dolor lumbar

Como sacar el aire de la espalda con un cigarro

Los fuertes dolores en la espalda tienen diversos orígenes, desde una mal postura, un mal caminar, hasta un desgarre o accidente que cause la dolencia. Sin embargo si usted siente como un aire atrapado en la parte de la espalda, existen remedios naturales para poder “extraer el aire”. Hoy te explicamos si es posible sacar el aire de la espalda con un cigarro o que otras alternativas tenemos.

dolor lumbar

Existen distintos métodos caseros para sacar el aire de la espalda que nos provoca dolor. Como por ejemplo el masaje por ventosas, masajes con pomadas anti-inflamatorias, barras de azufre, etc. Hoy te presentamos una de las más debatidas, como lo es el método del cigarro para aliviar los dolores de espalda.

Te puede interesar: Como quitar el aire con remedios caseros.

Cigarro para eliminar el dolor de espalda ¿mito o realidad?

Tal vez es posible que con nuestra abuela hayamos escuchado remedios caseros un poco extraños para aliviar distintos dolores de espalda. Sin embargo son conocimientos empírico,  sin fundamentos científicos que demuestren que este método funciona. No obstante, existe una gran cantidad de gente que le han resultado estos tratamientos, aliviando el dolor o eliminando el aire que sentían en la espalda.

Cada organismo es diferente y lo que hay que tomar en cuenta que no cada medicina responde de la misma manera a todas las personas. Puede ser que lo que para uno es el mejor remedio para curar el dolor, para otro no le soluciona nada. Por lo que si ya probaste de todo y sigues con dolor de espalda, puedes probar este tratamiento con cigarro para calmar los dolores de espalda y que tú mismo saques tus propias conclusiones.

Te sugerimos leer:

Métodos para sacar el aire de la espalda con un cigarro

Son métodos de medicina alternativa que no tienen bases científicas, pero que le ha funcionado a una gran cantidad de gente para aliviar los dolores y sacar el aire de la espalda con un cigarro. A continuación te presentamos dos métodos.

dolor de cuerpo

1. Elimina el dolor de espalda con cigarro

Es un remedio casero poco conocido pero que a mucha gente le ha funcionado muy bien. Además su aplicación es muy sencilla y rápida. Solo se necesita el cigarro y realizar lo siguiente:

  1. Se debe pasar el cigarro por la zona de la espalda afectada con suaves masajes y debes en cuando se ejerce cierta presión.
  2. Realiza los masajes de forma constante como 3 o 5 minutos.
  3. El cigarro romperá el papel con el que viene envuelto y veras que muy pronto el dolor ira desapareciendo.

2. Coloca un cigarro en la oreja contra el dolor de espalda

La otra alternativa de utilizar el cigarro para expulsar el aire de la espalda, también es sencilla y rápida. Así que se pueden probar ambos tratamientos con cigarro para aliviar los dolores. Solo necesitas realizar lo siguiente:

  1. Enciende el cigarro y colócalo con mucho cuidado en el oído (con el extremo del cigarro encendido hacia fuera).
  2. Deja que el cigarro se vaya consumiendo y quítalo de tu oído cuando este por terminar y no te provoque quemaduras.

Se cree que el cigarro empieza a consumir el aire de la espalda, cuello o de otra parte del cuerpo, al mismo tiempo que se va consumiendo el tabaco.

Otros remedios naturales para quitar aire de la espalda

Además de las alternativas con tabaco para sacar el aire de la espalda, también existen otros métodos eficientes que cumplen con la función de aliviar los dolores de espalda por la entrada de aire al cuerpo.

Masajes con ventosas

terapia para dolor

Los masajes por ventosa o cupping es una de las maneras más eficaces para extraer el aire en la espalda. Consiste en atraer a la superficie del cuerpo un flujo de líquidos mediante la creación del vacío que se forma por medio de la ventosa. Lo que estimula la circulación de la sangre, además de eliminar toxinas, relaja el musculo y elimina el estrés.

Te explicamos cómo puedes realizar las ventosas para sacar el aire de la espalda. Sin embargo, te sugerimos que si no tienes experiencia vayas con un especialista para que te realice este tratamiento.

¿Cómo hacerlo?

  1. Pega una vela mediana con una moneda, utilizando la misma cera de la vela. Esto con la intensión de proporcionarle mayor equilibrio a la hora de colocarlo en la espalda.
  2. Coloca con mucho cuidado la vela encendida, en la zona de la espalda donde se sienta el aire atrapado.
  3. Cúbrela la vela con un vaso de cristal hasta que se apague.
  4. Después de que se apague la vela puedes dejar el vaso con la vela adentro por 10 o 30 minutos. Entre más tiempo, mayor aire libera.

Cuando la vela encendida al ser tapada por el vaso, buscará oxígeno para seguir encendida. En el momento que se apague se habrá liberado el aire, e irá calmando el dolor del cuerpo. Se recomienda realizar las ventosas por lo menos en varias zonas de la espalda cercanos al dolor.

Te puede interesar:

Barras de azufre

Otra alternativa eficientes para sacar el aire de la espalda con un cigarro son las barras de azufre. Estas son mineral puro y se cree tiene poderes antirreumáticos y purificantes. En la cultura china se piensa que el azufre es muy poderoso para combatir distintos dolores del cuerpo, tanto dolor muscular como contracturas. Brindándonos un alivio casi instantáneo.

Si te preguntas como puede sacar las barras azufre el aire de la espalda. Pues, es gracias a sus propiedades electro-químicas,  que absorben la electricidad por medio de la fricción al realizar los masajes. Por esta razón después de unos minutos las barras de azufre se quiebran y se experimenta un alivio casi instantáneo.

¿Cómo se realiza?

  1. Las barras de azufre se consiguen en tiendas naturistas especializadas, o pueden venderlas en los supermercados, botánicas o tiendas de productos chinos.
  2. Realiza masajes con estas barras en la zona afectada por algunos minutos.
  3. Cuando escuches que el azufre se quiebra puedes parar el masaje. Esto es el resultado de que el aire ha “salido del cuerpo” y en poco tiempo se empieza a sentir el alivio.
Como sacar el aire de la espalda con un cigarro
5 (100%) 1 vote