piernas pesadas

Como eliminar las varices con agua de hamamelis ¡desaparécelas por completo!

Aunque existen muchos remedios caseros que pueden aliviar o controlar los síntomas de las varices, cada organismo es diferente. Por lo que si ya probaste de todo y los síntomas aún persisten, te sugerimos que trates de eliminar las varices con agua de hamamelis esta alternativa natural que ha ayudado a una gran cantidad de personas a desaparecer esos molestos síntomas.

piernas pesadas

Gracias a sus principios activos del agua de hamamelis puede ayudarnos a favorecer la circulación de la sangre en las piernas, evitando trombos y controlando las varices o dolor de piernas. Es un gran remedio natural que puede servirnos de gran ayuda. Te explicamos cómo.

Ver también: Remedios caseros para las varices gruesas

Elimina las varices con agua de hamamelis

¿Qué propiedades tienen el agua de hamamelis que puede reducir los síntomas de las varices? Este ingrediente tiene un efecto vasoconstrictor, esto quiere decir que mejora la circulación de las piernas contrayendo los vasos sanguíneos, mediante dos acciones muy importantes. La primera es su acción venotonica que permite a las venas y capilares un mayor y mejor flujo de la sangre.

La segunda característica para eliminar las varices con agua de hamamelis es su alto porcentaje vitamínico en flavonoides, saponinas y taninos, elementos muy importantes para tratar problemas circulatorios, actuando como astringentes, y reductoras de hemorragias, sobre las varices ya formadas o previene un mayor desarrollo. Mejorando la circulación venosa, reduciendo no sólo las varices, sino también los síntomas como la pesadez u hormigueo.

Lectura recomendada  Mascarilla de tomate contra las manchas ¡Eliminas en 10 días!

Además, es ideal para desaparecer pequeñas venitas que saltan en nuestras mejillas o narices. Ya que gracias a su llamada vitamina P logra hacer más pequeñas venas y capilares, evitando su aparición o inflamación.

Ver también: Elimina las varices gruesas en las piernas.

Como aplicar hamamelis contra las varices

Su modo de aplicación puede ser interno (tomado) o externo (aplicación cutánea) o ambos. Te explicamos como a detalle cómo realizarlo para que te libres de una vez por todas de las molestias varices y todos sus síntomas.

Aplicar hamamelis en la pierna

maneras efectivas de prevenir las varices

Este es el tratamiento externo para las varices y es muy sencillo de aplicar solo necesitas realizar tomar a mano el agua de flor de hamamelis, ya sea que tú lo hayas preparado o comprado en el supermercado o naturista. Luego realizar los siguientes pasos:

  1. Siéntate en un lugar cómodo.
  2. Aplicar en tus piernas agua de hamamelis.
  3. Realiza suaves masajes (los masajes no deben de ser agresivos) en todo el contorno de tu pierna en dirección de tus pies al corazón.
  4. Prosigue con los masajes por 5 o 10 minutos
  5. Deja secar en tus piernas el agua
  6. Cuando hayas realizado los masajes, recuéstate y eleva tus piernas a 45° recargándote de la pared o cualquier otro elemento que te ayuda a sostenerte. Quédate en esta posición por 10 minutos.

Notaras en pocas semanas como los síntomas de las varices van disminuyendo gradualmente. Realiza este tratamiento por lo menos una vez al día, tienes que ser constante para que los resultados llegue. Te aseguramos que no te arrepentirás y no pierdes nada intentándolo.

Ver también: Tratamiento para eliminar las varices

Lectura recomendada  Propiedades de la ortiga para las varices ¡Elimina el dolor!

Tomar agua de hamamelis

Esta es una alternativa que tiene que realizarse con mucho cuidado pues si se utiliza mas de lo necesario puede provocar algún tipo de intoxicación. Por lo que le sugerimos realizar la infusión con la cantidad recomendada.

Para aliviar los síntomas de las varices puede preparar una infusión de flor de hamamelis mediante el siguiente procedimiento:

  1. Pon a hervir medio litro de agua,
  2. Cuando el agua comience a hervir coloca 4 gramos de hoja de hamamelis
  3. Deja que hierva por otros 30 segundos más y apaga.
  4. Deja reposar y que enfrié a temperatura ambiente
  5. Por ultimo únicamente falta beber la infusión.
  6. Recomendamos beber 1 litro de agua de hamamelis diario, medio litro en el día y medio litro antes de acostarse. Tres veces a la semana.

Se debe de enfatizar que la infusión de hamamelis es buena para desvanecer las varices, pero no para tu estómago. De ahí que no sea indicada para pacientes que padecen gastritis o el estómago sensible. Para evitar problemas de estómago se recomienda comer malvavisco antes o después de tomar la infusión, ya que así alivia su acción contra el estómago.

De igual modo, ten presente que si padeces de varices siempre es necesario consultar al médico, ya que estas pueden provocar complicaciones como úlceras y tromboflebitis, entre otras.

Ver también: Como curar las varices avanzadas

Donde comprar hamamelis

Para eliminar las varices con agua de hamamelis tienes dos opciones. Preparar la infusión  en casa o comprarla como cosmético.

Para prepararla se realiza con el método mencionado anteriormente, colocando 4 gramos de hojas secas de hamamelis por 500ml de agua hervida y así de fácil obtienes el agua de hamamelis para utilizarlo como remedio casero contra las varices. Pero si lo prefieres puedes comprarla, puedes conseguirla en distintos supermercados, tiendas naturistas o herbolarias.

Lectura recomendada  Orinoterapia Beneficios y Consecuencias de tomar Orina

Sin embargo no todas las marcas que venden el producto son iguales. Te sugerimos que compres una marca reconocida o de tu confianza, que ya hayas utilizado algún otro producto suyo con anterioridad

Te sugerimos leer: Agua de hamamelis cuales son sus propiedades para embellecer nuestra piel.

Como eliminar las varices con agua de hamamelis ¡desaparécelas por completo!
Valora este Articulo