elimina los piojos

Increíble!! Mira como Eliminar los Piojos en un Dia con este Remedio Casero

Es una lástima que mucha gente no conozca que existe un remedio casero muy efectivo para eliminar los piojos en un dia. Y eligen “soluciones” con productos químicos, que contienen  ingredientes dañinos. Que en su misma etiqueta sugieren no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo. por la irritación que puede provocar en la piel.

Eliminar los Piojos en un Dia

Además, algunos de estos productos químicos no son 100% efectivos (aunque digan que si). Para evitar todo el daño que puede causar los productos químicos, te sugerimos que pruebes este remedio casero para eliminar los piojos en un dia.

 ¿Porque salen los piojos? ¿De dónde vienen los piojos?

Poco son los padres que no han sufrido con los hijos de los dichosos piojos en el colegio, y tratamos de eliminar los Piojos en un Dia o lo más rápido posible. Si tu hijo tiene piojo no te preocupes tanto, mejor ocúpate. Esto es un problema frecuente que afecta a 3 de cada 10 niños en edad escolar y al 27% de sus padres.

Los expertos aseguran que los piojos suelen encontrarse en casi cualquier lugar (así como las pulgas y garrapatas) como muebles, ropa, cama etc. Como son tan minúsculos, viajan sin ser detectados hasta la cabeza de los niños.  Cuando un niño se encuentra ya infectado el contagio a otra cabeza sana es más fácil. desplazándose rápidamente o a través del acto de compartir objetos como peines, gorros, gorras, cepillos, ropa, etc.

Las causas más comunes que generan piojos son:

  • Compartir objetos o ropa de personas infectada
  • El contagio es más propenso cuando inicia la temporada de calor.
  • Falta de higiene
  • Contacto con personas infectadas
  • La primera señal que puede indicarnos que el niño tiene piojos es cuando se queja continuamente que le pica la cabeza y que por este motivo se la rasca insistentemente.
Lectura recomendada  ¿Porque siento Adormecimiento del lado derecho de la cara?

Como eliminar los Piojos de forma natural en un día

Desde que descubrimos este remedio casero, hemos podido comprobar que, sin duda, se trata de un remedio mucho más efectivo para eliminar los piojos en un dia, que la opción química. Y es completamente natural. Aca te explicamos como.

Ingredientes aceite para cabello

  • Vinagre blanco
  • plástico de cocina (el plástico común)
  • Lendrera de metal (peine para piojos de metal)
  • Aceite esencial de árbol del té
  • Aceite de oliva
  • gotas de aceite vegetal de coco
  • Aceite esencial de eucalipto

Pasos a seguir para eliminar piojos rápidamente

Paso 1: Aplica vinagre blanco

  • Hierve el vinagre blanco y deja que se enfrié un poco. Coloca a la persona infectada arrodillada en la bañera, y con la cabeza boca abajo vierte el vinagre caliente sobre su cuero cabelludo y cabello dando un suave masaje.

Nota: 1) hierve la cantidad de vinagre como sea necesaria . 2) Ten la precaución de no aplicarlo demasiado caliente para no quemar la piel. 3) Aunque para matar los piojos es más efectivo usar vinagre puro, en pieles delicadas puedes diluirlo con agua.

Paso 2: envuelve el cabello con plástico

  • Escurre bien el cabello y coloca plástico de cocina (el que te dan en las tiendas cuando compras algo) alrededor de toda la cabeza, de tal forma que la acción del vinagre quede encerrado en el cabello. No hay que dejar huecos al aire libre. Déjalo actuar durante 1 hora. Este paso sirve para matar o eliminar los piojos en un dia.

Paso 3: Aplicar aceite de oliva

  • Después de transcurrida la hora, retira el plástico, aclara el cabello y, de la misma forma que con el vinagre, baña bien todo el cuero cabelludo y cabello con aceite de oliva. Vuelve a rodear la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora.
  • Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para fijarse al cabello, de manera que su separación resulta más fácil.
Lectura recomendada  Como quitar las varices en una semana con 3 remedios naturales

Además, el aceite de oliva nutre el cabello y lo hidrata en profundidad.

Paso 4: Pasar la lendrera de piojos (peine para piojos)

  • Cuando ya haya pasado la hora, retira el plástico y peina  muy bien el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal.

Nota: Las lendreras de metal, solo dejar pasar el cabello, y nada más. Las lendreras de plástico resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres.

Ver también

Paso 5: Lavar la cabeza

  • Una vez que hayas pasado la lendrera por el cabello repetidamente y te aseguraste que no ha quedado ningún piojo ni liendre en el cabello, lava el cabello con el champú que suelas utilizar.

Nota: Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva. 1) puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite para nutrirlo durante algunos días y peinarlo como si llevaras cera natural. 2) lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo.

Aplica una mezcla de aceites

Para estar seguros de eliminar los piojos definitivamente. Coloca en un frasco una cucharada de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite de eucalipto y dos gotas de aceite de árbol del té.

Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello (orejas, sienes, frente, y nuca).

Lectura recomendada  Como curar la gastroenteritis rápido ¡y de forma natural!

Este paso sirve para evitar reinfestaciones de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Su olor ahuyenta a los piojos y evitará nuevos contagios.

¿Pueden volver a aparecer los piojos?

Los piojos pueden volver por dos motivos. Primero, porque el tratamiento no ha sido aplicado como se debía. Segundo, porque hay niños que tienen más predisposición a tener piojos por su composición sanguínea (como ocurre con los mosquitos, que son más atraídas con algunas personas que otras)

Las liendres (huevos de los piojos) eclosionan después de entre 7 y 10 días. Si el tratamiento usado no elimina los huevos, las probabilidades de infectarse de nuevo son altas.

Por esto, Es muy importante repetir el tratamiento a los 10 o 15 días. Para asegurar que se eliminaron todos los piojos y liendres.

Puede que en la cabeza del niño se haya quedado alguna liendre y con esto podrán naces y reproducirse más piojos.

Te recomendamos proteger del contacto con otros niños o personas al menos 1 semana, para que no vuelva a contagiarse.

Más Remedios (quizás te interese)

Videos Recomendados: como eliminar los piojos.

Si quieres saber más sobre piojos te recomendamos el siguiente video donde obtendrás más información.

Te damos mil gracias por llegar hasta aquí 

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado

Increíble!! Mira como Eliminar los Piojos en un Dia con este Remedio Casero
3.3 (65%) 4 votes