albahaca para eliminar acne

Aplica Mascarilla de Albahaca para el Acné ¡Elimínalo en un semana!

Las imperfecciones en la piel como los barros, espinillas o acné son uno de las molestias cutáneas que más personas, en su mayoría jóvenes, la padecen. Genera problemas cosméticos que se reflejan en nuestra piel y en nuestra autoestima. Poca gente conoce que la planta de albahaca puede llegar a eliminar el acné completamente, para siempre y en pocos días, descubre cómo.

albahaca para eliminar acne

La planta de albahaca contiene diversos beneficios que no solo desaparece las espinillas y acné, si no que mejora la salud de nuestra piel, produciendo que tengamos una piel más bonita, tersa y limpia. Mira cómo aplicar la mascarilla de albahaca para el acné y eliminarlo rápidamente.

Ver también: Conoce las enfermedades que puede curar la alga espirulina.

Propiedades curativas de la Albahaca como remedio para el acné

En griego la palabra albahaca significa “Rey” esto no es casualidad, ya que puede eliminar diversas enfermedades y se le considera como la planta que promueve la longevidad, gracias a los beneficios que proporciona a la piel. Por lo que es excelente que podamos incorporar a la albahaca en nuestros tratamientos de belleza.

Pero ¿cuáles son las propiedades que tiene la albahaca que ayuda a eliminar el acné? A continuación te las presentamos:

  • Es una planta con propiedades antisépticas.
  • Contiene propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias que obstruyen los poros.
  • Ayuda a controlar de manera interna la producción de sebo que es expulsado por los poros.
  • Tiene características anti-inflamatorias.
  • Ayuda a acelerar la cicatrización de marcas de acné.
  • Elimina las manchas provocadas por las espinillas.
  • Ayuda a estimular la producción de melanina en la piel de manera natural

Todo esto combinado da como resultado un rostro limpio, LIBRE DE ACNÉ y cualquier otra impureza. Se dice que la albahaca puede ser hasta efectiva para curar el vitíligo.

Lectura recomendada  Mascarilla de tomate para eliminar las arrugas en un mes

Ahora es tiempo saber cómo utilizar la albahaca para eliminar el acné para siempre y en pocos días.

Te puede interesar: Conoce por que se dice que la albahaca puede eliminar el vitíligo.

Como usar albahaca para el acné

Si estas en la etapa de la adolescencia ya probaste de todo y aun  así no te dejan de salir granos y espinillas en tu rostro, utiliza este truco de belleza con el que pondrás fin al acné y a demás imperfecciones de la cara.

El tratamiento de la planta de albahaca para eliminar acné y espinillas rápidamente se puede realizar de diferentes maneras, o bien, combinarlos los métodos para tener una mayor efectividad en menor tiempo. A continuación te presentamos todos los métodos.

Te sugerimos leer: Conoce las propiedades de la mascarilla de maizena y su efecto Botox rejuvenecedor.

Mascarillas de albahaca

Beneficios de Aplicar Albahaca en la piel

El método más sencillo, económico y eficaz, es realizar una mascarilla de albahaca para el acné.  Con aplicarte este tónico de albahaca en tu rostro diariamente podrás observar grandes resultados en tu piel. Dejando un rostro limpio, libre de impurezas.

Solo necesitarás unas cuantas hojas de esta beneficiosa planta y un poco de miel de abeja.

Ingredientes:

  • 5 o 10 hojas de albahaca frescas.
  • Medio vaso de agua.
  • Una cucharada de miel.

Procedimiento:

  1. Agrega 250 ml de agua hervida en un vaso y coloca las hojas de albahaca. Deja reposar por 30 minutos o hasta que se enfrié.
  2. Transcurrido los 30 minutos con un colador filtra el agua y agrégale una cucharada de miel.
  3. Moja un pedazo de algodón con esta infusión de albahaca y miel y aplica sobre tu rostro limpio.
  4. Déjalo actuar por 10 o 15 minutos.
  5. Finalmente, aclárala con abundante agua, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.

Puedes guardar lo que no se utilice de la infusión en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días. Recurre a este tónico facial de albahaca a diario para mantener tu rostro en perfecto estado.

Lectura recomendada  Elimina los lipomas de grasa para siempre con este Tratamiento Natural

Te aseguramos que si aplicas la mascarilla de albahaca en tu rostro, tu piel regresara a su tono saludable y sin imperfecciones.

La planta de albahaca de los mejores ingredientes para cuidar las PIELES CON ACNÉ debido a las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, ideal para mantener el cutis limpio y libre de impurezas.

Te sugerimos leer: Realiza masajes con tomate rojo durante tu rostro para eliminar las manchas y acné.

Té de albahaca para acné

La otra alternativa es tomar infusiones de albahaca que van favoreciendo la eliminación de espinillas y acné pero desde adentro de nuestro cuerpo, balanceando las alteraciones hormonales que originan los puntos negros, espinillas y acné.  Lo único que se tiene que hacer es tomar la infusión por lo menos 3 veces a la semana.

Ingredientes:

  • Una cucharada de hojas secas de albahaca.
  • Medio vaso de agua.
  • Una cucharada de miel.

Procedimiento:

  1. Pon a hervir los 200 ml de agua, cuando llegue a su punto de ebullición agrega las hojas secas de albahaca y apagas el fuego.
  2. Dejas reposar por 15 o 20 minutos y luego cuelas la infusión para separar las hojas de albahaca.
  3. Agrégale un poco de miel de abeja para endulzar la infusión.
  4. Toma este té de albahaca y repite el procedimiento por lo menos 3 veces a la semana.

Te sugerimos que combines los 2 métodos de manera interna y externa para que el acné puede eliminarse más rápido. Además, todos los tratamientos que utilices, se debe de comprobar que no seas alérgico a ninguno de sus componentes, aplicándote un poco en la zona del brazo y siempre estar bajo supervisión de un dermatólogo o especialista.

Albahaca para la cara

Esta planta no solo puede eliminar el acné, también es útil para embellecer todo nuestro rostro, contiene grandes propiedades que ayudan a nuestra piel a lucir más bonita, eliminando las manchas, controlando el exceso de grasa, cerrando poros. Produciendo una tez más fina y sana en pocos, días.

Lectura recomendada  5 formas para eliminar el vello facial naturalmente ¡para siempre!

Te puede interesar: 5 mascarillas para eliminar el acné.

Si optas por aplicarte mascarilla de albahaca para eliminar el acné, también notaras que va aclarando tu piel, eliminando manchas, ayudando a desaparecer cicatrices, haciéndonos lucir una piel más bella en pocas semanas.

En general esta planta es útil para eliminar distintas imperfecciones de la piel. Entre los beneficios que nos proporciona la albahaca para nuestra piel, podemos mencionar los siguientes:

  • Desinflama golpes y curar heridas.
  • Controla el exceso de grasa del rostro.
  • Ayuda a retardar la aparición de arrugas.
  • Desaparece las manchas y aclara nuestra piel.
  • Elimina barros, acné, espinillas, puntos negros.
  • Es útil para cerrar poros y obtener una piel más fina.
  • Elimina cicatrices o marcas de la piel.

Como puedes observar aplicarte mascarilla de albahaca es el secreto para tener una piel bella, sin imperfecciones. Te recomendamos la utilices de manera responsable, siempre con la supervisión de un especialista. Ya que no por utilizarla más, se eliminara más rápido el acné. También tienes que dejar descansar a la piel.

Se recomienda que apliques mascarilla de albahaca para el acné 3 o 4 veces por semana, antes de irte a dormir, por 20 0 30 minutos.

Si bien la planta de albahaca es un excelente tratamiento para eliminar el acné rápidamente y para siempre, no es un remedio milagroso. Por lo que se debe complementar este tratamiento consumiendo mayor cantidad de comidas naturales como frutas, semillas secas, verduras y mucha agua. Evita las comidas enlatadas o envasadas, dulces, comida frita y altas en grasas.

Ver también:

Aplica Mascarilla de Albahaca para el Acné ¡Elimínalo en un semana!
Valora este Articulo