comida sana y bajar de peso

Diuréticos naturales para Adelgazar RAPIDAMENTE

Existen muchísimos alimentos que estimulan la eliminación de los líquidos retenidos o edemas y las toxinas del organismo, ayudando a bajar de peso. Hoy te presentamos una lista con los mejores diuréticos naturales para adelgazar que puedes utilizar y como consumirlo.

comida sana para bajar de peso

 Los alimentos diuréticos cumplen la misma función y son igual de efectivos que los medicamentos diuréticos que venden en farmacias. Con la diferencia de que los primeros no tienen efectos secundarios, son más económicos y más saludables. Conoce cuales son.

Ver también: Como eliminar líquidos retenidos en la cara.

Lista de Alimentos diuréticos para bajar de peso

Sandia

Es una de las frutas con más cantidad de agua, lo que la convierte inmediatamente en un diurético natural. Además, contiene gran porcentaje de antioxidantes, licopenos y aminoácidos que permiten una mejor circulación sanguínea, ensancha las venas y los líquidos fluyen mejor. Todo esto también ayuda a adelgazar de manera rápida.

Uvas

Tiene un gran contenido de potasio y de agua, lo cual lo hace como alimento diurético natural de importancia que elimina los edemas del organismo. Limpia la sangre, regula el colesterol y tiene una acción laxante, además de ayudar al control de la hipertensión arterial.

Piña

Es la fruta diurética por excelencia, contienen nutrientes que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Además, fortalecer el hígado, los pulmones, y el corazón. Tiene un poder laxante que ayuda a aliviar el estreñimiento, sirve como depurador del organismo y desintoxicante. Ayudando a bajar de peso en pocos días.

Lectura recomendada  5 Bebidas Caseras para Acelerar el Metabolismo y Quemar Grasa

Arándanos

Es uno de los diuréticos naturales para adelgazar más recomendados,  ya que esta fruta resulta especialmente importante para las vías urinarias, ya que no sólo poseen un efecto diurético, sino que además protege al organismo de contraer infecciones del tracto urinario.

Pepino

Más del 90% de esta hortaliza se compone de agua, además contiene minerales como azufre y silicio, cuya acción favorece a la eliminación de toxinas estimulando a la limpieza de los riñones. Por lo que es un diurético por excelencia.

Ver también: Infusiones para adelgazar, quemar grasa y bajar de peso en 2 semanas.

Tomate

tomate bola

Se compone mayormente de agua, antioxidantes, así como otros nutrientes, que impulsan el intercambio y expulsión de líquidos y toxinas por la orina. La ingesta de este diurético natural se encarga de promover la limpieza de la sangre.

Zanahoria

Unos de los diuréticos caseros naturales que aceleran el metabolismo ayudándote en el proceso de la pérdida de peso.

Lechuga

Es un alimento que se destaca por su gran contenido de fibras y de agua. Esta hortaliza participa en la regulación y la eliminación de los fluidos que se encuentran retenidos en los tejidos, originando que quememos grasa de nuestro cuerpo.

Apio

Uno de los mejores alimentos depurativos, eliminando la retención de líquidos del cuerpo. Mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Espárragos

Es uno de los diuréticos naturales más utilizados en los jugos por ser de los mejores alimentos diuréticos con gran cantidad de fibra, potasio, ácido fólico y vitamina C. Todas estas propiedades hacen que elimine los líquidos retenidos (edemas) y adelgazar rápidamente.

Alcachofas

Elimina los líquidos retenidos en el cuerpo y favorece la desintoxicación del hígado. Por su alto contenido en hierro, es adecuada en los afectados de raquitismo y anemia. Capacidades que tienen para mejorar el sistema renal.

Lectura recomendada  10 infusiones Adelgazantes para Quemar grasa y bajar de peso !en 2 semanas!

Te puede interesar: Licuados para bajar de peso durante la noche mediante el efecto “quemagrasa”.

3 Jugos diuréticos naturales para adelgazar

Con las frutas mencionadas, se pueden preparar jugos diuréticos que sirven para adelgazar y evitan la retención de líquidos. Ayudando a crear un proceso más rápido de evacuación de los mismos. A continuación te presentamos los 3 mejores licuados que puedes preparar para esta finalidad.

1. Licuado de piña, sandia y papaya

Gracias a sus características diuréticas de la piña y de la sandía, más la aceleración metabólica que origina la papaya, podrás liberar fácilmente los líquidos y además que ayuda a adelgazar. Lo puedes consumir por la mañana, a medio día o por lo menos 3 horas antes de dormir.

2. Licuado de jitomate con pepino y apio

Con estos tres ingredientes mezclados se crea un poderoso diurético, que además podrás desintoxicar tu cuerpo y brinda gran cantidad de vitaminas, minerales como zinc, magnesio y potasio a tu cuerpo.

3. Jugo de uva, piña, arándanos y sandia

licuados para bajar de peso en la noche

Este jugo además de ser delicioso, nos ayuda a bajar de peso rápidamente y eliminar los líquidos retenidos de nuestro organismo. Aumenta la velocidad del metabolismo renal, y disminuye el colesterol de la sangre.

Te puede interesar leer: Remedios sencillos para bajar la hinchazón del pie en 10 minutos.

Tés diuréticos naturales para bajar de peso

Las mejores infusiones diuréticas para eliminar el líquido retenido e hinchazón en el cuerpo, puede prepararse con Jamaica, diente de león, cola de caballo y perejil. Estos ingredientes son diuréticos naturales para adelgazar en pocas semanas, junto con la ayuda de una dieta rica en alimentos naturales.

Conozca las propiedades de cada uno de estos tés que nos permiten eliminar los líquidos del cuerpo que se encuentran retenidos y perder peso.

Diente de león:

Es una de las mejores plantas para eliminar los fluidos acumulados en el cuerpo. Además de que impulsa la exclusión de la grasa del organismo y favorecer un funcionamiento renal correcto. Únicamente debes de hervir 250 ml de agua y aplicar una cucharada de diente de león, apagar inmediatamente y tomar cuando se encuentre a temperatura ambiente.

Lectura recomendada  Descubre cuales son las razones por las cuales no logras bajar de peso

Cola de caballo:

Esta planta es un diurético natural que debe ser consumida con precaución para que no genere ningún efecto secundario. Para prepararlo se hierve medio litro de agua y se añade una cucharada de cola de caballo, dejas que hierva por 5 minutos y luego dejas reposar por otros 5 minutos.

Té verde diurético

El té verde es sencillo de preparar y existen muchas bolsitas de té ya preparadas que se pueden encontrar en los supermercados. Solo hierve una tacita de agua y luego retira del fuego y añade una bolsita de té verde, y listo para tomarlo.

Perejil

tres infusiones distintas

Es una hierba excelente para terminar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes. Además, muy sencillo de preparar. Solo debes de hervir una taza de agua y añadir una cucharada de perejil (2 o 3 ramitas), deja que hierva por 2 minutos más y apaga. Cuando este a temperatura ambiente puedes tomarlo.

Jamaica (flor):

Es uno de los diuréticos naturales para adelgazar más poderosos, gracias a todas sus características y nutrientes que posee. Además de ser muy rica y poder eliminar las toxinas acumuladas en la sangre.

Su preparación es muy sencilla.

  1. Pon a hervir 1 litro de agua.
  2. Añade media taza de flor de Jamaica
  3. Deja que la mezcla hierva durante dos minutos, luego apaga.
  4. Cubre el recipiente y déjala reposar por unos 10 minutos.
  5. Por ultimo cuela la infusión en otro recipiente.

Seguir leyendo: Causas y tratamientos de los pies hinchados en adultos mayores.

Diuréticos naturales para Adelgazar RAPIDAMENTE
Valora este Articulo