rellenar muela picada

¿Cómo tapar una muela picada en casa?

Existen maneras fáciles de tapar una caries en casa sin tener que ir al dentista, esto solo se debe utilizar como emergencia, para evitar que comida, azúcar y bacterias penetren el diente roto. Para luego ir lo antes posible con el odontólogo.

rellenar muela picada

Muchas veces cuando nos empieza a dolor un diente, nos hemos preguntado ¿cómo tapar una muela picada en casa? ¿Es posible? Si lo es. Pero solo se realiza en casos de emergencia, pues los materiales con los que se tapa no son de larga duración. Además que el odontólogo tiene que checar que no exista afectación antes de volver a cubrir el diente.

Conoce el sencillo procedimiento para tapar una muela picada de manera casera.

Materiales para tapar las muelas

La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) menciona que los dentistas utilizan por lo general dos tipos de empaste para realizar la obstrucción dental:

  1. Amalgamas (una mezcla de metales).
  2. Compuesto de resina (con cerámica y plástico).

Cada tipo de empaste tiene sus ventajas y sus desventajas. Las amalgamas son los de color plateado, y es una mezcla de 50% de mercurio, con estaño, cobre y un poco de plata. Su duración es mayor que la resina y es más económica.

Las resinas son de color blanco, están formadas por cerámica y plástico, es la opción de empaste más estética, pues casi no se nota cuando se une con los dientes. Este tipo de empaste tiene una duración menor que la amalgama y colocarlo en el diente es un proceso más tardado.

Lectura recomendada  Benéficos del Jengibre para disfunción eréctil ¡Solución rápida y Efectiva!

Pero la opción casera más viable que se utiliza para tapar de emergencia una muela picada, son los empastes dentales provisionales, los hay de varias marcas y se pueden conseguir en las farmacias o supermercados.

Con los empastes dentales temporales uno mismo puede rellenar la muela o diente que haya perdido su amalgama, este material permite masticar sin el riesgo de que se infecte la herida, hasta que tenga una cita con su odontólogo, para que le realice un chequeo completo y vuelva a cubrir la caries.

Te puede interesar: Como quitar el dolor de muela en 10 minutos.

Como tapar una caries en casa sin ir al dentista

eliminar dolor de muela rapidamente

Cuando se pierde el relleno del diente, aumenta las posibilidades de tener una infección dental y limita poder masticar la comida. Por lo que requiere una solución inmediata y el empaste temporal es la mejor opción.

Ahora bien, el también llamado cemento dental temporal, es el que se utilizara para rellenar la cavidad del diente picado, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Desinfecte el diente

Antes de realizar cualquier manipulación lava tus manos a profundidad, con jabón antibacterial y si es posible colócate guantes antes de tocar la boca.

También se debe de lavar la boca con solución salina, evite enjuagues fuertes que contengan alcohol. Si experimentas un fuerte dolor en la muela picada, aplica un poco de aceite de clavo de olor o eugenol mediante un gotero, nunca con algodón. Estas gotas funcionan como un analgésico natural que adormecerá la zona.

Cuando se aplique eugenol debe ser con cuidado. Pues si no es la concentración correcta puede quemar las encías y piel de la boca. Lo recomendable es comprar el eugenol comercial, especial para utilizarlo en reparaciones dentales.

Lectura recomendada  ¿Porque el azúcar daña los dientes?

2. Coloca el empaste dental temporal

El cemento dental se trata de una cera suave como goma de mascar, es muy común utilizarlo como relleno de emergencia y su aplicación es sencilla.

Con tus manos limpias toma una pequeña cantidad del empaste dental y realiza una pequeña bola, aproximadamente del tamaño de la cavidad a rellenar. Luego colócalo con mucho cuidado en el hueco de la muela picada y muerde para darle forma a la pasta, con la ayuda del aplicador que trae el kit de reparación dental, remueve el exceso del empaste.

3. Enjuaga la boca

Se debe de enjuagar la muela con agua tibia estéril, sin contaminantes, para eliminar la resequedad de la boca. Además, la hidratación bucal hace que el empaste se endurezca, gracias a los componentes de zinc y oxido de bario, aumentando su tiempo de duración.

Antes de intentar comer algún alimento o morder sobre la muela previamente rellenada, es recomendable esperar mínimo 40 minutos para que el compuesto se asiente bien sobre el diente.

4. Por último, acude al dentista

Hay que recordar que estos empaste son únicamente de urgencia, utilizarlo cuando no se tenga un odontólogo cerca, pero en cuanto se pueda se debe de ir al dentista para que este sea quien tape la muela picada.

Por lo que lo más recomendable es acudir al especialista, para que haga una revisión completa del daño y elimine cualquier rastro de caries antes de tapar el diente ya sea con amalgama o resina.

Te ayuda mucho saber ¿Porque el azúcar daño los dientes?

Precauciones a tomar en cuenta

remedio natural para controlar dolor de muela

Si bien ya se resolvió la duda de ¿cómo tapar una muela picada en casa?, también existen ciertos consejos que se deben tomar en cuenta para que el tratamiento funcione correctamente, entre los más importantes se encuentran:

  • No cepille con fuerza ni raspe el diente roto o muela picada.
  • En caso de que el diente afectado este sucio, se debe enjuagar con solución salina a temperatura ambiente.
  • No utilice alcohol para enjuagar el diente.
  • Si siente un fuerte dolor se debe de tomar analgésicos como el paracetamol.
  • Evite masticar del lado de la boca donde está el diente afectado y utilice alimentos suaves con poca azúcar a temperatura ambiente, como el yogur natural, pan blando o sopa.
Lectura recomendada  Conoce como quitar el dolor de muela del juicio en 10 minutos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) no recomienda en los pacientes que cuentan con empastes de amalgama su extracción, Pues esto podría causar más daño a la estructura del diente del paciente.

En el siguiente enlace te enseñamos que productos naturales actúan como analgésicos para calmar el dolor de diente de manera rápida y sencilla.

Pasta para tapar las muelas

Como se mencionó, en cualquier farmacia puedes conseguir los empastes dentales temporales, también llamados cemento dental temporal, estos vienen con un kit el cual contiene todo lo necesario para poder tapar una muela picada en casa.

Estas pastas para tapar los dientes tienen diferentes precios y son de distintas marcas, además, pueden venir en distintas presentaciones (con o sin kit). Escoge la que veas más adecuada para ti, el personal de la farmacia te puede asesorar.

Lectura relacionada: cómo sacar una muela picada en casa

Acerca del autor: Grupo de miremediocasero.com,. Nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

¿Cómo tapar una muela picada en casa?
5 (100%) 1 vote