espinillas remedio natural

Agua de hamamelis para el acné ¡Excelente remedio casero!

El acné, espinillas u otros granos son problemas de la piel que pueden influir en la autoestima y confianza de la persona, en especial para los jóvenes, pues suele afectar principalmente durante la adolescencia. Por suerte La flor o agua de hamamelis es un remedio natural muy poco conocido pero muy útil para eliminar los barros y el acné.

espinillas remedio natural

La causa del acné y demás granos en nuestra piel pueden variar, sin embargo se ha comprobado que la flor de hamamelis tiene características y propiedades que ayudan a diversos padecimientos de nuestra piel, incluyendo poder eliminar en pocos días las imperfecciones o granos de nuestra cara. Te presentamos como puedes utilizar el agua de hamamelis para el acné y eliminarlo definitivamente en pocos días. Comprueba este efectivo remedio natural y obtén una piel limpia.

Te recomendamos leer: Los 5 remedios caseros que nunca debes utilizar para eliminar el acné, si no quieres manchar tu piel.

Lista de Beneficios curativos de la flor de hamamelis

Como mencionamos, es una de las plantas mas utilices para tratar problemas de la piel, gracias a sus propiedades que son realmente increíbles y todas de carácter externo. Gracias a su alto contenido en taninos y flavonoides que mejoran la circulación de las venas y eliminan las toxinas del cuerpo. Dejando a nuestra sangre limpia de impurezas. Sus beneficios mas importantes de el agua de hamamelis son:

Lectura recomendada  Medicina Natural Contra la Anemia Megaloblastica

Te sugerimos leer: 15 propiedades de la infusión de hamamelis y cómo aplicarlo a nuestra piel.

Agua de hamamelis para eliminar el acné rápido

Uno de los usos más importantes de la flor de hamamelis es para el tratamiento del barros, granos o acné. Empleado regularmente, el hamamelis ayuda a minimizar los brotes acneicos y va desvaneciendo las manchas causadas por este padecimiento.

Este ingrediente natural tiene la característica de ser un astringente natural que controla el nivel de sebo de la piel, regula el pH de la piel eliminando las bacterias que causan el acné y a la vez reduce las inflamaciones causadas por el brote de los granos.

remedios caseros para eliminar manchas de acne

El agua de hamamelis para el acné puede usarse en loción a modo de tónico después de la limpieza facial y en especial sobre las zonas problemáticas de la cara.

Como aplicar hamamelis contra el acné

Existen dos formas de aplicar el hamamelis en nuestro rostro, una es de forma directa y la otra es mediante mascarillas con otros ingredientes. A continuación te explicamos los 2 métodos.

Aplicación directa

Como es de suponerse únicamente se trata de aplicar  directamente sobre la piel el agua de hamamelis, con la ayuda de bolas de algodón y realizando suaves masajes circulares en toda la parte del rostro afectada con acné.

Este tratamiento debe de realizarse dos veces por día. Nunca debe aplicarse más de tres veces por día.  Y por ningún motivo el hamamelis nunca debe tomarse en forma oral.

loción contra poros

Mediante mascarilla de hamamelis con otros ingredientes

Otra alternativa muy eficaz es es combinar el hamamelis con otros ingredientes que contengan propiedades curativas o cosméticas para la piel con el fin de elaborar una mascarilla con demás propiedades que ayuden a eliminar el acné sin irritar la piel como lo pueden realizar productos químicos

  1. Simplemente agrega una cucharada polvo de hamamelis o agua de hamamelis con otros ingredientes naturales como puede ser:
    1. Claras de huevo
    2. Tomate machacado
    3. Miel
    4. Aloe vera
  2. Puedes mezclarlo con 1 o mas ingredientes.
  3. Ten en cuenta que la mezcla debe quedar homogénea y no tan liquida para que puedes colocarlo como mascarilla.
  4. Obteniendo la mezcla solo aplica la mascarilla de hamamelis en todo tu rostro
  5. Deja actuar por 15 minutos y después enjuaga con abundante agua fresca y seca tu rostro suavemente.
  6. Realiza este tratamiento 3 o 4 veces a la semana, turnando un día si y un día de descanso. Veras como el acné y demás imperfecciones de la piel van desapareciendo en poco tiempo.
Lectura recomendada  Shampoo de Albahaca y sus Increíbles Beneficios para el Cabello

¿Dónde conseguir el agua de hamamelis?

Ahora que ya vimos que el hamamelis es un remedio casero natural, ecológico, muy barato y efectivo gracias a todas sus distintas propiedades. Se puede encontrar en casi todas las farmacias. El producto destilado final, el que se vende en los comercios, es el resultado del procesado de las hojas y la corteza de la planta de hamamelis.

Además, viene producido en distintas presentaciones, como loción astringente, toallitas húmedas o cremas, y la elección del adecuado depende de la condición de la piel. Pero por lo general se consigue embotellada en cualquier supermercado o farmacia.

Otra alternativa  si no quieres gastar en  productos comerciales o simplemente no encuentras. Puedes preparar una infusión de esta flor para su posterior aplicación a nuestra piel, su preparación es muy sencilla.

  1. Debes de conseguir flor o corteza seca de la planta de hamamelis.
  2. Pon a hervir medio litro de agua.
  3. Cuando el agua empiece a hervir añade 3 cucharadas de flor seca de hamamelis (4 gramos aproximadamente).
  4. Deja que la infusión hierva por 30 segundos mas y retíralo del fuego.
  5. Deja reposar la infusión y que enfrié a temperatura ambiente.
  6. Coloca la infusión en un recipiente de cristal y quedara listo para usarse.

Te puede interesar: Prueba aplica Agua de hamamelis para el cabello y obtén una cabellera hermosa y sana en 10 días.

Agua de hamamelis para el acné ¡Excelente remedio casero!
Valora este Articulo