Cura Rápida del Chikunguya con Remedios caseros ¡comprobado!

Es una enfermedad viral que se transmite a través de los mosquitos, causando fiebre, dolor muscular y de articulaciones, fatiga y vomito. hoy por te presentamos 5 remedios naturales para obtener un cura rápida del chikunguya con alternativas 100% naturales.

remedio contra el chikunguya

El chikunguya se da por la picadura de un mosquito infectado con el virus de la enfermedad. Pero la aparición de los síntomas son después del tercer día. Los siguientes remedios caseros para tratar el chikunguya aseguran una pronta recuperación. Y si en dado caso no estas 100% seguro de tener esta enfermedad, el tratamiento por ser natural no causara ningún efecto secundario. Sin embargo siempre recomendamos acudir al médico o un especialista para tener un mejor diagnóstico.

Síntomas de Chikunguya

Los síntomas del chikunguya pueden variar de persona en persona, algunas personas no pueden presentar síntomas o se les desaparecen rápido y sin mayores complicaciones, y a otras puede provocar que caigan en cama debido a los fuertes dolores musculares y fiebre. Si quieres saber si padeces esta enfermedad los síntomas principales del chikunguya son:

¿Cuánto tarda los síntomas del chikunguya?

Por lo general los síntomas de esta enfermedad desaparecen después de una semana, aunque existen casos que les dura hasta tres semanas. Existen personas que pueden padecer una recaída después de meses o inclusos años. Pero por lo general en la mayoría de la gente afectada los síntomas no tienen mas complicaciones y solo requieren de reposo y los siguientes remedios caseros para la chikunguya que a continuación te explicamos.

Lectura recomendada  Remedios Caseros para Gastritis Severa o Cronica

Chikunguya y remedios caseros

Cuando el chikunguya ataca es común ir a la farmacia por algún analgésico. Pero estos medicamentos solo ofrecen alivio temporal. Por lo que la persona no se esta curando solo disminuyo los síntomas pero los virus se siguen multiplicando. Para obtener una verdadera solución te presentamos 5 remedios caseros para eliminar los síntomas del chikunguya de manera rápida.

Limón y Bicarbonato

Es uno excelente remedio natural para obtener una cura rápida del chikunguya. Solo debes de mezclar en una tacita una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón y aplicar además una cucharada de miel. Tomalo dos o tres veces al día. Veras que desde la primero toma se empiezan a reducir los salpullidos y la fiebre, sintiéndote mucho mejor.

Moringa para trata el Chikunguya

Únicamente debes de realizar una infusión con las hojas de esta maravillosa planta y tomarla tres veces al día. Gracias a las propiedades antivíricas, antibacterianas y desinflamantes, ayuda a tratar de manera exitosa el chikunguya.

moringa y fiebre

Infusión de Mango verde

Es uno de los remedios mas usados para aliviar los síntomas de chinkunguya. Que gracias al eficaz alivio se a popularizado como una excelente alternativa natural. Debes de realizar una infusión de mango verde picado con canela y tomarte por lo menos medio litro de agua al día. si no consigues mango verde, puedes utilizar las hojas del árbol de mango para realizarte la infusión con un trozo de canela.

mango para curar la chikunguya

Hojas de Albahaca

Es una de las plantas con muchas propiedades para reforzar nuestro sistema inmunológico y para problemas de la piel. Únicamente debes de consumir  12 hojas de albahaca al levantarte y 12 hojas de albahaca al irte a dormir, notaras como reduce enormemente la fiebre y demás síntomas causados por el chinkunguya. Si no lo quieres consumir de manera cruda puedes prepárate una infusión con estas hojas.

Lectura recomendada  Los 5 mejores Remedios caseros para Bajar el Colesterol rápidamente

Agua de Coco

El agua de coco posee propiedades para desintoxicar el hígado, en donde  el virus que provoca la chikunguya se desarrolla, por lo que es una cura rápida del chikunguya al combatir el virus directamente.

Consume toda la cantidad que puedas de agua de coco durante el día y notaras como rápidamente los síntomas van disminuyendo.

¿Como se previene el chikunguya?

Desafortunadamente hasta el día de hoy no existe algún medicamento o vacuna para prevenir la enfermedad del chikunguya. Pero igual que con otras enfermedades transmitidas por mosquitos se pueden tomar algunas precauciones:

  • Utilice aire acondicionado o coloque mallas en las ventanas
  • Aplique repelente en brazos y piel expuesta.
  • No guarde recipientes destapados que contengan agua.
  • Use camisas de manga larga y evite el uso de short.
  • Coloque repetelentes ambientales en el interior de su hogar.
Cura Rápida del Chikunguya con Remedios caseros ¡comprobado!
Valora este Articulo