moringa molida

Como se usa la moringa para las varices

Si tienes varices debes de usar la moringa para eliminar todos los síntomas. Esta es una de las plantas que mejor ha funcionado para aliviar la pesadez e hinchazón en las piernas. En este artículo te presentamos como se usa la moringa para las varices de manera correcta.

moringa molida

La moringa es uno de los mejores remedios caseros poco conocidos contra las varices, esta planta puede ser utilizada de diversas maneras para tratar este problema. A continuación te presentamos todas las diferentes formas que puedes utilizar la moringa para tratar las varices.

Ver también: Dirígete al enlace si deseas saber qué tipo o grado de varices padeces y si tiene o no solución.

Moringa para la circulación

Las varices son provocadas por una mala circulación de la sangre, ocasionando diversos dolores, para poder eliminar todos esos síntomas debemos de curar el origen del problema, que viene siendo una deficiente circulación sanguínea.

La planta de la moringa promueve un mejor sistema circulatorio sanguíneo, aumentando la capacidad de los riñones y del hígado, estos órganos permiten una producción adecuada de sangre para que el cuerpo funcione correctamente. Además de que la planta contiene diversos nutrimentos como la vitamina A, E, complejo B, aminoácidos esenciales que estimulan la circulación de la sangre y elimina las toxinas de la misma. Por lo que debemos de consumir las hojas de moringa si queremos tener una mejor circulación sanguínea que desaparezca las varices. Mira como tomar la moringa para hacerte de estos beneficios.

Beneficios de la moringa ayuda a eliminar las varices

  • Contiene antioxidantes como el flavonoides y vitaminas C.
  • Favorece el funcionamiento de riñones e hígado.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Elimina toxinas en la sangre, lo que la vuelven menos pesada.
Lectura recomendada  Las 10 Plantas Medicinales para la Diarrea mas Efectivas

3 diferentes maneras de usar la moringa para las varices

Si ya conoces de los beneficios de esta planta pero no sabes como consumirlo, te decimos de manera detallada como se usa la moringa para las varices y elimines sus síntomas en poco tiempo.

Existen diferentes maneras de utilizar la planta de moringa, pues cabe recalcar que se puede utilizar su hoja, semilla o tallos, sin embargo el más utilizado son sus hojas. Te presentamos los distintos métodos para preparar las hojas de moringa contra las varices.

Te de moringa

Además de que la infusión de moringa mejora la circulación sanguínea también nos proporciona diversos beneficios como: aumenta nuestras defensas contra enfermedades, disminuye el estrés, combate enfermedades visuales y de la piel y aumenta la cicatrización, por mencionar algunos.

La preparación de moringa mediante una infusión es una de las recetas más comunes para consumir mesta planta, es fácil y rápido de preparar para esto únicamente debemos de conseguir hojas de moringa y seguir los siguientes pasos:

  1. Debes de usar 1 cucharada de polvo de hoja seca de moringa o bien una hoja de moringa por cada 200 ml de agua.
  2. Hierbe la cantidad de agua que desees (recuerda que por cada 200 ml se agrega 1 cucharada de moringa seca).
  3. Cuando el agua este hirviendo agrega la moringa y que hierva por 30 segundos más y sepárala del fuego
  4. Deja que la infusión se enfrió por cinco o diez minutos con la moringa añadida.
  5. Luego simplemente pasa la infusión por un colador para separar las hojas de moringa de la infusión y disfruta el té.
Lectura recomendada  Propiedades de la ortiga para las varices ¡Elimina el dolor!

También te puede interesar:

Hojas de moringa licuadas

Otro de los métodos más utilizados es consumir la hoja de moringa pulverizada con licuados, infusiones o tizanas, bebidas frutales, como complementos en cócteles de frutas, etc. Las alternativas son muchísimas. A continuación te presentamos como prepararte un exquisito licuado frutal con un toque de moringa. Ideal para aliviar los molestos síntomas de las varices y mejorar la circulación sanguínea.

Antes de realizar el licuado es conveniente que consigas las hojas secas de moringa. Esta puede conseguirse en cualquier tienda naturista, luego añade la mayor cantidad de hojas a la licuadora para pulverizarlas lo más fino posible. Ya pulverizadas puedes guardarlo en cualquier frasco de plástico o bolsa hermética.

Ahora si manos a la obra. A realizar un licuado de moringa anti-varices.

  1. Añade 250 ml de leche a la licuadora.
  2. Luego aplica una cucharada sopera de hoja seca de moringa, previamente pulverizada (por cada 250 ml de leche añade 1 cucharada de moringa).
  3. Después añade una porción de 1 o 2 frutas de tu preferencia ( bien frutos rojos como fresas o moras que son ideales para combatir las varices).
  4. Si prefieres puedes añadirle un poco de miel de abeja pura.
  5. Licua por 30 segundos como mínimo y tenemos un licuado muy rico y nutritivo que combate las varices gruesas de nuestras piernas.

Semilla de moringa para varices

Además de las hojas de este árbol, la semilla de moringa se ha comparado con la semilla de chia por sus importantes propiedades nutricionales. Posee características nutricionales como su alto contenido en vitamina A, C, calcio, potasio, y su famoso aceite de moringa el cual contiene todos los omegas 3, 6 y 9. Además de un alto porcentaje de fibra y de proteína.

Lectura recomendada  Varices en el Vientre Durante el Embarazo y como tratarlas

Te sugerimos leer:

Entre los beneficios de la semilla de moringa se encuentra:

  • Renueva la energía.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la presión sanguínea.
  • Da firmeza a la piel.
  • Combate a diferentes tipos de cáncer.
  • Eliminan las toxinas de la sangre, haciéndola menos pesada.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Además de ayudarnos a aliviar todos los síntomas de las varices y desaparecerlas poco a poco, también nos beneficia a diferentes partes del organismo. Si tienes la oportunidad de conseguir semillas de moringa, te aseguramos que empezaras a sentir alivio en la primera semana. Es una semilla muy potente.

Sin embargo, consumirla en exceso es peligroso. Por lo que se recomienda no comer más de 4 semillas enteras al día. Para consumirla puedes realizarla de las siguientes maneras.

  1. Primero debes de pelar la semilla, esta debe de quedar una bolita blanca amarillenta al descubierto.
  2. Luego debes de machacarla un poco, para que sea más fácil digerirla.
  3. Con la ayuda de un poco de agua traga los pedazos de las semillas de moringa, tal como si se tratara de una capsula.
  4. Dos semillas al día en la mañana y otra en el resto del día es la forma ideal para consumirlas. Se recomienda no consumir más de 4 al día.

Ahora que ya conoces como se usa la moringa para las varices y las distintas características que nos proporciona a nuestro cuerpo y a la circulación de la sangre para eliminar las varices gruesas de nuestras piernas es cuestión de proponerlo y cumplir con el consumo de esta maravillosa planta. ¡Éxito!

Como se usa la moringa para las varices
Valora este Articulo