se siente es casi instantáneo.
  4. Otra opción es que apliques directamente un pedazo de diente de ajo sobre la muela de juicio.

El Perejil alivia las molestias de muela

Otro de los tratamientos más utilices para saber cómo quitar el dolor de muela del juicio en muy pocos minutos es el perejil. Gracias a que contiene una gran cantidad de compuestos astringentes y antiinflamatorios que reducen el dolor y las molestias causadas por las muelas afectadas. Además es un ingrediente muy utilizado cuando existe inflamación en la zona bucal por alguna cirugía o golpe.

  1. Solo debes de agarrar unas ramas de perejil fresco, lavarlo y masticarlo despacio por varios minutos.
  2. Trata de repetir este tratamiento las veces que puedas durante el día.
  3. Veras en menos de 5 minutos el dolor habrá disminuido. Además, es ideal para combatir el mal aliento.

Te puede interesar: 

Analgésicos  de farmacia

remedio natural para controlar dolor de muela

Si consideras que los remedios caseros o naturales tiene poca eficacia y prefieres los fármacos que venden en las distintas tiendas, pues también existen analgésicos que pueden ayudarte a controlar el dolor de muela y  que puedes adquirir sin problemas en la farmacia sin necesidad de receta. Como puede ser el acetaminofen conocido como paracetamol.

En las instrucciones del producto aparecen las cantidades a ingerir, así como las advertencias. En el caso de que estés tomando otros fármacos o cuentes con alguna enfermedad es preciso que antes de comenzar el tratamiento lo consultes con especialista.

Recomendaciones:

Ahora que ya conoces como quitar el dolor de muela del juicio, es importante que cuando empezamos a sentir las primeras molestias en nuestras muelas, las primeras medidas que debemos realizar es una higiene bucal adecuada. Es decir, al sentir dolor es recomendable ir a cepillarse muy bien los dientes y realizar gárgaras con enjuagues bucales caseros o comerciales.

  • Lo importante de cepillarse en cuanto comienza el dolor en las muelas es porque en muchas ocasiones el origen es una gran concentración de bacterias cariogenicas en dientes, lengua y encía. Lo cual deben de ser eliminadas para poder sentir alivio del dolor.
  • Además es conveniente que se evite consumir dulces o alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar.
  • Se debe de ir a consultar con un especialista en cuanto empiece a sentir algún dolor o malestar en los dientes o muela, para tener una opinión y valoración de un profesional.
  • Evita consumir bebidas o alimentos demasiado fríos o calientes.
Conoce como quitar el dolor de muela del juicio en 10 minutos
Valora este Articulo