Porque aparecen las verrugas  ¿Qué las provoca?

Las verrugas son generadas a partir del contagio del virus del papiloma humano (VPH) de una persona infectada a otra sana. Existen mas de 100 tipo del VPH y solo pocos ocasionan problemas graves. Pero ¿que relación existe entre este virus y la aparición de verrugas? ¡Descubrelo!

porque salen las verrugas

En muchas ocasiones estas protuberancias no ocasionan problemas de salud, pero dependiendo donde aparecen, las verrugas están pueden originar molestias estéticas. Pero ¿por que aparecen las verrugas en el cuerpo? Y de que depende que aparezcan en el cuello, en las manos, en la cara o en la parte genital? A continuación te lo contamos.

Ver también: Lista de los mejores 5 remedios natural contra las verrugas

Causas generales del porque salen verrugas en el cuerpo

La causa de las verrugas asi como de cualquier otra enfermedad es la sangre intoxicada o enferma por los desarreglos en la digestión. Además del consumo de medicamentos y vacunas, son siempre factores que añaden sustancias toxicas al organismo.

Los desarreglos en la digestión se originan por llevar una dieta deficiente y antinatural, el excesivo consumo de comida basura sin aporte nutricional.

La comida al no ser bien digerida crea residuos, que forma una capa que se acumula sobre los vellos intestinales. Lo que impide la correcta absorción de nutrientes. Realizando un agotamiento del organismo, debilitando a los órganos importantes, el cuerpo se autointoxica, las funciones se alteran, la sangre se contamina, el ambiente interno se acidifica. Creando un ambiente perfecto para desarrollar cualquier tipo de infección de virus o baterías. Incluido el virus del papiloma humano cuando se nos es contagiado por una persona infectada.

Lectura recomendada  Las propiedades y beneficios del astrágalo que debes conocer

Ver también: Tipos de Verrugas que existen y como tratarlas

Remedio natural garantizado para eliminar las verrugas

Ahora que sabemos que cuando nuestro cuerpo se encuentra intoxicado y acidificado por la mala alimentación y consumo de comida chatarra crea un ambiente ideal para el desarrollo del virus del papiloma humano. La cura segura y lógica para eliminar este virus del cuerpo y desaparecer las verrugas es una correcta dieta.

alimentos saludables

Una dieta rica en alimentos  naturales como son frutas, verduras, hojas verdes, abundante liquido, evitando los productos basura que no aportan nutrientes como cualquiera que este enlatado y pase por un proceso químico. La comida sana hará que nuestro cuerpo elimine naturalmente las toxinas de la sangre y que nuestro organismo tenga un pH básico, en el cual ninguna batería puede desarrollarse.

Si quieres saber mas de este tema puedes ir al enlace donde te diremos como eliminar de manera natural el VPH del cuerpo.

Porque salen las verrugas genitales

Las verrugas en la zona genital son transmitidas mediante el contacto sexual. Es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes pero que no generan problemas graves a la salud. No obstante, algunas pueden provocar ardor y dolor.

Quizás hayas escuchado que algunos tipos de virus del papiloma humano pueden desarrollar cáncer, pero NO son los mismos tipos de VPH que causan las verrugas en zonas genitales. La mayoría de los VPH son de bajo riesgo, no presentan síntomas, mucho menos aparecen verrugas y puede llegar a desaparecer solas.

Las verrugas se originan por un contacto sexual con una persona portadora del virus, tenga o no síntomas. El tipo de VPH que produce verrugas en la zona genital es diferente al tipo de VPH que produce las verrugas en el cuello. Pero sus síntomas son muy similares.

Lectura recomendada  Conoce como tomar moringa contra el virus del papiloma humano (VPH)

Ver también: verrugas en la zona genital ¿debo alarmarme?

Porque aparecen las verrugas en el cuello

Como ya se mencionó existen más de 100 tipos de Virus del papiloma humano y por lo general dependiendo del tipo dependerá del lugar de donde aparezcan las verrugas. Sin embargo todos los síntomas son similares. Las verrugas del cuello serán transmitidas de una persona infectada a una sana mediante una herida, colocar ropa infectada, etc. Y si el sistema inmunológico es débil, el VPH se desarrollara en el nuevo organismo apareciendo las verrugas en el cuello, por lo general. Pero también puede darse que las verrugas se desarrollen en la espalda, cara, o brazos. Lugares cercanos y similares al cuello.

desaparece las verrugas

Por lo general este tipo de verrugas no causan problemas de salud, pero resultan ser antiestéticas y si no se trata puede agrandar su tamaño poco a poco. En muchas ocasiones las verrugas en el cuello son confundidas con los acrocordones, los cuales también son protuberancias de la piel, pero su diferencia más grande es que los acrocordones no son desarrollados por virus.

has clic en el siguiente enlace si quieres saber mas acerca de las diferencias entre los acrocordones y las verrugas del cuello.

Porque salen verrugas en las manos

Otra de las zonas mas frecuentes donde aparecen las verrugas son las manos. La presencia de estas protuberancias en las manos o dedos es muy superior a la de cualquier otra parte del cuerpo.

Cuando se encuentra en las manos hay que tener mucho cuidado porque es mas frecuente que las verrugas puedan propagarse a otras zonas del cuerpo. Puesto que podemos contagiar otras zonas mediante la mano que se encuentra infectada por el virus.