nunca debes de usar para tratar el acne

Remedios caseros que nunca debes de usar para tratar el acne

El acné o los barritos que salen en nuestro cuerpo y en especial, en nuestro rostro, pueden resultar una pesadilla. El acné puede ser causado por distintos factores desde la alimentación, los cambios hormonales, hasta la genética. Sea la causa que sea, el cuidado, la higiene y una buena alimentación son de gran ayuda para disminuirlo. ademas de que existen remedios caseros que nunca debes de usar para tratar el acne

nunca debes de usar para tratar el acne

Pero debes de tener mucha precaución  al utilizar cualquier tipo de remedio casero para tratar el acné. Pues puede resultar contraproducente. Por esto, acá te dejamos los remedios caseros que nunca debes de usar para tratar el acné, según los dermatólogos.

Los dermatólogos explican que muchas veces los remedios caseros, aun siendo naturales, podrían agravar el problema. Por eso advierten y nos explican el por qué no debemos emplear estos tratamientos hechos en casa. Y sobre el peligro de aplicarse los siguientes remedios caseros:

No uses Limón para tratar el acne:

El limón puede traer beneficios importantes para nuestra piel, sin embargo. Si lo usamos de manera excesiva puede provocar daños a la piel. Provocando foto-sensibilidad (la piel se hace más vulnerable a los rayos UV) e irritación. Y cuando agregamos limón a nuestra piel como tratamiento contra el acné, nos puede dejar manchas ante la exposición del sol.

No apliques jugo de Naranja al rostro:

Otro de los remedios caseros que nunca debes de usar para tratar el acne es la naranja. Los dermatólogos explican que de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. Es mejor tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

Lectura recomendada  Los 5 mejores Remedios Naturales para eliminar las manchas de acné rápidamente

No utilices Pasta dental en tu piel

Es común pensar que al colocarnos la pasta dental sobre el granitos de acne, estos se “secaran” y desaparecerán mas rápido. Sin embargo la verdad es otra. jamás emplees pasta dental para el tratamiento de acne como si fuera cualquier otra crema.  Lo que puedes provocar es irritación en tu rostro, enrojecimiento y deshidratación. Además, es probable que provoque más granitos.

Te recomendamos:
Remedios caseros efectivos contra el dolor de cabeza
Beneficios del Jengibre con Canela que poca gente conoce

No realices Baño de vapor caseros

Los baños de vapor son beneficios cuando lo realiza un profesional.

Pero evitemos a toda costa realizarnos un baño de vapor en nuestra cocina, y menos exprimir los granos después por nosotros mismos. Puesto que una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

Nunca apliques Alcohol en tu rostro

El alcohol es utilizado para evitar infecciones o eliminar realizar la desinfección de algún ligar (eliminar bacterias). Sin embargo son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales. Lo que puede provocar generalmente en irritación e hinchando la piel, además de una mayor foto-sensibilidad.

 Conclusión:

En Internet puede encontrarse con muchísimos remedios caseros que prometen la eliminación fácil y rápida de acné. Sin embargo la realidad es otra, no todos los remedios que circulan por la red están comprobados, o son 100% seguros. Te recomendamos visitar a un especialista para obtener un tratamiento mas especializado a tu caso. El dará un diagnostico mas acertado por lo que te podrá recetar tratamientos mas efectivos.

Lectura recomendada  Tónico de Agua de Arroz para el acné y manchas !Funcionan!

No juegues con tu salud, ni con tu apariencia. Antes de utilizar cualquier remedio casero, si ya estas convencido de hacerlo, primero investiga bien la manera correcta de hacerlo.

Espero te haya sido de ayuda este articulo. Si te gusto compártelo para que puedan beneficiarse mas personas que tengan estos problemas.

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

Remedios caseros que nunca debes de usar para tratar el acne
Valora este Articulo