tomate rojo y piel

Mascarilla de tomate para eliminar las arrugas en un mes

Después de cierta edad nuestra piel empieza a perder elasticidad, generando la aparición de arrugas. Sin embargo podemos influir para tener una piel más saludable, mediante mascarillas con ingredientes naturales. Y el tomate para eliminar las arrugas del rostro es uno de los ingredientes más efectivos y rápidos.

tomate rojo y piel

La aparición de arrugas en nuestra piel se da por que las células cutáneas no absorben adecuadamente los nutrientes debido a diversos factores como una mala alimentación, fumar, tomar alcohol, el estrés, el sol, etc. Generando una gran cantidad de toxinas en nuestro cuerpo que provocan radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Para contrarrestar estos síntomas el tomate es ideal, te explicamos porque.

También te puede interesar: 5 Beneficios para tu piel si frotas una rodaja de tomate por tu piel ¡Te sorprenderás!

Tomate contra las arrugas

Como ya comentamos, tener un rostro firme y saludable, sin arrugas o imperfecciones depende muchas veces de nuestros hábitos de vida, nuestra genética y una dieta saludable. Esto hace que las células de nuestra piel tengan los nutrientes necesarios, optimizando sus funciones. Generando firmeza en nuestro rostro y cuello. Todo lo anterior lo podemos compensar con mascarillas de tomate gracias a sus enormes propiedades y vitaminas que favorecen a nuestra piel.

El tomate contiene un gran porcentaje de vitaminas A, B, C, E Y K las cuales son esenciales para la nutrición de nuestra piel, afinando los poros y aumentando la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Además también contiene Ácido Salicílico, que es el ingrediente principal en los productos contra el acné. Así que no dudes en aplicar tomate en tu rostro ya que no solo disminuyen las arrugas y da firmeza, si no que también reduce los granos y espinillas. Excelente ¿no lo crees?

Mira las diferentes maneras de aplicar mascarilla de tomate en nuestro rostro para darle firmeza y eliminar las arrugas.

3 diferentes mascarillas de tomate para eliminar las arrugas rápido

Frota medio tomate para reafirma la piel del rostro

tomate para la piel

Las vitaminas E y C son esenciales para una correcta nutrición celular de nuestra piel ya que combate a los radicales libres causantes de envejecimiento de la piel y demás enfermedades. El tomate contiene una enorme cantidad de estas vitaminas generando una nutrición de nuestra piel lo que aumenta su elasticidad y firmeza.

La primera opción de mascarilla es muy sencilla y fácil de realizar, y solo utilizaremos el tomate como ingrediente, realizaremos los siguientes pasos:

  1. Lava tu cara con agua tibia.
  2. Corta una rodaja de tomate fresco.
  3. Frota la rodaja de tomate por todo tu rostro por un minuto.
  4. Deja actuar por 15 minutos.
  5. Puedes dormirte con el zumo del tomate seco en tu rostro o si prefieres.
  6. Lava tu cara con abundante agua fría.

Así de sencillo podemos tener una piel más linda y tersa en pocos días, solo con frotar durante un minuto una rodaja de tomate en nuestro rostro todas las noches antes de acostarnos. Debes ser constantes para que empieces a ver los resultados en 15 días o menos. Notaras como tu piel tiene menos impurezas y cada vez está más limpia.

¡Tomate eres maravilloso!

También te puede interesar: Las propiedades del vinagre de manzana para aclarar la piel en 10 días.

Mascarilla de tomate y pepino para eliminar las arrugas

Otra de las mascarillas de tomate para eliminar las arrugas en la piel de diferentes partes del cuerpo es mezclar tomate con pepino,  son excelentes como tratamiento de las arrugas, ya que contienen la capacidad de nutrir, humectar, limpiar, recuperando el aspecto sano de nuestra piel. Y combinado con el aceite esencial de almendras se complementa uno de los mejores remedios caseros que proporcionan elasticidad y firmeza a nuestra piel. Para realizar este tratamiento debes de hacer lo siguiente:

  1. Coloca la mitad de medio tomate fresco y 4 rebanadas de pepino en una licuadora.
  2. Se debe de licuar bien los dos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea
  3. Colócalo en un vaso y añade meda cucharada de aceite de almendras.
  4. Aplíca directamente sobre tu rostro con suaves masajes haciendo énfasis en las zonas más afectadas por las arrugas.
  5. Deja reposar de 20 a 30 minutos.
  6. Retira con abundante agua fría.
  7. Repite este procedimiento por lo menos 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Ver también: Mascarilla de tomate VS Mascarilla de zanahoria, ¿Cual es mejor para la piel?

Tomate y Yogurt para eliminar arrugas en poco tiempo

remedio natural con tomate

Esta mascarilla, además de las propiedades que nos proporciona el tomate también le añadiremos yogurt natural. El tomate nutre a nuestra piel y el yogurt limpia a profundidad nuestro rostro eliminando las arrugas de manera rápida, además de aclarar la piel y afinar los poros. Aportando una dosis extra de tersura al cutis. Para realizar este tratamiento sigue estas instrucciones:

  1. Exfolia la piel de tu rostro antes de usar la mascarilla (puedes utilizar azúcar o sal mediante suaves masajes circulares).
  2. Parte un tomate fresco y separa el zumo de este en un vaso.
  3. Añade una cucharada de yogurt natural al zumo de tomate que apartaste y mézclalos.
  4.  Cuando la solución se encuentra bien mezclada aplica la mezcla sobre todo tu rostro.
  5. Deja actuar por 20 o 30 minutos.
  6. Retira la mascarilla con abundante agua fría para cerrar los poros.
  7. Disfruta tu nuevo cutis con menos imperfecciones, más firme y con menos arrugas.

Ver también: Albahaca, llamada la planta de la longevidad por sus efectos para la piel, ¡Descubrela!.

Estos tratamientos naturales para eliminar las arrugas de manera rápida son efectivos dependiendo de qué tanta disciplina y constancia se tiene a la hora de realizarlos. Pues se necesita de por lo menos 20 días para que los cambios sean notorios además de una dieta sana y ejercicio que elimine las toxinas.

Para no tener algún retroceso y las arrugas vuelvan a aparecer a los pocos días, se recomienda utilizar los tratamientos de tomates antes mencionados por lo menos 2 veces a la semana.