plantas para la circulacion

Plantas para curar varices – Lista de las mejores 10

Ante todo hay que conocer que las varices son venas deformadas, por un mayor engrosamiento o hinchazón o dilatación, provocando una mala circulación sanguínea y una insuficiencia venosa originada por factores hereditarios, alimenticios, edad, etc. Por suerte en la naturaleza está el remedio, hoy te mostramos las 10 plantas para curar varices más importantes.

plantas para la circulacion

Debemos de recordar que la definición de varices es: vasos sanguíneos que llegan a tener un trastorno o problema en el sistema venoso, estos a su vez se encuentran inflamados o dilatados y cuando la sangre no fluye adecuadamente al corazón produce en ellas un aumento de la presión hidrostática. Causando los síntomas de las varices.

Te puede interesar: Desaparece las venas gruesas en un mes con estos remedios caseros.

10 Plantas medicinales para las varices

A continuación te presentamos un listado de las 10 hierbas para curar varices más efectivas. Puede que existan muchísimas más plantas que ayuden a combatir los síntomas de las venas varicosas pero hoy te presentamos las 10 mejores.

Moringa

Es una planta conocida por sus grandes propiedades medicinales, la cual la han llegado a considerar como un remedio contra el cáncer. Dentro de sus características se encuentra el de promover una mejor circulación de la sangre en las venas. Las hoja de Moringa funciona como un antioxidante que proporciona a la sangre eliminarla de toxinas y un mejor flujo dentro de las venas.

Solo debes de comprar moringa en cualquiera de sus diferentes presentaciones en las farmacias naturistas, botánicas, herbolarios, etc. Es muy fácil de conseguir. O bien puedes prepararte infusiones con las hojas secas de esta planta. Si eres constante notaras tu cuerpo más fresco y relajado, lo que significa un mejor y mayor flujo de sangre limpia en tu cuerpo.

Te sugerimos leer:

Ajo

varios ajos

Es uno remedio casero muy efectivo y su aplicación es muy sencilla.

Una de las maneras de aplicar ajo es moler o machacar cinco cabezas de ajo y mezclarlas en un poco de alcohol y luego aplicarlo con suaves masajes directamente a las piernas afectadas. Dejando actuar por lo menos durante 10 minutos.

Ortiga blanca

Esta planta está indicada especialmente para tratar piernas con varices dolor.

Para prepararla únicamente debemos de poner a hervir medio litro de agua con un puñado de ortiga, dejamos hervir por 30 segundos y luego retiramos del fuego. Dejamos que se entibie un poco y aplicamos a nuestras piernas afectadas con la ayuda de pañuelos empapados de la infusión resultante, déjala reposar por 5 o 10 minutos. Sentirás un alivio casi instantáneo, debes de realizar este tratamiento por lo menos una vez al día, durante un mes.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas para eliminar las varices mas populares, gracias a sus propiedades desinflamantes que esta posee. Por lo que es una excelente opción para usarlo como tratamiento natural.

Debes de calentar (tibia) la pulpa de áloe vera o sábila y aplícalo directamente sobre las piernas afectadas todas las noches, retíralo a la mañana siguiente con agua tibia. para que no se te caiga puedes utilizar vendas para sostener el gel del aloe vera. Este tratamiento es muy efectivo para eliminar las varices de la pierna y brazos.

Zanahoria

Un buen remedio casero para combatir las várices es la zanahoria, únicamente debes de rallarla y mezclar con un poco de la pulpa de aloe vera. Aplicar en toda la zona afectada con varices y dejar actuar una hora. Realiza suaves masajes circulares para ir eliminando las varices de los brazos y piernas.

Otra alternativa para usar la zanahoria contra las varices es prepararse un jugo con 300 gramos de zanahoria y 200 gramos de espinaca, licuarlo agregándole una taza de agua, debes de beber este jugo todas las mañanas cuando acabes de levantarte.

Te sugerimos leer:

Manzanilla

La flor de manzanilla es una planta poderosa antiinflamatoria que activa y mejora la circulación sanguínea, además de relajar y disminuir el estrés.

Puedes colocar a hervir 2 litros de agua y añades 5 cucharadas de flor de manzanilla, 5 cucharadas de hojas de menta, un puñado de laurel, luego lo retiras del fuego y añades 1 litro de agua al tiempo para entibiar la mezcla. Colocas el agua en un recipiente amplio y agregas media cucharada de bicarbonato, para luego sumergir las piernas por 15 o 20 minutos.

Jengibre

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias del jengibre ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las venas, así como también mejora la circulación, estimulando y fortaleciendo el sistema circulatorio.

Únicamente debes de hervir medio litro de agua y agregar un pequeño trozo rallado de jengibre (10 gr) durante 5 minutos a fuego lento.  Deja que se enfrié hasta cuando consideres que ya puedes tomarlo (se aconseja no beberlo muy caliente).

Hamamelis

hamamelis rejuvenece piel

Es un remedio natural con efecto vasoconstrictor, brindando dos acciones diferentes. Por un lado brinda una acción venotonica, lo que permite que las venas y capilares permitan un mayor flujo de la sangre. Y por otro lado contiene una acción vitamínica gracias a su alto contenido en flavonoides.

Para realizar el tratamiento con extracto de esta planta únicamente debes de adquirir agua de hamamelis en cualquier farmacia, supermercado o tienda especializada. Y aplicar un poco de esta agua directamente a tus pies, mediante suaves masajes que vayan en dirección a tu corazón.

Te puede interesar:

Castaño de indias

Es una de las plantas para curar varices más utilizadas gracias a su poder curativo, mejorando la circulación sanguínea y deshincha las venas. Pudiendo inclusive llegar a restablecer la función de las válvulas venosas. Lo que facilita el trasporte del regreso de la sangre hacia el corazón. El castaño de indias puede usarse de dos maneras, para un tratamiento más eficaz.

De manera interna:

  • Solo debes de conseguir capsulas de castaño de indias en farmacias naturistas y consumirlas diariamente.
  • Otra alternativa es realizar infusiones de hojas secas de esta planta, poniendo a hervir medio litro de agua y agregar 2 cucharadas de partes de esta planta.

De manera externa:

  • Consigue pomada tópica que contenga extractos naturales de castaño de indias, se pueden hallar fácilmente en cualquier farmacia o botánica.
  • Aplica directamente sobre las piernas con venas dilatadas mediante masajes suaves (evita masajes bruscos) que vayan en dirección al corazón.
  • Puedes dormir con la pomada y en la mañana lava muy bien la zona con agua tibia.

Diente de león

Debes de agregar 3 cucharadas soperas de raíz de diente de león en medio litro de agua hirviendo, dejando hervir por 5 minutos. Después agregas una cucharada de milenrama y dejar que hierva por 5 minutos más. Después separas la preparación en 2 porciones, una te servirá para aplicarlo directamente a las piernas con varices y la otra para tomarlo a lo largo del dia.

Ver también: milenrama conoce la planta que utilizaba Aquiles en batalla.

Como última opción para combatir las várices queda la cirugía láser, que se utiliza sobre todo en casos más severos. En estos casos te recomiendo que acudas a un médico que te brindará la mejor solución a tus problemas de várices.