piel de naranja

Celulitis o piel de naranja en los Brazos ¿Cómo eliminarla?

La celulitis no es exclusiva de las piernas, se puede presentar en diversas zonas del cuerpo, hoy no enfocaremos en informar sobre como quitar la piel de naranja en los brazos con tratamientos que no tengan efectos adversos y poder lucir un piel más hermosa.

piel de naranja

Es un problema que aparece en el 90% de las mujeres de 25 años o más, y pude presentarse en las zonas de los glúteos, piernas y abdomen, por lo general. Para cada zona afectada debe de realizarse tratamientos específicos, conoce como eliminarlas en los brazos y poder lucir más atractiva.

Ver también: Remedios caseros para la celulitis en las piernas

¿Qué es la piel de naranja?

La celulitis es conocida también como piel de naranja y el termino hace referencia a la alteración de la piel, ocasionada por la inflamación del tejido celular, llenando la zona de “bultitos” y la acumulación de tejidos adiposos (grasa) hace más aparente el problema estético, apreciándose en la piel, como la cascara de una naranja.

En medicina es conocida como lipodistrofia ginecoide o dermopaniculosis y es un problema muy frecuente entre las mujeres, se considera que entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, pero ¿qué es lo que provoca que salga celulitis? A continuación te decimos las causas principales.

¿Causas de la piel de naranja en los brazos?

En los hombres es raro que se les desarrolle celulitis en alguna zona de su cuerpo, esto porque al parecer existe un factor hormonal en la aparición de la piel de naranja, que las mujeres poseen en cantidades mayores. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de adiposidades de grasa, dando como resultado el desarrollo de la piel de naranja.

Lectura recomendada  Como Aplicar Áloe Vera y Miel para el Acné

Esto influye en la aparición de celulitis en los brazos, pero no es el único factor, otras causas que aumentan la posibilidad de sufrir este problema estético es a través de la flacidez del brazo, lo que significa que se ha perdido la tonificación de los músculos ubicados en los tríceps y la acumulación de tejido adiposo en esta zona.

El sobrepeso y una edad avanzada favorecen la aparición de estos bultos u hoyuelos en todo el brazo, pues se ha disminuido la presencia de colágeno y elastina, que actúan como fibras de sostén.

En resumen, los factores y causas que provocan la aparición de celulitis en los brazos son:

  1. Factores hormonales (mayor cantidad de progesterona y estrógeno).
  2. Sufrir de sobrepeso u obesidad, causando mayor acumulación de adipocitos.
  3. Tener una dieta deficiente en alimentos naturales (frutas, semillas, verduras).
  4. Sufrir de retención de líquidos.
  5. Perdida de tonificación muscular.
  6. Tener una edad adulta o avanzada.
  7. No realizar ejercicio.

Te puede interesar: Conoce como eliminar la retención de líquidos de forma rápida y natural.

Remedios naturales para eliminar la celulitis en los brazos de forma rápida

Para desaparecer la piel de naranja en los brazos o evitar su aparición, es necesario realizar ciertos cambios en nuestra vida, que permitan la regulación correcta del organismo y favorecer de este modo la eliminación de las grasas y líquidos acumulados.

remedio natural para la celulitis

A continuación te presentamos tratamientos naturales que no presentan efectos secundarios para el cuerpo, únicamente te pedimos que pruebes antes, si no eres alérgico a alguno de sus componentes, aplicando una pequeña cantidad del remedio en tu antebrazo.

Vinagre de manzana

Considerado uno de los mejores remedios caseros para eliminar la las bolitas y hoyuelos de la celulitis. El vinagre contiene ingredientes reducen gradualmente la piel de naranja, hasta desaparecerlas totalmente.

Para realizarlo solo se debe de mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con medio vaso de agua (200 ml), agregar un poco de miel de abeja para endulzar y tomar esta bebida todas las mañanas, estando en ayunas. Realiza este tratamiento por tres o cuatro semanas y notaras como tu piel va mejorando.

Lectura recomendada  Aprovecha estos 5 Remedios Caseros para Eliminar las Cicatrices Rápidamente

vinagre de manzana en el rostro

Otra excelente alternativa es mezclar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana con la crema de masajes que prefieras o aceite de cocos u otro. Luego simplemente aplica esta mezcla en la zona de tu brazo afectado y masajea suavemente durante 5 0 10 minutos. Repite este proceso todos los días.

El tratamiento es más efectivo si se complementa con una dieta sana y ejercicio de manera cotidiana.

Conoce también como puedes utilizar el vinagre de manzana para lucir una piel sin imperfecciones.

Crema con semillas de Aguacate

Investigaciones recientes han demostrado que la semilla de aguacate tiene propiedades que benefician a la piel, aumentando su elasticidad y el colágeno, tanto para la salud como la belleza del cuerpo.

Para prepararlo se tiene que cortar tres semillas de aguacate en pedazos, lo más fino posible. Estas semillas son muy duras, por lo que se sugiere rallarlas utilizando un rallador, para evitar el cuchillo.

Ya teniendo las semillas bien trituradas se colocaran un frasco de cristal con tapa y luego ir agregando poco a poco aceite de oliva, girasol o almendras, hasta formar una pasta espesa y homogénea. Luego debes tapar la preparación y dejarla en un sitio oscuro y fresco durante tres días. Después solo aplica en tu brazo con celulitis mediante suaves masajes, y deja actuar por 20 o 30 minutos.

La crema de aguacate casera debe de debes guardarse en la heladera para evitar que se descomponga y le salga hongos.

Cepillado en seco (masajes anticelulitis)

Un excelente método ya probado que da buenos resultados es masajear la zona de los brazos con celulitis, esto con la finalidad de aumentar la circulación de la sangre y ayudar a disolver los nódulos de grasa dura que forman la apariencia de piel de naranja, favoreciendo su desaparición.

Este tratamiento se realiza de forma manual, con la ayuda de un cepillo de cerdas naturales cepilla toda la zona del brazo que sufre de flacidez, los masajes no deben de durar menos de 15 minutos como mínimo, y se debe de realizar por lo menos tres veces a la semana. Esto ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas que provocan la celulitis.

Lectura recomendada  Los Mejores 3 Remedios Caseros para Celulitis en las Piernas

Puedes aplicar un poco de cremas comercial o aceites de coco o almendra para complementar los masajes con cepillo. Sin embargo, la clave para que los masajes anticelulitis funcionen es la constancia, si sólo las vas a usar una o dos veces al mes, no van a darte ningún resultado.

Gelatina

Por muchos expertos naturistas es considerado el mejor tratamiento para la celulitis, se ha demostrado que la gelatina es un poderoso tratamiento para los antiestéticos depósitos de grasa.

Muchos relacionan que entre más gelatina consumas menos celulitis tendrás.

Así que ya sabes, lo único que necesitas es incluir a tu dieta diaria gelatina, ya que contiene colágeno que beneficia para la salud de nuestra piel. Es una de las mejores maneras de eliminar la celulitis en la piel.

Consejos para desaparecer la celulitis más rápido

Es recomendable realizar un cambio de dieta, aumentando el consumo de piña y otras frutas, verduras y mucha agua. Evitando refrescos y comidas con mucha azúcar o grasa.

Realiza ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, puedes caminar rápido a modo de trote por 30 o 40 minutos, o realizar algún deporte que mueva tu cuerpo y vaya eliminando las toxinas y grasas acumuladas.

Evita bañarte con agua caliente, la ducha con agua fría mejora la circulación y tonifica los tejidos, ayudando a mejorar el aspecto de la piel.

Mas información sobre celulitis:

Eliminar las celulitis en los brazos es relativamente fácil, ya que únicamente con aplicar cualquier tratamiento mencionado y minimizar la ingesta de azucares, sal y grasas, e incrementar la fibra y agua. Realiza un poco de ejercicio de manera cotidiana y veras que en pocas semanas la dermopaniculosis en los tríceps ira disminuyendo hasta desaparecer.

Si quieres conocer más dirígete a conocer 3 remedios naturales para la piel de naranja en las piernas.

Contáctanos:

Cualquier duda  y comentario no dudes en escribirnos.

Celulitis o piel de naranja en los Brazos ¿Cómo eliminarla?
5 (100%) 1 vote