tres tomates

Mascarilla de tomate contra las manchas ¡Eliminas en 10 días!

El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales esenciales para una buena nutrición de nuestra piel, gracias a su alto contenido en manganeso, potasio, vitamina A, B, E, licopeno, betacaroteno, etc. Que convierten a a esta fruta una excelente opción natural para eliminar imperfecciones de la piel en pocos días. A continuación te presentamos la manera correcta de hacer una mascarilla de tomate contra las manchas y eliminarlas rápidamente.

tres tomates

Además de los nutrientes y propiedades que nos aporta el consumo del tomate rojo, hoy hablaremos de sus beneficios mediante la aplicación directa en la piel mediante mascarillas para eliminar manchas de acné, de sol o de cualquier otro origen. Toma nota y realiza el siguiente tratamiento que también controla la producción de grasa cutánea, disminuye espinillas y acné además de aclarar la piel.

Ver también: La mascarilla de tomate es ideal para eliminar las arrugas del rostro y cuello.

Propiedades del Tomate para limpiar la piel

Mucha gente no conoce las maravillosas características que nos proporciona aplicarnos tomate en nuestro rostro, pues contiene diversas “propiedades cosméticas” que benefician a nuestra piel. El tomate es uno de los pocos alimentos que nos provee un tratamiento completo para embellecer nuestro cutis en pocos días.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas para la piel (A, B, C y E), licopeno, compuestos taninos, ácido salicílico (compuesto utilizado en la mayoría de productos contra el acné), que en su conjunto generan grandes beneficios a nuestra piel, entre los principales se encuentran:

Lectura recomendada  5 Remedios caseros para el Cáncer de Vejiga

tomate rojo en cara

  • Controla la producción de sebo o grasa que produce nuestra piel.
  • Aclara la piel.
  • Elimina las manchas.
  • Ayuda a eliminar las cicatrices de la piel y produce un efecto desinflamante.
  • Controla la producción de granos en la piel como, barros, espinillas o acné.
  • Combate las arrugas en el rostro, cuello u otra zona del cuerpo.
  • Efecto astringente, que provoca una retracción de tejidos, produciendo una acción de sequedad o control de los tejidos de la piel. Disminuyendo la secreción de grasa o sebo.

También te recomendamos leer: Elimina las cicatrices de tu piel con tomate.

Remedios caseros a base de tomate para eliminar las manchas en la piel

Ahora que ya sabes que tan diversas son las propiedades que contiene el tomate es hora de poner manos a la obra y realizar su aplicación externa por medio de las siguientes mascarillas de tomate contra las manchas o para el aclarado de la piel. Escoge la que más te agrade o facilite, no sin antes comprobar si no existe alguna reacción alérgica a tu piel, mediante una pequeña aplicación de en nuestro antebrazo.

remedio natural con tomate

Tratamiento con tomate para aclarar la piel

El jitomate o tomate rojo es un excelente remedio casero para aclarar nuestro tono de piel. Debido a distintas causas como el sol, contaminación, estrés, etc, nuestra piel se va dañando y oscureciendo la pigmentación natural de nuestras células cutáneas. Lo que hace el tomate es que optimiza la pigmentación a nivel celular gracias al gran contenido de vitamina A, carotenoides, licopeno, Antioxidantes que hace de este ingrediente un excelente aliado para limpiar nuestro cutis.

Y si a las propiedades del tomate le añadimos las características aclaradoras del limón, se crea una mascarilla con alto poder aclarante. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro.
  2. Mezcla una cucharada de pulpa de tomate con únicamente 4 gotas del zumo de un limón.
  3. Humedece un pedazo de algodón con la mezcla realizada y aplica con suaves movimiento circulares en todo tu rostro.
  4. Deja actuar mínimo por 20 o 30 minutos.
  5. Enjuaga tu rostro con agua fresca para cerrar los poros.
Lectura recomendada  Aplicar  Vinagre de Manzana en la Cara y Luce una Piel Bella

Ver también: Remedios caseros para eliminar las manchas de acné

Mascarilla de tomate contra las manchas en el rostro.

tomate bola

Además de la mascarilla para aclarar la piel, que también actúa como un desvanecedor de imperfecciones de la piel. También te recomendamos las siguientes dos opciones para preparar mascarilla de tomate contra las manchas de acné, de  sol u otras causas, puedes utilizar cualquiera de las dos que te parezca mejor. Y solo necesitas ingredientes que encontraras en tu cocina.

Opción 1. Tomate, limón y azúcar

  1. Debes de tomar un a tomate fresco y partirlo a la mitad, para después, con la ayuda de una cuchara extra toda la pulpa del tomate y colócala en un recipiente pequeño.
  2. Agrega únicamente 5 o 7 gotas del zumo de limón fresco en el frasco donde se encuéntrala pulpa del tomate.
  3. Después añade media cucharadita de azúcar morena y mezcla con una cucharadita hasta que los ingredientes queden bien disueltos y la sustancia quede homogénea y consistente.
  4. Aplica la mascarilla contra las manchas a tu rostro con movimientos suaves y circulares por todo tu rostro, enfatizando las zonas que tengan manchas o imperfecciones.
  5. Deja actuar por 20 o 30 minutos
  6. Después enjuaga con abundante agua fría y aplícate tu crema hidratante de costumbre

También te puede interesar: La albahaca es considerada la planta de la longevidad debido a sus grandes beneficios para la piel. Te decimos cuales son.

Opción 2. Yogurt, avena y tomate para eliminar manchas

tomate rojo y piel

  1. Vierte todo el jugo o zumo del tomate en una taza y añade avena previamente molida, lomas fina posible, junto con el yogurt natural.
  2. Con la ayuda de una cuchara remueve y mezcla muy bien los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y firme.
  3. Si sientes que la mascarilla no está muy sólida puedes añadir un poco más de avena molida.
  4. La mezcla debes de aplicarla por todo tu rostro previamente lavado y deja actuar por 20 minutos
  5. Transcurrido el tiempo retira la mascarilla con abundante agua fría para cerrar los poros
Lectura recomendada  Tónico facial casero para piel grasa ¡Fácil y Rápido de preparar!

Veras que utilizando cualquiera de estas tres mascarillas en poco tiempo las manchas e imperfecciones del rostro irán desapareciendo. En el siguiente enlace te mostramos una comparación entre la mascarilla de tomate y la mascarilla de zanahoria para ver cual es el mejor tratamiento,

Recomendaciones para eliminar manchas y/o aclarar la piel

  • Debes recordar que para que las mascarillas tengan existo la constancia y orden son primordiales. Aplica por el tratamiento de tomate para eliminar las manchas cada noche. Por lo menos por 20 días consecutivos.
  • Aplica la mascarilla de noche o no te expongas al sol, pues como tu piel queda sensible el sol puede causar daños.
  • Al salir siempre aplícate bloqueador solar.

También te puede interesar: Tratamientos naturales contra el acné y piel grasa para eliminarlos en 20 días.

Mascarilla de tomate contra las manchas ¡Eliminas en 10 días!
Valora este Articulo