Pocas personas conocen que el hígado es uno de los órganos que más influye en la salud de la piel, pudiendo provocar manchas de color marrón claro a negras. Afortunadamente estas imperfecciones tiene solución. Si presentas manchas en la cara por hígado dañado, este articulo te dirá como desacerté de estas rápidamente con tratamientos eficaces.
Cuando el hígado se encuentra en mal estado o con cuando la grasa se acumula en las células hepáticas (hígado graso). Este órgano no puede cumplir cabalmente todas las funciones vitales reflejando manchas en la piel debido a los problemas hepáticos.
Ver también: 3 mascarillas de maizena para eliminar manchas y acné gracias a su efecto Botox.
¿Que encontrarás aquí?
Por qué el hígado causa Manchas en el rostro
A primera vista parecería que estos dos órganos no se encuentran relacionado el uno con el otro y que cada uno funcionara de manera independiente. Sin embargo, esto no es así, ambos están estrechamente vinculados. Por lo que las enfermedades hepáticas tienen una gran relación con las manchas que aparecen en la piel.
Las manchas en la cara por hígado dañado también son conocidas como manchas de la edad o lentigos solares. Estas por lo general aparecen en la cara, manos, brazos y otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol de manera frecuente.
Por lo general estas manchas aparecen con más frecuencia en personas mayores de 40 años, pero también pueden afectar a jóvenes o adultos menores de 35 años.
El hígado es responsable de las manchas que se producen en el rostro cuando este no puede funcionar correctamente. Ya que este órgano es el encargado de la desintoxicación del organismo, elimina sustancias nocivas que ingresan a nuestro cuerpo por medio del sudor de la piel y otros medios como la orina y las heces.
¿Pero cuál es la relación entre el hígado y las manchas que aparecen en la cara? A continuación te explicamos a detalle cómo se relacionan
Ver también: Conoce los 10 beneficios de aplicarnos orina en el rostro y embellece tu piel en 10 días.
Relación entre el hígado y manchas en la cara
Como lo has de imaginar la relación entre las manchas de la piel y el hígado es muy evidente. Científicos descubrieron que la piel, el mayor órgano del organismo puede reflejar la condición que se encuentra el hígado. Pudiendo llegar a detectarse enfermedades hepáticas a través de los cambios que produce la piel y otros síntomas.
La piel puede darnos muchas referencias sobre el estado de salud del hígado, tales como manchas cafés o amarillentas en la piel, aumento de la bilirrubina, ictericia, etc. Estos y otros padecimientos pueden darnos pistas muy claras sobre un hígado dañado.
Por lo que puedes notar estos dos órganos están más relacionados de lo que pensábamos. El hígado tiene como función principal la eliminación de patógenos, sustancias nocivas, y demás contaminantes que afecten a nuestro organismo. Y por otra parte la piel también comparte la función de desintoxicación por medio de la expulsión de toxinas.
El problema radica que cuando por algún motivo el hígado se daña o comienza a funcionar de manera incorrecta, origina que grandes cantidades de toxinas se dirijan hacia la piel y otros órganos causando una acumulación de sustancias toxicas en estos órganos. Originando diversos problemas, como manchas o coloraciones no deseadas en diversas zonas del cuerpo.
Otros cambios en la piel debido al hígado graso o dañado que se pueden presentar son:
- Decoloración de cuello y axilas.
- Pequeños vasos sanguíneos rotos que se pueden ver en el rostro.
- Palmas de las manos enrojecidas y/o arañitas vasculares en el pecho, hombros y espalda.
- Además, debajo de las uñas pueden aparecer manchas blancas.
Te puede interesar: Conoce como rejuvenecer (efecto Botox) con maizena.
Aunque no se considera una condición médica grave, si puede verse como un problema cosmético. Por suerte las manchas en el rostro causadas por daños hepáticos pueden eliminarse.
Tratamiento para eliminar las manchas en la cara causadas por el hígado
Pero la gran pregunta a todo esto es ¿Cómo quitar las manchas en la cara por el hígado dañado o graso? Pues ahora que ya sabemos que las manchas son originadas por una acumulación de toxinas en la piel, que son provocada por un fallo hepático. En consecuencia lo primero y más importante a corregir es el hígado.
PARA ESTO TE PRESENTAMOS 5 TRATAMIENTOS PARA LAS MANCHAS EN LA CARA POR HÍGADO DAÑADO.
Sana tu hígado desde adentro naturalmente
Puede realizarlo mediante distintos tratamientos muy fáciles y económicos. Lo importante es empezar a curar nuestro hígado. A continuación te presentamos 5 remedios para eliminar los daños hepáticos que puedas tener.
- Consume un diente de ajo en ayunas por 20 días.
- Trata de comer alcachofas de forma regular ya que ayuda a reducir las células grasas del hígado.
- Prepara una infusión diaria con 5 gramos de diente de león y 5 gramos de hojas de menta y consúmela todos los días.
- Consume de manera cotidiana la remolacha o betabel, contiene nutrientes que favorece la regeneración, depura y fortalece al hígado.
- Incluye en tu diera vegetales verdes como la espinaca, brócoli, perejil, pepino etc. Estos alimentos contienen fitonutrientes que ayudan a limpiar el organismo de las toxinas acumuladas.
Además de los tratamientos para sanar el daño hepático, también podemos utilizar métodos externos. Mediante la aplicación de cremas o mascarillas que nos ayuden a desaparecer las manchas de la cara originadas por el hígado.
Ver también: Conoce que enfermedades puede curar comer un diente de ajo en ayunas por 30 días.
Protección solar
La mejor forma de deshacerte de las manchas originadas por un hígado enfermo es evitar que estas aparezcan. Sin embargo, no ayudará a las ya existentes, pero si podrás prevenir que aparezcan otras nuevas.
Para evitar que aparezcan más imperfecciones, además de llevar una dieta sana, es importante usar diariamente un protector solar. Todo el tiempo que estés bajo los rayos UV del sol. No olvides aplicar el protector solar sobre manos, brazos, cuello y rostro que son las partes de tu cuerpo que se exponen al sol.
Productos con retinoides
Puedes aplicarte productos que contengan retinoides (derivado de la vitamina A) y/o alfa hidroxiácidos. Los cuales pueden ayudarte a deshacerte de las manchas del rostro a causa del hígado enfermo. Estos dos componentes ayudan a que el organismo elimine las capas más superficiales de la piel rápidamente, mientras que a las capas más profundas las hace crecer más rápido.
Te puede interesar: 3 mascarillas de maizena para aclarar la piel y eliminar manchas.
Hidroquinona
La hidroquinona es uno de los productos que los dermatólogos suelen recetar para eliminar las manchas en la piel. No obstante, esta sustancia solo se recomienda que sea utilizada por las personas de tez clara para deshacerse de las manchas a causa de un daño hepático.
Nota: Estos agentes tal vez no sean adecuados para pacientes cuyos tonos de piel sean más oscuros.
Bebe agua mineral
El consumir agua mineral de manera cotidiana ofrece el beneficio de eliminar toxinas y limpiar el hígado y los riñones. Otra recomendación muy importante es que debe de evitar consumir grandes cantidades de azúcar que el hígado convierte en grasa y colesterol afectando aún más el funcionamiento de este órgano.
Consulta con un dermatólogo.
Si ya has tratado por todos los medios y ninguna pastilla, crema o tratamiento y ninguno de estos desaparecen las manchas marrones del rostro. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un dermatólogo. Ellos son médicos especialistas en la piel que examinara y estudiara de manera personal tu caso y te dirá cuál es la posible causa de la aparición de tus manchas y demás imperfecciones de la piel. Planteándote la manera más segura y efectiva de eliminarlas, de aclarar el rostro.
Ver también: 5 jugos curativos para eliminar el Vitiligo.