como quitar un ojo de pescado de la mano

Conoce como quitar un ojo de pescado de la mano rápido

Son un tipo de callosidades también conocido como ojo de perdiz o de pescado o callo blanco, mezquinos u ojos de gallo, son un tipo de virus que penetran en la piel, en este caso en las manos y empieza a crecer hacia adentro. Mira como quitar un ojo de pescado de la mano de manera rápida y fácil.

como quitar un ojo de pescado de la mano

Aunque es más frecuente que el ojo de pescado se origine en la parte de los pies por la humedad y temperatura de esta zona. También se puede presentar aunque con menos frecuencia en cualquier parte de la piel, incluidas manos, nariz y boca.

Ver también: Como eliminar el VPH con tratamientos naturales

Que es el Ojo de pescado en la mano

En términos médicos se trata de helomas molle o callo blanco, es decir, lesiones cutáneas hiperqueratosicas (engrosamiento de la capa de la piel compuesta por queratina), redondas, que crecen hacia dentro y están cubiertas de callosidades, se forman por lo general en los pies, pero también puede originarse en alguna otra parte del cuerpo, como la mano o labios.

Generalmente estas se forman cuando una herida expuesta es infectada por un virus que penetra en la piel y en vez de crecer hacia afuera, crece hacia adentro.

El mezquino u ojo de pescado en las manos es de color parecido al de la piel, un poco más clara o más oscura. Tener el ojo de perdiz en este lugar es especialmente incomodo, porque es una zona que está a la vista todo el tiempo, es por eso que en cuanto aparezca es importante que rápidamente trates el problema para que sea más rápido eliminarlo.

Nunca se debe de confundir el ojo de pescado con alguno de los distintos tipos de virus de papiloma humano (VPH), aunque estos presentan características físicas muy similares los tratamientos son totalmente diferentes, es por eso que sugerimos visitar a un dermatólogo o especialista para un mejor diagnóstico.

Lectura recomendada  Mira Como curar el aire en la espalda o contractura en un día

La diferencia más importante entre un verruga y ojo de pescado es que estas últimas crecen hacia adentro debido a la presión ejercida en las manos.

Este problema afecta tanto a niños como adultos, sin importar la edad. No obstante suele ocurrir en personas que se bañan en albercas o regaderas públicas, por que el virus como en la mayoría de las infecciones de la piel, se contagia por contacto con objetos o personas que las padezcan.

Síntomas del ojo de pescado o verrugas en las manos

En un principio las lesiones que ocasionan el ojo de pescado en la mano puede no haber dolor, pero con forme va pasando el tiempo y no existe un tratamiento puede manifestar los siguientes signos y síntomas:

  • Son altamente contagiosos por lo que puede haber mas de un ojo de pescado en los dedos o manos.
  • Puede causar piel erosionada e inflamada.
  • En casos extremos puede aparecer ulceras por no tratarlas a tiempo.
  • Según el avance del ojo de pescado puede provocar dolor o picazón.

Te recomendamos los artículos:

Como quitar un ojo de pescado de la mano rápidamente

Existen distintos tratamientos, tanto caseros como quirúrgicos. El quirúrgico es de los más rápidos pero más costosos. Si no quieres recurrir a esta solución a continuación te presentamos como quitar un ojo de pescado de la mano rápido con métodos naturales efectivos y fáciles.

Hay que enfatizar que al presentarse en la mano y causar incomodidad, es normal que se piense en arrancarlos o cortarlos, pero es un gran error. En primer lugar sería muy doloroso, y en segundo lugar pueden volver a aparecer y  generaría una cicatriz permanente.

Ajo para eliminar el mezquino de la mano

Para eliminar el ojo de pescado de la mano, el ajo es uno de los ingredientes más eficaces para eliminarlo, gracias a sus grandes propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas va reduciendo rápidamente el problema. Y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes de pelar un diente de ajo y machacarlo lo más posible.
  2. Luego debes de cubrirlo con una gasa o alguna cinta adhesiva y algodón
  3. Deja que actué todo el tiempo posible o por lo menos durante una hora.
  4. Lava bien tus manos afectadas.
  5. Repite dos veces al día, por 20 días hasta ver resultados. el callo o verruga ira disminuyendo gradualmente en poco tiempo, hasta desaparecer.
Lectura recomendada  5 Remedios caseros para el Cáncer de Vejiga

Te puede interesar saber que beneficios nos aporta el ajo con consumirlo por 20 días.

Ácido salicílico

Actualmente este tratamiento es considerado de los más eficaz y seguro para eliminar estos imperfecciones de la mano. El ácido salicílico se encarga de exfoliar y limpiar la piel, ablanda la capa de queratina y penetra al callo o verruga de la mano para eliminar el virus.

Puedes usar aspirina pero el tratamiento será más lento ya que este medicamento se encuentra mezclado con más componentes químicos. Por lo que te sugerimos acudir a la farmacia para obtener solución de ácido salicílico con poca dilución.

  1. Lava tu mano con agua caliente o introduce en agua por unos 3 minutos. Esto es para que la verruga se ponga blanda.
  2. Con la ayuda de una lima o piedra pomex raspa lo más que puedas las partes duras de la verruga.
  3. Después debes de aplicar la solución de ácido salicílico directamente a la zona de la mano afectada con ojo de pescado.
  4. Deja que actué de 30 a 60 minutos.
  5. Luego vuelve a raspar la piel para retirar las células muertas y residuos.

Debes de realizar este tratamiento por lo menos 1 o 2 veces al día, el ojo de pescado desaparece después de haber aplicado unas 15/20 veces, sin embargo te recomendamos seguir el tratamiento hasta completar dos o tres meses para que no exista posibilidad de reaparición.

Limón y vinagre

Estos dos ingredientes comunes en nuestra cocina contienen propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Por lo que son excelentes para usarlos como tratamiento para ayudar a eliminar los ojos de pescado en las manos y en los pies.

Lectura recomendada  Como curar las varices avanzadas ¡Eliminalas!

Solo debes de realizar los siguientes pasos.

  1. Lava tu mano afectada con agua caliente o introduce en agua por unos 3 minutos.
  2. Con la ayuda de una lima raspa con mucho cuidado las partes duras de la verruga o callo.
  3. Luego aplica directamente sobre el ojo de pescado una mezcla de limón y vinagre en partes iguales.
  4. Deja que actué por media hora como mínimo.
  5. Luego vuelve a raspar la piel para retirar las células muertas y residuos.
  6. Realiza este tratamiento dos veces al día, por lo menos durante dos meses para que no exista posibilidad de reaparición.

Si eres constante en los primeros días notaras como la verruga de la mano ira desapareciendo rápidamente.

Temas de relacionados:

Cinta adhesiva

Es un método complementario que refuerza a los otros tratamientos, no es para utilizarlos pos si solo. Puede usarse para cubrir alguno de los remedios anteriormente mencionados. La cinta ayudará a que haya una mejor y mayor concentración de los efectos de los tratamientos como el acido salicílico, ajo o vinagre, al evitar su ventilación durante un tiempo.

  1. Aplica cualquiera de los tratamientos naturales mencionados anteriormente.
  2. Luego coloca un trozo de cinta adhesiva en la zona de la verruga, procurando que quede bien tapada.
  3. Dejarlo actuar por varias horas.
  4. Luego retirarlo con cuidado, raspar los restos de piel y verruga, dejar la zona destapada un par de horas y volver a cubrir con cinta adhesiva.
  5. Se puede hacer como máximo 5 días a la semana y durante 1 mes o mes y medio.

En el siguiente enlace encontraras toda la información sobre las verrugas en la zona genital y que tan grave son.

Mucha suerte!

Conoce como quitar un ojo de pescado de la mano rápido
4.9 (97.78%) 9 votes