ovario con quistes

Linaza para ovarios poliquisticos – Conoce el método

El síndrome de ovarios poliquisticos (SOP) es una enfermedad más frecuente de lo que crees, y va en aumento. Afortunadamente cada día se conocen nuevos elementos que hacen frente a este problema, tal es el caso de la linaza para ovarios poliquisticos, la cual va reduciendo todos los síntomas.

ovario con quistes

La mayoría de los problemas de fertilidad en las mujeres está relacionada con este síntoma, además de causarles ciclos menstruales irregulares y aparición de granos en el rostro y aumento del vello facial.

Ver también: Jugos para eliminar el ovario poliquistico.

Síndrome de ovario poliquistico ¿Qué es?

Es un problema hormonal exclusivo de mujeres, también llamado anovulación hiperandrogenica. El cual se basa en que la paciente tiene una mayor concentración de hormonas masculinas (andrógenos) que hormonas femeninas (estrógenos) y progesterona. Esto conduce distintos problemas, tales como:

La mayor cantidad de andrógenos en las mujeres dificulta a los ovarios la liberación de los óvulos maduros, por lo que son retenidos, convirtiéndose en pequeños quistes.

Linaza para eliminar ovarios poliquisticos

Este ingrediente se puede considerar como uno de los mejores remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos. En primer lugar podemos mencionar que la linaza disminuye los niveles de andrógeno en el cuerpo, si, los andrógenos causantes del desbalance hormonal y los ovarios poliquisticos, evitando el hirsutismo (aumento de vello en el rostro). En segundo lugar, estimula la producción de  la globulina transportadora de hormonas sexuales, que se une con la testosterona en la sangre, esto impide que se afecten otras partes del organismo y se originen síntomas secundarios en las mujeres.

Lectura recomendada  Varices en el Vientre Durante el Embarazo y como tratarlas

Además, la linaza es una fuente de fibra y ayuda a hacer más lento el metabolismo de la glucosa y los niveles de colesterol.

¿Cómo tomar la linaza para ovarios poliquisticos?

El procedimiento es sencillo, únicamente mezcla una cucharada sopera de semillas de linaza previamente molidas, las puedes conseguir en tiendas especialistas o bien molerlas en tu casa. La linaza molida se añadirá en un vaso con agua (200 ml). Mezclamos muy bien y bebemos.

Se recomienda consumir en las mañanas, durante el periodo de ayuno, repitiendo este proceso mínimo 4 meses, o hasta que estés satisfecha con los resultados. Por ser un tratamiento natural lleva un poco más de tiempo, pero los resultados son efectivos y permanentes, sin efectos secundarios. Vale la pena probarlo.

Otras maneras de preparar y tomar la linaza son las siguientes:

Puedes incluir semillas de linaza en tu dieta diaria mediante los siguientes métodos:

  • Añade las semillas a ensaladas, sopas y sándwiches.
  • Agrega de 1 a 3 cucharadas de linaza a un licuado de frutas, batido proteico o smoothie para desayunar o cenar.
  • Mezcla la linaza con el yogur y añádele miel.
  • Integra el polvo de linaza a las masas para hacer panes o galletas.
  • Puedes mezclar en tu granola casera.
  • Incorpóralo a la carne en las albóndigas, carne picada, lasaña, etc.
  • Espolvorea semillas de lino encima de tus cereales del desayuno.
  • Para aportar un ligero sabor a nuez a tus vegetales cocidos, puedes espolvorear algunas semillas por encima de estos.
  • Espolvoréalo semillas de linaza encima de los helados, quesos frescos, o macedonias de frutas.

El las maneras de consumo de estas semillas es tu imaginación, puedes mezclarlo con tus comidas favoritas y de esta manera incorporarlo a tu dieta diaria, disminuyendo los síntomas que provoca los ovarios poliquisticos.

Lectura recomendada  Hiperplasia suprarrenal congénita – Síntomas y Tratamientos

Recomendaciones

Come de manera saludable. Tu cuerpo requiere de carbohidratos, proteína y grasa, pero procura que estos sean altos en fibra y bajos en azúcar. Además de consumir muchas verduras y frutas.

Deja de consumir leche y sus derivados. Según investigaciones, se ha relacionado la ingesta de lácteos con el aumento de los síntomas de SOP, en especial cuando se trata de productos derivados de la leche bajos en grasa.

Aumenta el consumo de canela. Según estudios realizados por el Centro Medico de la Universidad de Columbia, en New York, mujeres que tomaron complementos de canela por 4 meses experimentaron mejoras en su regulación menstrual y dos embarazos espontáneos. Dirígete al siguiente enlace Si quieres conocer más sobre la canela y el síndrome del ovario poliquistico.

Realiza ejercicio. La sana alimentación es importante pero no es suficiente, se debe de complementar con diversas actividades. Por lo que realizar ejercicio o algun deporte ayudara a controlas los síntomas relacionados con el SOP.

Más artículos relacionados con ovarios poliquisticos:

Este artículo es puramente informativo, en Miremediocasero.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar diagnósticos. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a tratamientos con linaza para eliminar ovarios poliquisticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud.

REFERENCIAS:

Lectura recomendada  Aprovecha las Propiedades Anticancerígenas del Limón
Linaza para ovarios poliquisticos – Conoce el método
5 (100%) 1 vote