tomate rojo en cara

Mascarilla de Tomate Vs Mascarilla de Zanahoria ¿Cuál es mejor para la piel?

A partir de los treinta la piel empieza a perder elasticidad y firmeza, apareciendo imperfecciones como manchas y arrugas. Aunque existe una gran cantidad de productos que nos prometen una piel mas firme y bonita, en muchas ocasiones no es cierto, o están a precios exorbitantes. Por suerte existen alternativas naturales que funcionan como los mejores tratamientos, esto es el caso del tomate y la zanahoria. Hoy veremos los pros y contras de la mascarilla de tomate vs mascarilla de zanahoria para decidir cual es mejora para nuestra piel.

tomate rojo en cara

Una de las alternativas para retardar la aparición de imperfecciones en nuestra piel y sobre todo en nuestro rostro es la regeneración y nutrición celular, por lo que es importante una exfoliación suave de nuestra cara, máximo dos veces a la semana. Además de aplicarte mascarillas naturales que nutran las células de nuestra piel y el aporten las vitaminas y minerales que necesita para optimizar su elasticidad y firmeza.

También te puede interesar: 3 diferentes mascarillas de tomate para eliminar arrugas en un mes

Propiedades de la zanahoria y tomate

Dos de los mejores ingredientes que benefician y nutren en profundidad a las células de nuestra piel y eliminan las arrugas del rostro son la zanahoria y el tomate rojo o jitomate. Esto gracias a sus enormes propiedades y gran cantidad de vitaminas que ambos poseen. Son dos de las hortalizas que contienen más cantidad de vitamina A y B que cualquier otra, las cuales son esenciales para atacar a los radicales libres que originan el envejecimiento de la piel, que se generan por el sol, dieta insana, fumar etc.

Pros y contra de la Mascarilla de tomate

tomate rojo y piel

A continuación te presentamos con más detalle cada uno de los beneficios y posibles efectos adversos de la mascarilla de tomate y la mascarilla de zanahoria para que al final analicemos que producto se adapta mejor a nuestra piel y poder utilizar el que más nos conviene.

Desventajas

Existen muy pocas desventajas del tomate para su consumo, y aun menos si su uso es externo como se pretende utilizar. Sin embargo podemos mencionar el siguiente:

  • Puedes presentarse una reacción alérgica. Antes de utilizar mascarilla de tomate en tu rostro, prueba si no eres alérgico aplicando un poco del zumo de tomate en tus muñecas o brazo. Si no sufres ninguna comezón o inflamación procede a emplearlo sobre todo tu rostro.

Ver también: La albahaca es considera la planta de la longevidad mira sus beneficios para la piel.

Ventajas

propiedades del tomate

Al contrario del número de desventajas del uso externo del tomate, sus ventajas son muchísimas y de mucha relevancia para la piel. A continuación te las enlistamos.

  • Combate las arrugas de la piel de forma eficaz y en pocas semanas. Gracias a sus nutrientes que contienen vitaminas A, B1 o tiamina, B3, B5, C, E, por mencionar las más importantes, los cuales favorecen la salud de la piel, brindándoles mayor elasticidad y firmeza.
  • Elimina granos como espinillas y acné. Esto beneficio es generado gracias a que además de contener las vitaminas antes mencionadas, también contiene ácido salicílico, ingrediente principal en diversos productos que combaten el acné y espinillas.
  • Elimina las manchas y aclara la piel. El tomate rojo también es ideal para aclarar la pigmentación de nuestra piel y desaparecer manchas. Gracias a que ayuda a las células cutáneas a optimizar su pigmentación, desvaneciendo imperfecciones de la piel por manchas.
  • Reduce la producción de grasa o cebo del rostro. Y para sellar con broce de oro los beneficios de la mascarilla de tomate, nos ayuda a controlar la producción de sebo de nuestra cara. Al aplicar tomate de manera constante este actúa como un poderoso astringente natural, capaz de controlar el exceso de grasa en nuestro rostro. Originando una piel sin exceso de brillo.

También te puede interesar: Aplica vinagre de manzana a tu rostro y obtén una piel 5 veces mas bonita

Como realizar mascarilla a base de tomate

Ahora que ya sabes todos los enormes beneficios del tomate, ¿Cómo podemos realizar una mascarilla? Pues es muy sencillo, así que debes de probar sus beneficios si o si. No te quedes con las ganas y obtén una piel más linda en poco tiempo. Solo necesitamos tomate y realizar los siguientes pasos.

  1. Lava tu rostro con agua tibia.
  2. Corta una rodaja de tomate fresco y luego.
  3. Frota la rodaja de tomate por todo tu rostro por un minuto.
  4. Deja actuar por 15 o 20 minutos, o si prefieres.
  5. Puedes dormirte con el zumo del tomate seco en tu rostro o bien, pasado el tiempo.
  6. Lava tu cara con abundante agua fría.

Ver también: Remedios caseros que nunca debes utilizar para tratar el acné o espinillas

Pros y contras de la mascarilla de Zanahoria

Desventajas

Al igual que el tomate, el consumo de la zanahoria tiene muy pocos efectos secundarios, únicamente si se consume en grandes cantidades puede variar el color de nuestra piel a un tono mas bronceado. Pero en lo que respecta a su uso externo, si no se es alérgico a la zanahoria, no se cuenta con información de casos que hayan padecido algún efecto adverso.

Ventajas

  • Rehidrata la piel. La zanahoria contiene diversas vitaminas y minerales que le proporciona suavidad a nuestra piel, además de afinar los poros, gracias a que mejora la hidratación de las células cutáneas.
  • Combate el acné y la piel grasa. La vitamina A y E que contiene la zanahoria origina que los granos y espinillas disminuyan, además de reducir el exceso de grasa, gracias a su poder astringente.
  • Reafirma la piel y aporta elasticidad. Gracias a su alto contenido en betacarotenos y antioxidantes son los que le confieren estas “propiedades cosméticas”. Combatiendo los signos del envejecimiento, eliminando o disminuyendo las arrugas, teniendo un aspecto joven por más tiempo.

Realiza una mascarilla de zanahoria

Desafortunadamente la zanahoria no podemos colocarla en nuestro rostro con tan solo rebanarla, para disfrutar de sus grandes cantidades de vitamina A, betacarotenos y antioxidantes se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lava 1 o 2 zanahorias, dependiendo el tamaño.
  2. Coloca las zanahorias en un recipiente con agua suficiente y cocelas hasta que queden suaves.
  3. Cuando las zanahorias queden suaves debes de machacarlas muy bien y agregar una cucharada de miel pura de abeja.
  4. Aplica esta mezcla sobre tu rostro.
  5. Deja actuar por 15 minutos
  6. Retira con abundante agua fría.
  7. Puedes realizar esta mascarilla una o dos veces por semana.

Te recomendamos leer: Mascarillas a base de tomate para eliminar manchas y aclarar la piel

¿Entonces cual utilizo? mascarilla de tomate o mascarilla de zanahoria

Como vimos, las dos mascarillas son excelentes para nuestra piel. Pues las dos la nutren, la reafirman, proporcionan elasticidad, retardan la aparición de arrugas, afinan los poros, etc. en resumen nos proporcionan grandes beneficios. La diferencia que más resalta es el proceso para realizar la mascarilla, el tomate resulta mucho más sencillo y la zanahoria aunque no es complicada, si un poco más laboriosa y lleva más tiempo.

O bien también puedes optar por mezclar estos dos ingredientes mediante al jugo de un tomate y zanahoria cocida,  colocando los dos ingredientes dentro de la licuadora. Obtendrás los beneficios de estos dos poderosos cosméticos naturales sin tener que elegir entre uno y otro.

Mascarilla de Tomate Vs Mascarilla de Zanahoria ¿Cuál es mejor para la piel?
Valora este Articulo