granos de cereal de mijo

Leche de mijo para adelgazar rápido y de forma natural

Uno de los cereales más complejos es el mijo. Este es usado desde la antigüedad por culturas chinas y es considerada un alimento sagrado por sus distintos beneficios entre los que destaca la propiedad de la leche de mijo para adelgazar de manera natural y en poco tiempo. Mira cómo puedes beneficiarte.

granos de cereal de mijo

A partir de las semillas de mijo se puede obtener la leche de mijo que nos servirá para perder peso, gracias a sus diversas propiedades. Proporcionándonos una sensación de saciedad por más tiempo, además de ser diurético y depurativo lo que nos ayuda a adelgazar de forma sencilla y rápida. ¡Toma nota  y empecemos a consumir leche de mijo!.

¿Que es la leche de mijo?

La leche de mijo se obtiene a partir de las semillas de este cereal y obtenerla es muy sencillo.

El mijo es uno de los cereales que posee mayor cantidad de hierro y magnesio que son vitales para el funcionamiento correcto del organismo, formación de huesos y producción de hormonas entre otras funciones. Es un excelente  remedio casero para fortalecer la piel, cabello, dientes o combatir alguna enfermedad cutánea. Además es un alimento libre de gluten por lo que es ideal para la dieta de personas celiacas.

En Asia es uno de los cereales más consumidos por la mañana, antes de iniciar las actividades diarias, por las grandes energías que aporta. Gracias a los carbohidratos complejos que posee, que hace que nos sintamos con energía por más tiempo. A continuación te exponemos las características adelgazantes de la leche de mijo.

Lectura recomendada  Berenjena para Adelgazar ¿Cuándo y Cómo Tomarlo?

Ver también: Mijo Propiedades y contradicciones que debes de conocer.

Propiedades de la leche de mijo para perder peso

Este cereal también contiene propiedades que mejoran la absorción de nutrientes, nos proporciona una sensación de saciedad por más tiempo, mejora las actividades del sistema digestivo, disminuyendo los gases y la inflamación, quema la grasa del abdomen es un alimento depurativo y diurético. Todas estas características en su conjunto provocan que al consumirlo bajemos de peso. A continuación te desglosamos las características que posee la leche de mijo para adelgazar.

Mejora la absorción de nutrientes. Su alto porcentaje de fibra hace que las semillas de mijo mejoren las funciones abdominales y estomacales, lo que provoca que se optimice la absorción de nutrientes en el tracto digestivo.

Quema grasa abdominal. Es un excelente complemento para ayudar a quemar la grasa del abdomen y lucirlo plano y bonito. El mijo y con una dieta balanceada rica en frutas y bajo en grasas hacen más fácil quemar la grasa abdominal. Pero eso si no pretendas tener un vientre plano si no dejas las gaseosas y la comida con exceso de grasa.

Ver también: Como desinflamar mi vientre y quemar grasa naturalmente

Desinflama el estómago. Es un excelente remedio para los síntomas de la colitis y desinflamar el abdomen. Sus propiedades inducen a reducir los gases que provocan la inflamación.

Es depurativo. Gracias a los beneficios que nos aportan la fibra y el potasio que contiene el mijo, induce a mejorar el funcionamiento en el estómago depurando el cuerpo de toxinas.

Nos proporciona una sensación de saciedad. una de las propiedades mas importantes de la leche de mijo para adelgazar además de mejorar la absorción de nutrientes y ser un depurativo natural, es su capacidad saciante lo que provoca que podamos comer menos y llenarnos más rápido. Para mejorar este efecto es mejor consumir las semillas de mijo cocidas y complementarlo con su leche.

Lectura recomendada  5 purgantes caseros para adultos efectivos y rápidos

Es un alimento diurético. La leche de mijo evita la retención de líquidos en el cuerpo y facilita la eliminación de toxinas del organismo.

¿Cómo hacer leche de mijo?

A continuación te damos dos maneras distintas de obtener leche de mijo de sus semillas o si prefieres mira el vídeo que se encuentra en la parte de abajo.

Receta 1:

Ingredientes:

  • 1 taza de mijo cruda lavada
  • 4 cucharadas de azúcar morena o miel de abeja
  • Sal
  • colador
  • 5 tazas de agua caliente

Instrucciones:

Añade la taza de mijo crudo en una licuadora junto con una taza de agua. Colocas la licuadora a alta velocidad por 30 segundos. Luego cuando el mijo este bien licuado añade las otras 4 tazas de agua caliente a la licuadora (junto con la mezcla) y licua por otros 30 segundos.

Después con la ayuda colador separa el contenido como si fuera una masa. Y coloca el jugo en un vaso aparte. La masa sobrante del mijo colócalo de nuevo a la licuadora y repite el proceso con otras dos tazas de agua caliente.

Por ultimo añade sal al gusto y 4 cucharadas de azúcar o de miel. Queda listo para tomarlo y puedes colocar lo sobrante en el refrigerador hasta por tres días.

Ver también: Causas por las que no logras bajar y como corregirlas.

Receta 2:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mijo lavada previamente
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Trituradora de mano
  • colador

Instrucciones:

Coloca el mijo en una cacerola y añade 4 tazas de agua y una cucharada de sal. Deja que se hidrate el cereal por 15 minutos. Y luego colocas la cacerola en la estufa a fuego fuerte por 15 minutos más añadiendo una cucharada de aceite de oliva. Pasado los 15 minutos hirviendo, sacas la mezcla y con la ayuda de la batidora tritura (si no tienes batidora puedes realizarlo en la licuadora). Finalmente con la ayuda de un colador separa la mezcla de los trozos más grandes y está listo para consumirla.

Lectura recomendada  Descubre cuales son las razones por las cuales no logras bajar de peso

Recetas con Leche de mijo para bajar de peso

La leche de mijo puede ser consumirla como la leche de vaca tradicional, de distintas maneras:

  • Puedes licuar la leche de mijo junto con algunas frutas para obtener un licuado nutritivo y delicioso.
  • O bien, simplemente puedes tomar un vaso de esta leche por las mañanas. Es aconsejable que consumas el mijo por las mañanas para quemar las calorías que nos proporcionan los carbohidratos complejos de este cereal.

Disfrútala y baja de peso de manera rápida. En pocas semanas podrás reducir tallas. Mucha suerte.

Video sugerido: preparacion de Leche de mijo.

Leche de mijo para adelgazar rápido y de forma natural
Valora este Articulo