como sacar el aire del ojo

Que es y cómo se quita el aire del ojo fácil y rápido

Es realmente molesto cuando se tienen molestias en los ojos, se encuentran hinchados, duelen, tiemblan y se siente como si se tuviera aire atrapado en el ojo o parpado. Pero ¿en realidad es aire lo que se tiene o es una percepción de otra enfermedad? A continuación te explicamos cómo se quita el aire del ojo si fuese lo que realmente se tiene o que es realmente.

como sacar el aire del ojo

Si sentimos como un aire dentro del ojo, esto puede ser síntomas de hipertensión ocular (presión alta del ojo) o glaucoma (aumento de la presión intraocular por falta de drenaje de humor acuoso), y cuando uno padece diabetes o presión arterial alta la posibilidad es mayor. Sin embargo también existe la posibilidad de que el aire en el ojo sea por la inflamación de algún musculo cercano, cual sea la razón, te decimos que puedes hacer para aliviar tus ojos.

Te puede interesar: ¿Como eliminar el aire en la espalda con tratamientos naturales?

Me dio aire en el ojo ¿Qué puedo hacer?

Existen muchas causas que puede provocar sentir aire en alguno de los ojos, y dependiendo del origen es como debe de tratarse para poder saber cómo se quita el aire del ojo. A continuación te presentamos las causas más comunes:

  • Golpe o traumatismo cercano a la zona de los ojos.
  • Infección en el ojo.
  • Padecer presión arterial alta.
  • Padecer diabetes.
  • Tensión ocular o hipertensión ocular.
  • Glaucoma.

Estas son las causas más comunes sin embargo existen muchísimas más, a continuación te presentamos remedios caseros que puedes quitar el aire del ojo fácilmente

¿Cómo curar el aire en el ojo?

Como te mencionamos, dependiendo del origen debe de ser el remedio. Para esto dividiremos las soluciones en dos grupos dependiendo su origen:

  1. Los originados por golpes, infecciones o causas físicas y externas.
  2. Las causadas por otras enfermedades como presión alta, diabetes, etc.

Por lo que te explicamos a detalle que hacer dependiendo el origen del síntoma.

Remedios para quitar aire del ojo por infección, golpes o traumatismo

1 Vick VapoRub en el contorno del ojo

Es un remedio casero que es excelente para quitar el aire de ojo fácil y en pocos minutos, por ser un ungüento ideal para desinflamar y refrescar músculos gracias a sus ingredientes aromáticos como mentol, alcanfor y eucalipto. Si agarraste el aire este lo calienta y lo ayuda a salir. Lo único que debes de hacer es lo siguiente.

  1. Toma un poco de Vick VapoRub y distribúyalo por el contorno de su ojo afectado o únicamente en la zona que sientas el aire. (Debe ser muy poco porque este ungüento es muy fuerte para la zona a tratar).
  2. Realiza masajes muy suaves por toda la zona afectada por 1 o 2 minutos.
  3. Deja reposar mínimo por 30 minutos y si prefieres duerme con el Vick VapoRub (siempre toma precauciones para que no penetre en el ojo).

Artículos Relacionados:

2 Gotas de lubricante ocular

Cuando se tiene dolor o irritación en los ojos puede causar el síntoma de aire por lo que es conveniente limpiarlo de toda posible infección ocular. Los ojos están en contante contacto con el viento lleno de polvo, bacterias, etc.  Lo que vuelve ideal tratarnos con gotas que lubriquen a nuestros ojos y realicen una limpieza.

Puedes usar cualquiera de las marcas de gotas para los ojos que más te convengan, estas se consiguen en supermercados, farmacias y también en tiendas naturistas. Aplicar una gota de lubricante ocular 2 veces al día y recuéstate por 5 minutos para que el líquido penetre al ojo. Te sentirás mucho mejor en poco tiempo.

3 Lava tus ojos con manzanilla

flores de manzanilla

Si prefieres puedes sustituir las gotas de lubricantes comerciales por gotas naturistas o gotas caseras para los ojos con manzanilla como ingrediente. La manzanilla tiene propiedades que alivian el dolor y la inflamación, para lavarte los ojos con manzanilla debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Realiza una infusión de té de manzanilla bien cargado.
  2. Cuando la infusión este tibia debes de añadir un poco de este té unos lava ojos de plástico (se consiguen en cualquier farmacia) o bien en copas del tamaño que puedas poner el ojo.
  3. Abre el ojo sumergido en la infusión de manzanilla durante 1 o 2 minutos.
  4. Luego esteriliza la copa o lava ojos de plástico y repites el proceso cada 6 horas.
  5. Una cosa importante, no se te ocurra “lavar” el ojo bueno con la copa que lavaste el malo, lo contagiarás.

4 Huevo y un vaso de agua

El huevo es famoso por ser útil para absorber las malas energías y sacar aires del cuerpo. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que los humanos por ser seres que trasmitimos energía, debemos de pasarla de un modo u otro, unos lo realizan caminando descalzos en tierra y otros por medio de “limpias” pero esto es otro tema. Lo que nos interesa saber es cómo se quita el aire del ojo utilizando un huevo, es muy sencillo.

  1. Solo tienes que limpiarte con el huevo el ojo haciendo pequeños masajes alrededor de el mismo.
  2. Después abrir el huevo y ponerlo en el vaso del agua sin el cascaron.
  3. Ahí se va a ver el aire que tenía y listo. Realiza este tratamiento 2 veces al día.

Te sugerimos leer:

¿Qué es la tensión ocular o hipertensión ocular?

Es común que alguna vez en nuestra vida sintamos que uno de nuestros ojos tiembla o se hinchen, sin embargo si se siente aire o viento en los ojos puede ser síntoma de enfermedades más serias que requieren atención médica especializada. Si padeces diabetes, sufres cotidianamente de presión arterial alta, es posible que esa sensación de aire sea por una hipertensión ocular que requiere sea revisado por un oftalmólogo.

¿Pero por qué se siente aire o temblor en el ojo?

El ojo es un órgano casi esférico, pero no es sólido por dentro. Su interior contiene una fluido a mayor presión que la presión atmosférica. Por lo tanto, la presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos intraoculares contra la pared del ojo. Los líquidos oculares tiene dos funciones básicas: A) ser transparente para dejar pasar la luz y B) mantener la presión intraocular.

El responsable de la presión ocular es el humor acuoso. Este líquido está formado principalmente por agua, y se forma a partir del filtrado de la sangre. La producción de humor acuoso está equilibrada, de forma que la misma cantidad que se va formando, se va extrayendo. Si se produce un desequilibrio por exceso de producción o bloqueo en la reabsorción, la presión intraocular se eleva produciendo hipertensión ocular.

Que es y cómo se quita el aire del ojo fácil y rápido
Valora este Articulo