5 mejores remedios caseros para las varices

Orina para Curar Varices

La orina es una sustancia que contiene grandes elementos que son muy difícil de conseguirse en otras partes. Estudios médicos han demostrado que la Primera orina de la mañana (después de las 6 am.) contiene antinflamatorios, estimulantes, hormonas del crecimiento, melatonina entre las más de 3 mil sustancias. Lo que genera sea usada la urinoterapia o terapia con orina para curar varices.

5 mejores remedios caseros para las varices

 

Las varices al ser una acumulación anormal de sangre que es causada por la debilidad de las válvulas de las venas, se van hinchando y provocando dolor, pesadez y cansancio. La orina contiene grandes propiedades de relajar y desinflamar las venas, provocando que en poco tiempo vaya disminuyendo la dilatación de estas.

También te recomendamos conocer: Remedios caseros para Varices avanzadas o gruesas.

BENEFICIOS DE LA ORINA PARA LAS VARICES

Los investigadores han descrito a la orina como un “biofluido extremadamente complejo” que bien no puede considerarse como desecho, ya que es una sustancia libre tóxicos, ya que contiene solo nutrientes. Esto porque es el resultado de la filtración de la sangre y no proviene de los intestinos.

Por lo que inclusive han comparado a la orina con el líquido amniótico, el suero de la sangre o hasta la leche materna.

En Estados Unidos, el equipo científico de Harvard descubrió en la orina una hormona denominada S. P. U, la cual se libera durante el sueño y puede ser utilizada como antibiótico, ayuda a la circulación de la sangre, actúa como analgésico, antiinflamatorio y estimula la secreción de otras hormonas. Lo que ayuda a mejorar rápidamente problemas como varices, trombosis, artritis, dolor muscular, etc.

Algunas de las propiedades más importantes que contiene la orina y que resultan importantes para tratar las varices son:

  • Contiene sustancias desinflamantes o antiinflamatorias.
  • Tiene propiedades relajantes.
  • Produce una mayor eliminación de líquidos retenidos en tejidos y sangre.
  • Estimula y mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la actividad de las válvulas de las venas, las cuales facilitan el transporte del regreso de la sangre al corazón.
  • Reduce al instante los síntomas de hinchazón pesadez y dolor de piernas.

Te puede interesar conocer: Como tratar las varices en hombres de manera eficaz.

TRATAMIENTO DE ORINOTERAPIA PARA DISMINUIR VARICES

La orinoterapia es un tema muy discutido, pero la mayoría de la gente que a usado su orina para tratar enfermedades y padecimientos han tenido un resultado favorable, disminuyendo o desapareciendo su problema de salud. En el caso de las varices su tratamiento es muy similar al de otros padecimientos, pudiendo ser utilizada la orina de forma externa e interna.

Sin embargo no es simplemente aplicar cualquier orina y en cualquier momento, antes se debe de iniciar bien el tratamiento para que SI se puedan obtener resultados favorables.

INICIO DE LA ORINOTERAPIA

Antes de empezar a utilizar la orina el organismo debe ser sometido a un proceso de desintoxicación.

En primer lugar, hay que mantener una alimentación sana, hacer ayuno con frutas y agua durante tres días y en la noche una sopa de vegetales con huevo o pescado. Evitar las grasas lo mayo posible, así como azucares refinadas, harinas, carne, enlatados, frituras y productos comerciales. Su dieta se basara únicamente en productos naturales como frutas, verduras, semillas, frutos secos y aguas naturales. Si no se hace esto, la orina sería muy pesada para tomarla, además con una mejor alimentación la orina obtendrá un mayor porcentaje de nutrientes.

Al cabo de este periodo puede empezar a utilizar la orina para curar varices y vera como en tan solo una semana de haber empezado el tratamiento los síntomas de las piernas disminuyen notoriamente.

La forma de utilizar la orina después del régimen de una dieta estrictamente sana, es de 2 formas:

  1. De manera externa.
  2. De forma interna.

Es importante que aunque ya se haya terminado con la dieta de los primeros  días, no se debe de iniciar a consumir grandes cantidades de alimentos dañinos, como los mencionados anteriormente, y se siga con una dieta no estricta, pero si balanceada. Esto provocara que la orina siga teniendo una buena cantidad de nutrientes que beneficiaran para que las varices desaparezcan rápidamente.

APLICAR ORINA EN LAS PIERNAS O ZONAS AFECTADAS

Este método es sencillo y simple, únicamente se deben de seguir estos sencillos pasos:

  1. Almacenar la primera orina de la mañana (ya que en la noche es donde se liberan mas nutrientes). Luego con la ayuda de un algodón o un paño aplicar a las piernas afectadas, realizando un pequeño masaje en dirección de abajo hacia arriba.
  2. Deja que la orina actué y se seque por 10 minutos y después puedes retirar con agua. Si se prefiere puede dejar la orina seca y realizar sus actividades diarias. No desprenderá mal olor si la dieta es sana, el olor fuerte se debe a una mala alimentación.

Este tratamiento debe de realizarse todos los días. Empezaras a notar mejoría la primera o segunda semana, pero se debe de continuar el mayor tiempo posible.

Como una alternativa también se pueden aplicar de la misma forma las demás veces que vayas al baño a orinar. Únicamente ten a la mano un paño o algodón para poder aplicar la sustancia y dejar secar.

También conoce: Como eliminar las varices con moringa.

COMO TOMAR LA ORINA PARA ELIMINAR VARICES

Para una mayor y rápida eliminación de las varices, es muy recomendable complementar la aplicación de orina en las partes afectadas con el consumo de la misma.

Es una alternativa que a mucha gente le cuesta un poco más pero que mejora en gran medida y en menor tiempo los síntomas de las varices. Por lo que es necesario también beberla. Para que esto resulte más fácil, puede seguir los pasos siguientes:

  1. Debes de almacenar en un pequeño traste la primera orina de la mañana, puedes empezar con un cuarto o media taza de café (100 ml aproximadamente).
  2. Mezclarla con un poco de agua pura o agua de alguna fruta fresca. Poco a poco ir agregando más orine y menos agua, hasta poder consumir únicamente el orine de la mañana.

El consumo debe de ser todos los días, por lo menos una media taza mezclado con un poco de agua, pero si se puede tomar toda la orina para curar varices, el efecto será mejor.

REFERENCIAS: