cabello con canas

Levadura de cerveza para eliminar las canas para siempre

Las canas son cabellos que no tienen pigmentación, quedan sin melanina. La levadura de cerveza contiene nutrientes importantes como biotina, niacina, tiamina, etc., para un cabello saludable, pero también ayuda a reducir las canas.

cabello con canas

Existen muchos nutrientes que contienen la levadura de cerveza para eliminar las canas, es por eso que es considerado como uno de los mejores tratamientos para el cabello. Además es muy fácil de utilizar, conoce como.

Ver también: Tratamiento para detener la calvicie en las mujeres.

¿Que son las canas?

El color del cabello depende de la cantidad de melanina que se produzca. Existen dos tipos de melanina, la eumelanina (melanina oscura) y la feomelanina (melanina clara), estas se combinan y producen el color natural del pelo de cada persona.

La melanina una sustancia producida por los melanocitos, las cuales son células que se encuentran en la raíz de cada cabello, en la parte del folículo. Estos melanocitos son los encargados de inyectar la pigmentación (melanina) en cabello y darle su color.

La cana se produce cuando los melanicitos ya no suministran melanina al cabello, quedando sin pigmentos.

¿Cuáles son las causas que producen las canas?

Los melanocitos encargados de producir el pigmento del cabello, van desapareciendo con la edad, produciéndose menor cantidad de melanina. Por lo que al llegar menos pigmentación en el pelo, este se va tornándose a un color blanco grisáceo.

Las causas que provocan la perdida de los melanocitos y por ende producción de canas, son provocadas por diversos factores externos como internos:

  • Factores internos. La edad, desbalance hormonal y genética.
  • Factores externos. El clima, estrés o tensión y toxinas, deficiencia alimentaria.
Lectura recomendada  3 Soluciones para la Alopecia en mujeres jóvenes

Cuando se tiene una edad avanzada la cantidad de peróxido de hidrogeno se va acumulando, provocando que se produzca menor cantidad de melanina en el cabello. Aunado a esto, una deficiencia  de vitaminas del complejo B y Ácido fólico en la dieta, aumentan los factores que producen las canas.

 Canas en las mujeres

El principal factor que origina las canas en las mujeres es la edad y los cambios hormonales que se producen en la menopausia.

No obstante, una aparición temprana de canas no implica necesariamente un envejecimiento prematuro. Se pude deber a factores genéticos o bien a factores externos que impiden una producción correcta de melanina para el cabello.

Por suerte la levadura de cerveza para eliminar las canas, resulta un excelente tratamiento, gracias a su gran cantidad de nutrimentos, que optimizan el funcionamiento correcto de los melanocitos que producen la melanina.

Aquí puedes encontrar 3 mascarillas de maicena con efecto Botox (rejuvenecedor).

Levadura de cerveza para las canas

La levadura de cerveza contiene muchísimos nutrientes importantes para el pelo, proporcionando un cabello sin friz, limpio, con brillo natural, fuerte, manejable, sano y por supuesto sin canas. Entre los nutrientes que este ingrediente contiene podemos mencionar:

  • Tiamina
  • Riboflavina
  • Ácido pantoteico
  • Ácido fólico
  • Selenio
  • Niacina
  • Piridoxina
  • Calcio
  • Hierro

Estos son algunos de los mas importantes, ya que se contiene 17 vitaminas, 14 tipos de minerales y 16 aminoácidos. Todos estos elementos hacen a la levadura de cerveza una fuente inagotable de nutrición capilar, que fácilmente asimila nuestro cuerpo.

pelo con melanina

Los nutrientes que contiene la levadura de cerveza ayudan a originar melanina de forma natural para el cabello, proporcionando el color natural al cabello, previniendo o reduciendo las canas por un largo periodo de tiempo.

Te ayudara mucho leer: Los 5 mejores tratamientos para eliminar la caspa en una semana.

¿Cómo emplear la levadura de cerveza para las canas?

Se puede utilizar de manera externa en el cabello, pero también sugerimos consumir la levadura de cerveza, para que los beneficios sean más notorios en menos tiempo.

Lectura recomendada  Para qué sirve el mentol en el Cabello ¡Logra un cabello Sano y Perfecto!

¿Cuáles la mejor forma de aplicarnos la levadura de cerveza para eliminar las canas? Son muchas las maneras, escoge la que consideres más viable a seguir, pues, se necesita ser constante y paciente para que los resultados lleguen.

Mascarilla de levadura de cerveza

El alto contenido en Vitaminas del complejo B y la gran cantidad de aminoácidos esenciales que contiene esta levadura, intervienen en una mayor producción de melanina y queratina para todo el cabello. Convirtiéndola en un excelente elemento para poder desaparecer las canas rápidamente.

Procedimiento:

  1. En un recipiente amplio agrega 5 cucharadas de levadura de cerveza ( 100g) y añade media cucharada (12g) de aceite de oliva.
  2. Luego, incorpora a la mezcla un poco de agua mineral, hasta formar una pasta homogénea y espesa.
  3. Aplica esta masa sobre todo el pelo seco, mediante suaves masajes y cúbrelo con una gorra de baño.
  4. Deja actuar por una hora como mínimo.
  5. Después simplemente enjuaga con abundante agua templada y deja que se seque al aire.

Levadura de cerveza con miel

La mezcla de estos dos ingredientes crean una potente mascarilla, que funciona optimizando la función de los melanocitos de producir pigmentación para el cabello y disminuyendo las cantidad de peróxido de hidrógeno, que provoca menor producción de melanina en el cabello. Reduciendo la aparición de las canas.

Procedimiento:

  1. En un reciente se mezclan 3 cucharadas de levadura de cerveza en polvo con 5 cucharadas de miel pura de abeja.
  2. Se puede añadir un poco de vinagre de manzana para mejorar la consistencia de la pasta.
  3. Después aplica en todo tu cabello, enfatizando en las zonas con canas.
  4. Deja actuar por media hora.
  5. Lava el cabello con un shampu que no contenga sulfato, de preferencia.

Tomar levadura de cerveza para las canas

Está demostrado que una dieta equilibrada es indispensable para un cabello sano y una forma de obtener todos los nutrientes que el pelo necesita es consumir levadura de cerveza.

Lectura recomendada  Solución para la Alopecia androgénica femenina

Para esto podemos diluir todas las mañanas, en ayunas, una a dos cucharadas de esta levadura en polvo en medio vaso de agua tibia, para que se pueda mezclar bien.  Otra opción es conseguir su presentación en comprimidos o capsulas.

Si se te dificulta tomarlas por su sabor amargo, puedes conseguir las levaduras desamargadas, existen de diversas marcas comerciales. Además de eliminar las canas, también ayudan a evitar la caída del cabello gracias a su gran porcentaje de biotina.

Ver también: Planta de albahaca para detener la caída del cabello.

¿Como prevenir las canas?

Existen factores que propician la aparición de las canas, en las cuales no podemos hacer nada. Sin embargo, podemos actuar frente a los factores externos, evitando la aparición temprana de las canas.

Evita el estrés oxidativo. Lo ideal es controlar la tensión y preocupación que dañan al organismo, para esto podemos realizar actividades de yoga o respiración, utiliza infusiones naturales relajantes, que nos ayuden a controlar la ansiedad, pero sin quitarnos la energía.

Ver: 10 infusiones relajantes para eliminar el estrés.

Elimina el cigarro. El fumar puede causar envejecimiento prematuro en el cuerpo, incluyendo que las canas aparezcan a edad temprana.

Mantén una dieta saludable. Es de las recomendaciones más importantes, nuestra dieta debe de incluir como mínimo 5 diferentes vegetales, 3 frutas y frutos secos como nuez, almendra u otras semillas. Estos alimentos contribuyen a aportar los nutrientes necesarios para las funciones óptimas del cuerpo, incluyendo un cabello sano y con pigmentación.

Cualquier duda o comentario sobre la utilización de la levadura de cerveza para las canas, no dudes en comunicarte con nosotros mediante nuestras redes sociales: FACEBOOK, GOOGLE + o correo electrónico.

Levadura de cerveza para eliminar las canas para siempre
5 (100%) 1 vote