nunca debes de usar para tratar el acne

Leche de magnesia para el acné ¡resultados en solo 10 días!

El hidróxido de magnesio también llamado popularmente como leche de magnesia es un remedio poco conocido pero muy eficaz para embellecer nuestro rostro. Hoy te diremos como puedes utilizar la leche de magnesia para el acné y espinillas y eliminarlas en poco tiempo.

nunca debes de usar para tratar el acne

Entre sus beneficios cosméticos más reconocidos es el de utilizarla de manera externa para crear diferentes mascarillas para barros y espinillas, aclarar la piel, eliminar manchas y controlar el exceso de grasa etc.

Te sugerimos leer: Leche de magnesia para las manchas ¡Aclara tu rostro en 7 días!

Para qué sirve la leche magnesia en el rostro

La leche de magnesia Philips u de alguna otra presentación, por lo general es usada y recomendada para tratar problemas del estómago como acidez o estreñimiento, pero lo que pocos saben es que contiene propiedades que benefician enormemente a nuestro piel, eliminando impurezas y haciéndonos lucir una piel sana sin espinillas ni acné. El hidróxido de magnesio es un producto con diversos beneficios cosméticos para nuestro rostro. Entre los que podemos destacar:

  • Elimina el acné, puntos negros u otros granitos. Además ayuda a que después los poros no queden abiertos, como hacen algunas mascarillas, sino que los cierra para evitar que vuelva a entrar suciedad.
  • Controla el exceso de grasa en el rostro.
  • Elimina las manchas de la piel.
  • Aclara nuestro tono de piel.
  • Ayuda a borrar cicatrices o marcas del cuerpo.
  • Ayuda a calmar las quemaduras de sol.
  • Trata el herpes labial.
  • Combate la irritación cutánea, especialmente en los bebes.

Como se puede observar, las ventajas de la leche de magnesia en nuestro rostro o piel, son diversas. En resumen, nos ayudan a tener una piel más sana, bella, limpia y tersa. Y para ello te decimos como preparar 3 mascarillas naturales para el acné que puedes hacer con de hidróxido de magnesio muy fáciles de preparar.

Te recomendamos leer:

Recomendaciones de cómo usar la leche de magnesia para el acné

Antes de explicarte las mascarillas naturales con leche de magnesia para el acné, es importante saber algunos consejos que debes saber antes aplicarte el tratamiento. Existen pasos generales que se deben de seguir antes, durante y después de cualquier tratamiento con hidróxido de magnesio en la piel.

1. Antes del tratamiento

Es muy importante que antes de aplicarte la mascarilla contra los barros, la piel este totalmente limpia. Para esto te recomendamos lavarte el rostro con un jabón especial para la cara, o en su caso un jabón neutro y después utilices un exfoliante. Esto originara que los poros se abran y así será más fácil para que la mascarilla pueda sacar y eliminar el acné y los puntos negros.

Después de lavarte el rostro debes secarte correctamente la cara con una toalla que esté limpia, no vayamos a ensuciarla más. Para luego aplicar la mascarilla sobre tu cara.

2. Durante el tratamiento

Cuando estés por colocarte cualquiera de las mascarillas con leche de magnesia contra el acné y granos es mejor que lo apliques con la ayuda de un algodón. Esto se debe a que así evitaremos el exceso de mascarilla por unas partes del rostro y la falta por otros. Además, las manos pueden no estar lo suficientemente limpias. Después debes de dejar que la leche Philips se seque.

Sentirás en tu piel una sensación estirante y secante, sin embargo no debes de preocuparte. Es verdad que si el tratamiento queda mucho tiempo en la piel, esto puede provocar que tu piel se reseque en exceso. Por ello lo conveniente es mantener la mascarilla por unos 10 o 15 minutos máximo.

3. Después de la mascarilla

Lo que se debe de realizar después de aplicar cualquiera de las siguientes mascarillas naturales para el acné es retirar la mascarilla con agua fría, ya que ayuda a cerrar los poros y después aplicarte un tónico como el tomate, té verde etc. que ayude a cerrar los poros por completo e impida que entren impurezas de nuevo.

Cuando hayan transcurrido unos 5 o 10 minutos aplica un poco de crema hidratante sobre tu cara para luchar contra la sequedad que da este producto.

Seguir leyendo:

3 Mascarilla para barros y espinillas con leche de magnesia

Estas mascarillas te ayudaran no solo a eliminar el acné, barros y espinillas, si no también te ayudara a combatir el exceso de grasa, desaparecer manchas y aclarar tu tono de piel.

Mascarilla simple de magnesia

Esta mascarilla es la más sencilla de realizar, solo se necesita la leche de magnesia Philips o cualquier otra marca y aplicarla a tu rostro mediante los siguientes pasos:

  1. Debes de realizar la limpieza previa de tu rostro como se explico antes.
  2. Con una brocha, o algodón remojado aplicar con mucho cuidado sobre todo tu rostro el hidróxido de magnesio.
  3. Deja reposar de 10 a 15 minutos o hasta que se seque.
  4. Luego retira con agua fría para cerrar los poros.

Hay que tener cuidado con utilizarla en exceso, que puede afectar que se reseque en exceso tu rostro. Por lo que te sugerimos Realizar este tratamiento 2 veces a la semana.

Mascarilla de leche de magnesia y clara de huevo

La clara de huevo es un ingrediente con excelentes propiedades para nuestra piel y mezclada con la magnesia el efecto aumenta. Y ya que la clara no reseca tanto la piel, esta mascarilla la podemos tener hasta 20 minutos.

  1. Debes de mezclar una clara de un huevo con una cucharada de leche de magnesia.
  2. Aplica la mezcla sobre tu rostro previamente limpio, con la ayuda de alguna brocha o con la yema de tus dedos limpios.
  3. Deja actuar por 20 minutos.
  4. Puedes retirar la mascarilla que queda pegada sobre tu piel con tus manos, con mucho cuidado. O bien puedes retirarla con agua fría.

Empezaras a ver los cambios desde la primera semana, el acné ira disminuyendo poco a poco hasta desaparecer. Pero es conveniente que complementes este tratamiento con una dieta sana y ejercicio diario.

Mascarilla de magnesia con Áloe vera o sábila

Son dos ingredientes naturales muy usados en el mundo de la estética y la belleza gracias a sus beneficios que nos aportan a la piel. Y su mezcla ayuda a combatir de manera más eficaz la aparición de acné y otras imperfecciones de la piel.

  1. Lo primero a realizar es sacar la pulpa del áloe vera, aproximadamente una cucharada e ir mezclando con la hidróxido de magnesio ya sea en polvo o liquido. Pero de preferencia en polvo para que la mezcla tenga una textura más firme.
  2. Después debes de aplicar en todo tu rostro previamente lavado, con la ayuda de alguna brocha, o bien con la yema de tus dedos.
  3. Deja actuar la mascarilla por 10 0 15 minutos.
  4. Retira con abundante agua fría.

Como vemos estas mascarillas son muy sencillas de realizar y además son perfectas para diferentes problemas que podamos tener. Y en poco tiempo el acné ira disminuyendo, sin embargo es muy importante no consumir comida chatarra y altos en azucares. Además de realizar ejercicio que elimine las toxinas de nuestro cuerpo. Dirígete al siguiente enlace si quieres saber la gran ayuda que nos proporciona el áloe vera contra el acné.

Consideraciones finales antes de aplicar leche de magnesia en la cara

  • La leche de magnesia no es recomendable para pieles muy secas, ya que puede aumentar la resequedad. Si decides realizarlo procura aplicar sobre la zona T.
  • Se debe aplicar en cantidades reducidas.
  • Se recomienda aplicar una pequeña porción en la zona de la muñeca para descartar cualquier alergia.
  • Es importante siempre consultar al médico o especialista si se va a aplicar una mascarilla de leche de magnesia.
  • Se recomienda no utilizar con maquillaje ya que puede alterar el color de estos.
  • La leche de magnesio puede tratar el acné, pero no es una cura permanente.
  • No se debe abusar del uso de este producto. Lo ideal de una o máximo dos veces a la semana.
Leche de magnesia para el acné ¡resultados en solo 10 días!
5 (100%) 1 vote