crema casera para piel

Crema Hidratante para Piel Mixta casera – Fáciles de Preparar

El tipo de piel mixta es la más difícil de cuidar debido a que presenta zonas secas y zonas grasas, son propensas al acné, pero astringentes fuertes pueden resecar en extremo la epidermis. Es por eso que hoy te presentamos como preparar una perfecta crema hidratante para piel mixta casera, con productos naturales que benefician y embellecen al rostro.

crema casera para piel

Las cremas hidratantes con ingredientes naturales tienen entre sus beneficios que no contienen efectos secundarios, son económicas y son utilices no solo para hidratar profundamente las células de piel. Si no que eliminan acné, espinillas, cicatrices, controlan la producción de sebo y aclaran el rostro.

Ver también: Como tapar una muela picada en casa.

Como cuidar la piel la piel mixta

Los cosmetólogos profesionistas indican que la piel mixta es la más complicada de cuidar debido a sus características:

  • Zona T del rostro (barbilla, nariz y frente) son piel grasa y brillosa.
  • Mejillas y contorno de ojos son de piel seca.

Esto requiere un cuidado específico que logre hidratar pero que no engrase. Para esto se requiere de una buena crema que cumpla con esto, además de los siguientes cuidados diarios:

  • La limpieza del rostro es fundamental para todo tipo de piel. Para el caso de la mixta se recomienda lavar dos veces al día. Por la mañana y por la noche con jabón neutro, por no ser agresivo y no tener perfume. Enfócate más en la zona T y de forma ligera en las otras zonas de la cara.
  • Evita lavar tu rostro con agua caliente ya que estimula mayor producción de sebo y resecara la piel. Lo recomendable es utilizar abundante agua fría o bien a temperatura ambiente.
  • La hidratación en la piel mixta así como en todo tipo de piel lo más importante. Se debe de optar por cremas sin aceites, pero que tampoco contengan alcohol, que sean astringentes o cualquier otro de crema con fórmulas agresivas para el rostro. Estas cremas deben de ser aplicadas ligeramente en la zona T (frente, barbilla y nariz) y con mayor cantidad en la zona de las mejillas.
  • Se debe de realizar una exfoliación por semana. Con masajes circulares suaves, enfatizando más la barbilla, nariz y frente, levemente en las mejillas.
  • Se recomienda aplicar una mascarilla nutritiva por semana, estas pueden ser de arcilla, tomate, papaya. En el siguiente link encuentra distintas mascarillas para piel mixtas.
  • Emplea siempre cosméticos para este tipo de piel. Estos pueden ser maquillajes con base mate y libre de aceites, también es útil los polvos traslucidos para aplicar sobre la zona “T” del rostro. Además debes de limpiar muy bien tus brochas y pinceles para evitar que se acumule grasa o suciedad en estos. No olvides desmaquillarte todos los días con productos que no contengan alcohol o sean agresivos, con agua fría.
  • Evita tocar tu rostro. Es un mal habito que provoca que las bacterias y gérmenes de la mano pasen a la cara.
  • Aplica una crema hidratante antes de irte a dormir, puede ser la que a continuación te presentaremos o cualquier otra que sea para piel mixta.
Lectura recomendada  10 Remedios Caseros para Desinflamar las Hemorroides

Ver también: Prepara un bálsamo casero para el crecimiento de barba.

Las 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta caseras

piel grasa

Estas cremas hidratantes naturales para piel mixta, están a nivel de los costosos productos de marcas reconocidas a nivel mundial. La gran diferencia es que, estas cremas caseras no tienen efectos secundarios, son muy económicas y están hechas de ingredientes naturales y fáciles de encontrar.

Escoge la que consideres más adecuada para ti y que se adapte más a tu estilo de vida.

Crema casera para piel mixta con pepino y extracto de arroz

Los ingredientes del kit está basado en una crema base hidratante, no grasa, que si bien contiene aceite de almendras, este no deja la piel grasa y si evita la perdida de hidratación, favoreciendo la elasticidad y la tonicidad de la piel.

El extracto de arroz impide que la piel se deshidrate rápido, evita que exista un brillo de la piel gracias a que controla la producción de grasa, obteniendo una piel mate. Además contiene un efecto tensor y reafirmante para la piel. Y el pepino nos aporta elementos que nutren a nuestra piel, obteniendo un rostro fino y sano.

Esta es la crema más fácil de realizar.

Ingredientes:

  • Una cucharada de extracto de Arroz.
  • 500 gr. Crema comercial hidratante (mejor si no tiene alcohol ni es astringente).
  • Una cucharada de extracto de Pepino.
  • Una cucharada de Aceite de Almendras.

Procedimiento:

  1. En un recipiente amplio añadimos la crema hidratante comercial y el extracto de arroz, lo mezclamos muy bien hasta que se integren los dos ingredientes.
  2. Añadiremos el extracto de pepino poco a poco a la crema y mezclamos de nuevo.
  3. Luego añadiremos el aceite de almendras dulces. Al ser un aceite, la mezcla de este producto con la crema base debe de hacerse muy lentamente para lograr una masa homogénea.
  4. Depositamos la crema en un frasco con tapa y listo. Puedes utilizarlo como crema de para dormir, todas las noches.
Lectura recomendada  Mascarilla de Tomate Vs Mascarilla de Zanahoria ¿Cuál es mejor para la piel?

Ver también: Claras de huevo para la piel elimina las manchas en 15 días.

Crema hidratante de lavanda

Potencializa el efecto de hidratación gracia a estos dos aceites, de lavanda y almendras dulces, que si bien muchas personas creen que por ser aceites, engrasan el rostro, pero si estos son aceites puros naturales estos no engrasan, hidratan.

Compruébalo realizando la siguiente crema hidratante para piel mixta casera, observaras como tu piel se ve más sana, hidratada, no obstruye los poros y hasta ayuda a elimina manchas y secar granitos de la cara.

Ingredientes:

  • 30ml de agua destilada.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 10g (una cuchara) de cera de abeja.
  • 20gr de manteca de cacao o karité.
  • 2g de bórax como conservante natural (opcional).

Procedimiento:

  1. Coloca en un recipiente el aceite de almendras dulce junto con la cera de abeja y la manteca de cacao y colócalos a baño maría a fuego lento, para que se disuelvan y se mezclen estos ingredientes.
  2. En un recipiente aparte añade el bórax y el agua destilada, colócalos a temperatura ambiente sin llegar a su punto de ebullición.
  3. Une la primera mezcla del primer recipiente con la mezcla del segundo y bate bien a una velocidad lenta.
  4. Finalmente agrega el aceite esencial de lavanda y guarda en un frasco de vidrio para conservarla por varios días.

Ver también: Tónicos fáciles caseros desmaquillantes para piel grasa.

Crema de noche hidratante casera con aloe vera

aloe vera para la gastritis y reflujo

La sábila tiene enormes propiedades hidratantes y emolientes, que ayudan a tener una piel más limpia sin brillo y más sana. Es una planta muy utilizada con fines cosméticos desde hace muchas generaciones, gracias a todos los beneficios que aporta.

Lectura recomendada  Aprovecha estas 15 Propiedades de la maicena en la piel ¡Increíble!

Así mismo, el aceite de oliva y el de almendras retienen más tiempo la hidratación de las células de la epidermis. Ademas, aporta gran cantidad de minerales y antioxidantes, excelentes en todos los tratamientos de belleza.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Gel de Áloe Vera triturada.
  • 3 a 5 gotas de aceite de almendras dulces.
  • 3 gotas de aceite de oliva.
  • Media cucharada de glicerina.
  • 2 cucharadas de agua de rosas.

Procedimiento:

  1. Debemos de colocar todos los ingredientes en un recipiente amplio.
  2. Luego mezclar lentamente pero de manera constante, hasta conseguir una masa firme, sólida y homogénea.
  3. Por último aplícalo en tu rostro después de lavarlo con jabón neutro. Sentirás una sensación de frescura.
  4. Esta crema debes de almacenarla en un recipiente de cristal y utilizarlo todas las noches.

Ya conoces los cuidados específicos las indicaciones de como hacer una CREMAS CASERAS HIDRATANTES PARA PIEL MIXTA, de bajo costo y con excelentes resultados. Lo que toca ahora es poner en marcha los procedimientos y tener una disciplina y constancia en la aplicación de estos tratamientos. Los podrás observar en poco tiempo.

Ver también: alopecia androgénica femenina solución

Crema Hidratante para Piel Mixta casera – Fáciles de Preparar
Valora este Articulo