remedio natural para controlar dolor de muela

Conoce como sacar una muela picada en casa ¡Sin dolor!

Cuando se tiene una muela picada, floja o quebrada nos empieza a dar molestias, lo más recomendado es acudir con un odontólogo para que realice la extracción del diente, si no hay un especialista cerca, se pueden probar métodos para por sacar la muela desde casa y sin dolor.

remedio natural para controlar dolor de muela

Si tienes miedo de ir con un dentista para una extracción dental a continuación te presentamos como sacar una muela picada en casa de manera fácil y sin dolor.

Te puede interesar conocer: ¿Porque el azúcar pica los dientes?

Método para sacar una muela desde casa

El procedimiento para extraer un diente en la casa es sencillo y casi no causa dolor. No obstante, primero se debe de comprobar que tan “suelta” esta la muela. Si el diente se encuentra muy firme, se podría enfrentar a una extracción casera extremadamente complicada y en este escenario la mejor opción es acudir con un especialista.

Si el diente se encuentra flojo y al tocarlo se siente que se mueve de un lado a otro con facilidad, se tiene un gran porcentaje de éxito para poder sacarlo de manera casera. Cuando se trata de dientes de leche o los dientes que se aflojaron a consecuencia de alguna otra enfermedad de encías, son mucho más fáciles de sacar.

Para sacar una muela picada en casa sin dolor, se debe realizar lo siguiente:

  1. Primero cepilla muy bien tus dientes. Para asegurarte que la boca quede limpia de partículas de comidas, de ser necesario enjuaga toda tu boca con agua o enjuague bocal (de preferencia sin alcohol).
  2. Puedes comprar en la farmacia anestesia dental tópica o en spray y aplicar un poco en la zona de diente. Este producto actúa casi de inmediato, por lo que comenzaras a sentir un adormecimiento en esta parte de la boca. Es importante que por ninguna manera inyectes anestesia en la zona de la boca. Esto solo lo deben de realizar médicos especializados.
  3. Sujeta el diente picado usando un pedazo pequeño de gasa, luego tira con fuerza. Realiza este procedimiento por unos 5 o 10 minutos. Si el diente no sale con bastante rapidez, es posible que debas detener este proceso y buscar la ayuda de un dentista. Continuar tirando un diente que está firmemente incrustado puede causar una considerable cantidad de dolor.
  4. Si con tirar fuerte el diente se a desprendido, se debe de enjuagar inmediatamente con un poco de agua con sal.
  5. Sostén un pedazo limpio de gasa junto a la encía de donde salió el diente por unos minutos para ayudar a detener el sangrado en menos tiempo. (si el sangrado continua se debe de llamar a un dentista).
  6. Para finalizar puedes utilizar medicamentos para el dolor de venta libre, tal como ibuprofeno o paracetamol.
Lectura recomendada  Té de Canela para ovular y quedar Embarazada

Por último, revisa tu boca para detectar signos de infección. Si notas hinchazón, enrojecimiento, mal olor o pus cerca de la cavidad del diente acude a con un odontólogo. O bien, si empiezas a sentir un malestar general se debe de ir de inmediato al dentista.

Ventajas y desventajas de sacar un diente desde casa

Quitar un diente con herramientas de casa tiene pros y contras ya que no se cuenta con la formación, estudio y herramientas de un profesional. La única ventaja que se aprecia de extraer el diente desde la casa es que se evita el costo de una visita al dentista. Pero esto puede ser contraproducente, puesto que LAS DESVENTAJAS SON MÁS QUE LAS VENTAJAS.

Desventajas

Los peligros de sacarnos una muela sin ir al médico son mucho mayores, por lo que te recomendamos realizar el procedimiento solo en casos de urgencia. Ya que cualquier paso mal hecho, puede resultar en una infección, sangrado constante e intenso dolor.

azucar y caries

Entre los problemas que pueden llegar a ocasionar una mala extracción se encuentran:

  • El diente puede romperse y no salir de raíz
  • Infección de la boca
  • Hinchazón de la zona del diente
  • Sangrado constante
  • Intenso dolor
  • Puede ocasionar salida de pues o mal humor

Por lo que la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés). Recomienda acudir al odontólogo por lo menos cada 6 meses y cada que sienta alguna molestia en sus dientes.

La importación de extraer una muela infectada

Muchas personas aún piensan que al perder parte o la totalidad del diente no es necesaria la extracción, es un error muy común. Esto hace puede hacer que los problemas se compliquen aun más.

Lectura recomendada  ¿Porque siento Adormecimiento del lado derecho de la cara?

Cuando la muela se encuentra infectada por bacterias, comúnmente conocidas como caries, puede propagarse y contagiar a los demás dientes. Dependiendo de la severidad del problema dental  y en casos extremos puede llegar a infectar la boca.

Cuando no se trata una muela infectada la caries va avanzando cada vez más, hasta llegar a la raíz del diente. Esto provoca fuertes e intensos dolores y daños a los ligamientos periodontales.

Te puede interesar: Conoce como curar una muela picada desde nuestra casa.

Remedios para controlar el dolor de la muela

ahora bien, si no quieres sacar una muela picada en casa y prefieres dejarlo a un especialista (que es lo mas recomendable). Los siguientes tratamientos pueden ayudarte a controlar el dolor en muelas picadas, estos ingredientes son naturales y tienen características analgésicas y anti-inflamatorias que ayuda a calmar el dolor de manera casi instantánea.

Agua con sal

Únicamente mezcla en un vaso con agua una media cucharada de sal y realiza gárgaras cada que sientas dolor y después de cada comida. Es un calmante y desinflamante eficaz para la zona afectada. Gracias a que la sal es un poderoso desinfectante natural y ayuda a reducir la hinchazón de las encías.

Clavos de olor

Estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente un clavo de olor en la muela que sientas el dolor. Deja actuar unos 5 minutos y luego retira.

Perejil

Otro de los tratamientos más utilices para saber quitar el dolor de muela infectada es el perejil. Cuenta con compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado para tratar distintas molestias. Basta con masticar por unos minutos un poco de esta hierva y el dolor se vera disminuido.

Lectura recomendada  Sabila para la Gastritis y Reflujo ¡La Cura Definitiva!

Ajo

Puede combatir las infecciones por bacterias que provocan el dolor. Solo tritura un diente de ajo en una taza para que no escape su jugo. Luego aplica el jugo que soltó directamente a la muela que causa molestias. Y siente la sensación de alivio casi de inmediato.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Si eres una de tantas personas que tienen una muela picada debes acudir al dentista. El especialista verificará si existe opción de salvar la pieza y, si no es posible, se procederá a la extracción segura. Para evitar todo tipo de infecciones y enfermedades en la zona afectada.

Referencias:

Cualquier duda o comentario contactanos por cualquiera de nuestros medios.

Conoce como sacar una muela picada en casa ¡Sin dolor!
5 (100%) 1 vote