para que sirven los gorgojos chinos

Gorgojos chinos para que sirven y como se toman ¡Compruébalo!

El tratamiento con gorgojos para aliviar enfermedades se le conoce como coleoterapia o “gorgojo terapia”.  Estamos seguros que te sorprenderás de los grandes beneficios para nuestro cuerpo cuando tomamos gorgojos chinos, pudiendo curar hasta el cáncer.

para que sirven los gorgojos chinos

Los gorgojos o escarabajos chinos son de gran utilidad para aliviar diversas enfermedades que no es posible curar con la medicina farmacéutica actual. Con estos métodos alternativos nuevas posibilidades aparecen para enfrentar enfermedades terribles. Conoce para que sirven los gorgojos chinos y sáquele el mayor provecho posible.

Te puede interesar: Gorgojos para curar el cáncer ¡comprobado!

Que son los gorgojos

Antes de cualquier otra cosa, debemos conocer ¿que son los gorgojos chinos? Estos son una especie de escarabajos muy pequeña que se utiliza para el mejoramiento de nuestra salud. Son de origen chino, donde ya se le atribuían las propiedades curativas. Pero su uso actual en la medicina tiene origen en argentina, de ahí se difundió a otros países.

El tratamiento conocido como coleoterapia y consiste en la ingesta de gorgojos vivos. Este  insecto pasa por sistema digestivo y muere en los jugos gástricos liberando una sustancia llamada “coleotoxina” que fortalece las defensas del sistema inmunológico. Esto origina que diversas enfermedades graves pueden ser aliviadas.

Sin embargo, es un método complementario.  Es decir, no se debe reemplazar el tratamiento médico de algún especialista. Ya que los gorgojos no actúan sobre la enfermedad, si no que mejora la salud del paciente mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Estimulando la actividad de los linfocitos T.

El tratamiento con gorgojos ha sido utilizado principalmente por personas que sufren de asma, diabetes, Parkinson, artritis, cáncer, por mencionar algunas. A continuación te presentamos para que sirven los gorgojos, y que beneficios nos aporta comerlos.

Para que sirven los gorgojos chinos

Cabe recalcar que se le considera entre los llamados “remedios milagrosos” que son promocionados como alivio para distintas afecciones. No obstante, los beneficios de consumir gorgojos chinos no se han comprobado científicamente. Sino más bien, están basados en testimonios de distintas personas que se han aliviado con este tratamiento.

Lectura recomendada  Cura para el cáncer de colon avanzado con remedios naturales

Sin mayor preámbulo te decimos para que sirven los gorgojos chinos. Todos sus beneficios que nos aportan estos insectos para nuestra salud y que enfermedades curan:

  1. Fortalece enormemente el sistema inmune: Los gorgojos son un buen estimulante del sistema inmune, gracias su componente principal, la coleotoxina. Sustancia que segrega el insecto al momento de morir en el estómago. La coleotoxina ayuda a estimular la actividad de los linfocitos T, aumentando el número de defensas en el organismo.
  2. Gastritis: Debido a sus propiedades medicinales puede reducir la inflamación de la articulación reduciendo el dolor e incrementa el rango de movilidad.
  3. Psoriasis: Las sustancias que produce los coleópteros reduce la sensación de picor y manchas en la piel.
  4. Enfermedades hepáticas: Según el conocimiento empírico, los gorgojos chinos con sus propiedades nutritivas y medicinales pueden fortalecer las funciones hepáticas y servir como remedio natural.
  5. Vitíligo: Muchas personas que padece vitíligo han visto cambios favorables cuando se empieza el tratamiento de gorgojos chinos. Reduciendo las manchas despigmentadas, gracias a al fortalecimiento del sistema inmune.
  6. Alivian alergias: Los gorgojos tienen un componente químico llamado limoneno, que se encarga de inhibir la respuesta de inflamación en los tejidos. De esta manera, resultan eficientes contra la irritación e inflamación de vías respiratorias.
  7. Para adelgazar: Gracias a las sustancias que segrega el insecto en el estómago obtenemos una mejor absorción de nutrientes y una sensación de saciedad con menor comida.
  8. Osteoporosis: Los escarabajos pueden disminuir los dolores de huesos gradualmente hasta que sean solo algunas molestias.
  9. Diabetes: Entre los beneficios del gorgojo chino es que reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  10. Asma: El gorgojo chino es un antiinflamatorio natural que reduce la inflamación de las vías respiratorias.
  11. Parkinson: Tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes que puede reducir la rigidez muscular y temblores causados por daño en el sistema nervioso.
  12. Artritis: Al contar con propiedades antiinflamatorias, los gorgojos chinos disminuyen la hinchazón en las articulaciones, lo cual permite el aumento en el rango de movilidad y disminuye los dolores.
  13. Cáncer: Los gorgojos chinos liberan coleotoxina, que es una sustancia que tiene acción citotóxica, es decir, elimina las células cancerígenas.
  14. Incrementa la energía: Produce endorfinas una sensación de energía y bienestar en los pacientes, mejorando la actividad y ánimo.
  15. Elimina enfermedades del sistema digestivo: Estos insectos poseen aceite de limoneno. Compuesto que es eficaz como antiinflamatorio y funciona perfecto en los tratamientos estomacales.
  16. Detiene el avance de tumores malignos: En bajas dosis, el extracto de gorgojos chinos cuenta con un efecto genotoxico que provoca daños en el ADN de los tumores malignos, lo que disminuye el tamaño y evita que se propague por todo el cuerpo.
  17. Disminuye dolores musculares: La sustancia coleotoxina que producen al morir, estimula la producción en el cerebro de endorfinas. Reduciendo gradualmente el dolor en distintas afecciones.
  18. Se dice que ayuda a combatir el SIDA: El VIH o SIDA una enfermedad causada por la deficiencia del sistema inmunológico. Los gorgojos chinos al fortalecer el sistema inmune pueden reducir gradualmente los síntomas de esta enfermedad.
Lectura recomendada  Orinoterapia Beneficios y Consecuencias de tomar Orina

Como se toman o consumen los gorgojos

Su consumo es muy sencillo, pero lo importante es que los gorgojos chinos deben ser ingeridos vivos. Para esto existen diversas formas de realizarlo, consumiendo los gorgojos con:

  • Un vaso con agua
  • Leche
  • Yogurt
  • Agua de frutas
  • Algún otro líquido

Cualquiera bebida no debe estar fría ni caliente y agregar los escarabajos justo antes de consumir la bebida, pasándolos como una pastilla, sin masticarlos. Pero no lo tomes en ayunas.

Lo importante es que el gorgojo llegue vivo al estómago, ya que de esta manera se podrán aprovechar mucho mejor sus componentes y bondades.

Se pueden tomar todos juntos en una sola toma o en cantidades pequeñas en el transcurso del día en distintas horas. No obstante, el número de gorgojos a consumir puede variar. A continuación te decimos cuantos gorgojos tomar al día.

Artículos relacionados

Cuantos gorgojos consumir al día

El tratamiento más utilizado es iniciando el primer día consumiendo solo 1 gorgojo y se añade uno extra por cada día, ejemplo.

  • Primer día – 1 Gorgojo.
  • Segundo día – 2 Gorgojos.
  • Tercer día – 3 Gorgojos.
  • Cuarto día – 4 Gorgojos.

Y así gradualmente aumentar la dosis uno cada día, hasta llegar a 70 gorgojos. El día 71 se hace el tratamiento en cuenta regresiva, es decir, se comen 69 gorgojos y va descendiendo hasta llegar a cero, ejemplo.

  • Ultimo día (día 70) – 70 Gorgojos.
  • Empieza tratamiento regresivo (Día 71) – 69 Gorgojos.
  • Día 72 – 68 Gorgojos.
  • Día 73 – 67 Gorgojos.

y asi sucesivamente hasta llegar a consumir de nuevo un gorgojo chino al dia.

Lectura recomendada  Hojas de guanábana contra el cáncer, la cura milagrosa

Efectos secundarios del gorgojo

ahora que ya conoces para que sirven los gorgojos chinos, debemos de mencionar que aunque los gorgojos no son tóxicos se tiene la posibilidad de ingerir bacterias de estos insectos a nuestro cuerpo. Las cuales pueden ser peligrosas y transmitir enfermedades si no son cultivados con condiciones adecuadas e higienicas.

Especialistas explican que cuando los gorgojos no están cultivándose en sitios idóneos, los pacientes pueden estar introduciendo en su organismo bacterias y toxinas del insecto. Pudiendo ser un transmisor de serias enfermedades. por lo que es primordial un buen cuidado de estos organismos.

Los insectos también tienen Benzoquinona, un corrosivo químico que puede provocar dolor abdominal, quemazón y diarrea. Además su toxina puede ocasionar rigidez en la lengua. Por lo que no deben morderse, únicamente deben tragarse vivos junto con algún liquido. El sabor de los gorgojos es un poco ácido.

Las personas que no deben de consumir estos tratamientos de gorgojos son mujeres en lactancia o embarazo. También personas con insuficiencia cardíaca u otra condición especial. La recomendación es ser cauteloso y aclarar todas las dudas con un especialista.

Gorgojos chinos para que sirven y como se toman ¡Compruébalo!
Valora este Articulo