maneras efectivas de prevenir las varices

Formas efectivas de prevenir la aparición de las várices ¡Comprobado!

Las várices no solo representan un problema estético. Si no se trata a tiempo llegan a convertirse en un grave problema que afecta a nuestra vida diaria. En esta ocasión te decimos las formas más efectivas de prevenir la aparición de las várices y si ya aparecieron como solucionarlas de manera rápida.

maneras efectivas de prevenir las varices

Las várices se van produciendo por la mala circulación sanguínea. A la hora de retornar la sangre de las piernas al corazón esta puede dificultarse al tener que circular contra la gravedad. Las paredes y las válvulas de las venas se van deteriorando por diversas causas como sobrepeso, dieta insana, estar de pie mucho tiempo o tener una vida sedentaria. A continuación te decimos la manera mas practica para prevenir que salgan várices en nuestras piernas.

Como prevenir las várices de forma natural

Como ya explicamos las várices son venas que modifican su aspecto agrandándose o alargándose provocando una alteración en sus paredes. Haciendo deficiente los mecanismos para que la sangre retorne al corazón.

Existen factores inevitables  que predisponen la  aparición de los distintos tipos de várices y también existen causas que provocan esta enfermedad que podemos prevenir. A continuación te desglosamos cada tipo de factores evitables e inevitables:

Factores inevitables

Diversas causas pueden provocarnos la aparición de las várices en las cuales no podemos hacer mucho para poder evitarlo entre las causas inevitables se encuentran:

  • Edad avanzada
  • El sexo (las mujeres son mas propensas)
  • Los genes (factor hereditario)
  • Estado hormonal
  • Tener pies planos

Factores evitables

Los factores inevitable son las causas que pueden provocarnos várices y que poco podemos hacer para solucionarlo. Sin embargo la aparición de estas arañitas y sus síntomas se genera en un 80%  por factores que podemos evitar y controlar. Entre las causas o factores que podemos evitar prevenir la aparición de várices se encuentran:

  • Obesidad o sobrepeso
  • Sendendarismo
  • Exposición prolongada al sol
  • Estreñimiento
  • Tomar poca agua
  • Estar mucho tiempo parado
  • Tabaquismo o consumo frecuente de alcohol

Ver también: Los 5 mejores remedios naturales para eliminar las várices.

Como evitar que salgan várices

Para evitar de manera natural que aparezcan las molestas várices es recomendable evitar los factores evitables que predisponen su aparición. Se recomienda realizar caminatas ligeras o practicar algún deporte mínimo 40 minutos al día.

Dejar descansar los pies colocándolos en posición de “L” por arriba del corazón. Evitar exponerse al sol por tiempos largos y mantén una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, con bajo consumo de alcohol y tabaco.

Evitando el sobrepeso que provoca mayor presión en las venas.

Dirígete al siguiente enlace si quieres saber los 4 tipos de varices existentes y en que grado te encuentras.

Ejercicios para prevenir várices en las piernas

Aquí te presentamos 3 ejercicios prácticos que mejoraran los síntomas de las várices y solo necesitas unos pocos minutos al día.

  1. Separación de piernas:

Tumbado sobre el suelo, o una alfombra. Levanta las piernas estiradas hasta un angulo de 45° grados y vuélvela a bajar, una primero y la otra pierna después. Repite el ejercicio entre 10 y 15 veces.

  1. Con posición en “L” Gira tus piernas

Acostado sobre el suelo, o una alfombra. Levanta una pierna estirada hasta un angulo de 90° grados y realiza giros de la misma pierna, como si se estuviera limpiando un vidrio, en el sentido de las agujas del reloj. Luego repite el ejercicio con la otra pierna. Vuelve a hacer los ejercicios con la primera pierna y realiza los giros en sentido contrario a las agujas del reloj. Realiza entre 15 y 20 giros con cada pierna en cada sentido de las manecillas del reloj.

  1. colócate en posición de “L” por 10 minutos

Uno de los ejercicios mas utilices para prevenir la aparición de las várices es acostarte y levantar tus dos piernas sobre la pared. De modo que quede tu cuerpo en una posición parecida a “L” con las piernas levantadas a 45° grados de tu cuerpo. Manten esta posición entre 10 y 20 minutos, todos los días.

Formas efectivas de prevenir la aparición de las várices ¡Comprobado!

Como evitar las várices en el embarazo

En muchas ocasiones las várices se presentan por primera vez a las mujeres durante el embarazo. Esto ocurre a medida de que el útero va creciendo y ejerciendo presión sobre la “vena cava inferior” lo que provoca que se aumenta la presión sobre las venas de las piernas. La mejor forma de prevenir la aparición de las várices durante el embarazo es no pasar mucho tiempo parada, se debe de caminar por lo menos 30 minutos al día. Tener una dieta rica en hojas verdes y verduras es fundamental. No sufrir de sobrepeso. Levanta los pies cada vez que puedas usando un banco o alguna caja para descansar las piernas cuando estés sentada y mantén los pies elevados.

Dirígete al siguiente enlace si quieres conocer mas sobre las várices y el embarazo y estrategias de prevención

Temas Relacionados: