beneficios del te de jengibre

¡Increíble! Mira las Propiedades Curativas del Jengibre. Con Ingerirlo por un Mes Experimentaras Grandes Resultados

¿Por qué es benéfico el jengibre para tu salud? Las propiedades curativas del jengibre lo hace una ¡planta sorprendente! Acá te decimos sus principales beneficios de la raíz de esta planta cuando la consumes diariamente.No es una casualidad que el jengibre se ha utilizado como remedio casero desde tiempos que se remontan a dinastías de emperadores chinos.

te jengibre y canela

Son múltiples las propiedades curativas del jengibre. Con más exactitud la parte de la raíz, la que normalmente comemos. Personalmente no comía mucho jengibre, pero cambie eso después de saber la larga lista de las propiedades curativas de esta maravillosa raíz.

¡Todos deberían de consumirla!

Beneficios de consumir jengibre

  1. Su efecto sedante:

Esta propiedad del jengibre es poco conocida. De acuerdo a varias investigaciones, consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 15 días a través de un té, ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o por un golpe.

  1. Mejora la digestión

Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de cada comida. Esto estimula los jugos gástricos y de esta manera, evita que se fermenten los alimentos durante su tránsito en el tracto digestivo. Acelerando el metabolismo, mejorando la absorción de nutrientes. Manteniendo la flora intestinal en buen estado y aumentando la sensación de saciedad.

Nota: Evitar la inflamación del estómago, permitiendo que el abdomen luzca plano de manera ¡casi instantánea!.

  1. Reduce dolores de cabeza.
Lectura recomendada  ¿Que son los Fitoestrogenos y donde conseguirlos? Las hormonas de la naturaleza

Al comer jengibre todos los días, se reducen las sustancias inflamatorias en los vasos sanguíneos del cerebro. Aliviando los malestares por un dolor de cabeza. Por último también previene la pérdida de células cerebrales que contribuyen a desarrollar Alzheimer. Acá te damos 10 Remedios caseros contra el dolor de cabeza ¡mas efectivos!

  1. Disminuye el colesterol
vientre plano

Evita la inflamacion del estomago y ayuda a bajar de peso

El consumo del jengibre con frecuencia, en cualquiera de sus formas. Contribuye en a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), y a reducir las grasas del cuerpo.  En un estudio con 85 personas, que duró 45 días, 3 gramos de polvo de jengibre basto para reducir el colesterol.

  1. Ayuda a bajar de peso.

Como te mencionamos, el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, y mejora la absorción de nutrientes. Es considerado un quemador de grasa natural aumentando la sensación de saciedad y sentirse con más energía.

  1. Mejora el flujo sanguíneo, previniendo enfermedades del corazón.

El jengibre también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce la presión alta y los derrames cerebrales. Es excelente para nivelar la glucosa en la sangre, cuando uno tiene diabetes.

  1. Evita los resfriados

Personas que están resfriadas Pueden aliviar sus síntomas de forma casi inmediata con té de jengibre. Según estudios el jengibre puede parar el resfriado antes este se vuelva mas fuerte.

Lee también

  1. Previene el cáncer de colón y ovarios.

Según los más recientes estudios, el jengibre al depurar el organismo previene esta afección en algunos órgano,  logrando ser eficaz en la prevención y combate del cáncer, especialmente los que se desarrollan en los ovarios y colon. Además de contar con elementos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a prevenir estas enfermedades.

  1. Disminuye dolores menstruales.
Lectura recomendada  Conoce como calmar el dolor de gastritis rápido con tratamientos naturales

Las propiedades curativas del jengibre para aliviar los dolores menstruales y cólicos son muy positivos. Se recomienda su consumo ya sea en te o polvo antes durante y después del periodo. Es un buen sustituto natural en lugar de recurrir a calmantes.

  1. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés

Nos ayuda a combatir el estrés gracias a sus propiedades relajantes y al contener gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan contra  el envejecimiento prematuro en las células.

¿Contraindicaciones del jengibre?

La única contraindicación en su consumo es que eleva la temperatura del cuerpo, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Sin embargo no hay que tomar en grandes cantidades, porque puede ser contraproducente. Lo recomendable es un litro de infusión de jengibre al dia.

 ¿Cómo prepararlo? para no perder las propiedades curativas del jengibre

La preparación del jengibre es muy fácil. Toma unas rodajas finas de jengibre (100 gramos) y medio litro de agua y hiérvela. Enfríala y cuela el líquido. sí el sabor es demasiado fuerte, puede ser diluido con más agua. Toma por lo menos 1 litro de esta agua diaria.

El té se puede tomar caliente o frío y se conserva hasta por tres días en el refrigerador.

Conclusión

La raíz de jengibre tiene numerosas propiedades  para aliviar distintos dolores, podría decirse que es un “súper-alimento” por sus grandes beneficios.

Con la infusión o te de jengibre notaremos en nuestro cuerpo una gran diferencia, tendremos más energía, menos dolor de cuerpo y cabeza, nos recuperaremos más rápido, bajaremos más de peso, nuestro cuerpo absorvera mejor los nutrientes que necesita. Además de ser un increíble antioxidante, anti-inflamatorio y un excelente regulador de los niveles de colesterol.

Lectura recomendada  Té de Manzanilla Para Qué Sirve - 10 Razones para Beberla

Así que si quieres gozar estos beneficios ¡no dudes incluir el jengibre en tu dieta!

Vídeo Recomendado: Propiedades del jengibre

¡Te damos mil gracias por llegar hasta aquí! 

Acerca del autor: grupo de miremediocasero.com, nuestro objetivo>> Ayudarte a Cuidar y mejorar tu salud enseñándote desde la honestidad y la sinceridad lo que hasta ahora pocos han explicado.

cualquier duda, comentario o sugerencia no dudes en comentarlo.

¡Increíble! Mira las Propiedades Curativas del Jengibre. Con Ingerirlo por un Mes Experimentaras Grandes Resultados
5 (100%) 1 vote