piernas cansadas

Como quitar las varices en una semana con 3 remedios naturales

Existen diversos productos que te prometen eliminar las varices rápidamente, pero casi nunca funcionan, es por eso que hoy te presentamos 3 remedios caseros que puedes realizar desde tu casa para saber como quitar las varices en una semana y liberarte de sus síntomas.

piernas cansadas

Para curarnos hay que saber que las varices son  dilataciones (ensanchamiento)  de las venas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (insuficiencia venosa). Por lo general se da en las zonas inferiores como piernas.

Ver también: Como curar definitivamente las varices avanzadas ¡Descubrelo!

Elimina las varices en una semana

Una cosa que hay que tener en cuenta es que dependiendo del grado de varices que padezcamos va ser el tiempo que tardaremos en desaparecerlas por completo. Si padeces de los primeros grados o tipos de varices, podrás eliminarlos rápidamente, pero si estas en grados mas avanzados de varices la desaparición de estas será más tardada y algunas veces casi imposible con remedios naturales, únicamente con cirugía.

Aclarando el punto anterior te presentamos 3 remedios naturales con los que puedes eliminar todos los síntomas de las varices rápidamente.

1. Sumerge tus piernas en agua con sal y vinagre

Sumergir las piernas en agua salina con vinagre es uno de los métodos mas efectivos para quitar las varices en pocos días, gracias a que la solución salina mezclado con vinagre de manzana origina una desinflamación de venas y músculos además de activar y mejorar la circulación de la sangre, eliminando el dolor y la pesadez de las piernas.

Procedimiento:

  1. Puedes utilizar agua a temperatura ambiente, o tibia, como prefieras, debes de aplicar una cantidad de agua suficiente para sumergir completamente tus piernas afectadas.
  2. El agua debes de depositarla en un recipiente grande y hondo donde quepan tus piernas.
  3. Luego agregas al recipiente con agua media tasa de sal y una taza de vinagre de manzana y mezclas.
  4. Deja tus piernas por 20 minutos mientras realizas masajes ocasionales con dirección de abajo hacia arriba.

Este tratamiento tiene un efecto casi instantáneo, sentirás tus piernas más relajadas y una sensación agradable de descanso sin los síntomas de dolor o pesadez. Puedes aplicar el tratamiento las veces que quieras durante el día.

Te sugerimos leer:

2. Castaño de Indias

Es uno de los mejores ingredientes que se utilizan como remedio casero y es muy útil gracias a sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar las venas, pudiendo inclusive llegar a restablecer la función de las válvulas venosas, causante de que la sangre no pueda retornar de las piernas al corazón. Lo que elimina los síntomas de pesadez, dolor, inflamación, etc.

Procedimiento:

El castaño de indias puede usarse de dos maneras, tanto interna como externa, esto aumenta la eficacia del ingrediente y permite quitar las varices en una semana o un par de días más. A continuación te damos los detalles.

De manera interna:

  1. Consigue hojas secas de castaño de indias, esto se adquiere fácilmente en botánicas, farmacias naturistas o tiendas especializadas.
  2. Luego coloca 2 cucharas de hojas secas de esta planta y en medio litro de agua hirviendo, deja hervir por 1 minutos mas y apaga.
  3. Luego deja enfriar a temperatura ambiente y bebelo en el transcurso del dia.
  4. Otra opción es conseguir capsulas de castaño de indias en farmacias naturistas y consumirlas diariamente.

De manera externa:

  1. Consigue pomada tópica que contenga extractos naturales de castaño de indias, se pueden hallar fácilmente en cualquier farmacia o botánica.
  2. Aplica directamente sobre las piernas con venas dilatadas mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón, únicamente por 2 o 3 minutos.
  3. Puedes dormir con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.

También te puede interesar:

3. Perejil

plantas para la circulacion

Es un ingrediente que muy poca gente conoce la gran efectividad que tiene contra las varices ya que sus características diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil pueden eliminar las varices rápidamente, acabando con las dilataciones venosas o, al menos, reducir de manera considerable las varices. Su consumo impulsa la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea.

Procedimiento

  1. Coloca 1 litro de agua a hervir y agrega un puñado de perejil fresco.
  2. Deja que hierva por 10 minutos a fuego lento.
  3. Después retira del fuego y distribuye la infusión para tres o cuatro tomas durante el día.
  4. De forma opcional, también puedes aplicar el líquido sobre las piernas y masajéalo suavemente hasta que absorba bien.

Es recomendable que lo acompañes con una dieta rica en ingredientes naturales y abundante agua.

Extra: Ajo, Remedio casero para desaparecer varices rápidamente

Como un remedio extra que también te puede ser muy útil para eliminar las varices de las piernas de manera rápida es el ajo. Gracias a sus poderosas propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y mejorar los vasos capilares.

Ajo

varios ajos

El ajo es un ingrediente usado desde culturas antiguas para aliviar problemas circulatorios y desinflamar las venas, por lo que reducirá la aparición de estas venitas en las piernas y sus síntomas. Y para que este sea más eficiente te sugerimos usarlo tanto de manera superficial, por medio de una pomada o ungüento de ajo y de manera interna, por medio de su consumo. A continuación te decimos como.

¿Cómo realizarlo?

Consumir ajo en ayunas:

  1. Al despertar y estando en ayunas debes de tomar un diente de ajo de tamaño mediano y pelarlo.
  2. El ajo ya pelado debes de cortarlo en trozos pequeños que consideres puedas tragar o bien disolverlo en un poco de agua.
  3. Por ultimo debes de tragar los trozos de ajo como si fuera pastilla o bien beber el agua donde hayas mezclado el ajo.

Consumirlo en ayunas provoca que el organismo absorba mejor los nutrientes de este alimento. Realiza este tratamiento por lo menos durante 10 días y notaras como los síntomas y las varices desapareciendo.

Pomada de ajo:

Puedes realizar un pomada casera o ungüento  de ajo muy fácilmente, solo debes de realizar lo siguiente:

  1. Debes de machacar como mínimo 5 dientes de ajo lo más fino posible y colocarlo en un recipiente amplio.
  2. Después debes de añadir un poco de aceite de oliva y limón, procurando que la mezcla tenga una consistencia firme y homogénea.
  3. Aplica el ungüento de ajo directamente sobre las piernas afectadas, mediante suaves masajes en dirección de los pies al corazón.
  4. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.
  5. Si te sobro ungüento, puedes guardarlo hasta por doce horas, en un recipiente de cristal con tapa, para poder repetir el tratamiento las veces que puedas durante el día.

Te puede interesar:

Ahora que ya sabes cómo quitar las varices en una semana es cuestión de actitud y proponerse probar cualquiera de los métodos que te propusimos. Si eres constante y disciplinado notaras como los síntomas disminuyen en pocos días. ¡Suerte!